jump to navigation

Sitios fuera del mundo noviembre 11, 2010

Posted by Marta in Letras con nombre propio.
trackback

-

“… de mi desocupación del espacio, creación de espacios vacíos; de huecos vacíos vaciar la ciudad para ver el cielo, concavidad de agujeros, sitios fuera del mundo…”.

 

(Jorge Oteiza)


 

Variante Ovoide de la Desocupación de la Esfera, 1958.

7.85 metros de altura, 20 toneladas de peso. Bilbao.


[ Para el Pianista, que NO le gusta Oteiza ;)

y también porque, aunque ya no le organizo bulla en el 'Saloon', sigue al pie del teclado y yo se lo agradezco mucho ]


Comentarios»

1. dulcinea - noviembre 11, 2010

Los que hemos aprendido a paladear a Oteiza gracias al Pianista ya somos legión, Marta.

2. Nodisparenalpianista - noviembre 12, 2010

No me gusta, Marta, me apasiona.
Este verano, en MAdrid, me colé en una charla que daba una chica sobre Oteiza a una cuadrilla que andaba por allí. Al terminar le dije que muy bien, y le expliqué lo de la playa de Orio, lo de las dunas y los huecos, lo del vacio que es lo que nos llena, lo del hermano fraile, lo de vida de aquí y la de allá, la metafísica, vamos. La pobre, a cuadros (en una exposición).
Me encanta el título. Ando pensando en esos sitios.
Mil gracias.

3. Nodisparenalpianista - noviembre 12, 2010

Juar, Dulci, ¿me estás llamando pesado?

4. dulcinea - noviembre 14, 2010

Que no, hombre, que digo que explicas a Oteiza la mar de bien.


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

