jump to navigation

Hoy empezamos… marzo 29, 2007

Posted by Marta in Saco sin fondo.
trackback

Una lleva tiempo escribiendo pero tiene la costumbre o manía o hábito    -no sé exactamente cómo llamarlo- de terminar por lanzar al “tacho” de la basura -física o virtual- las pocas o muchas líneas que consigue plasmar en un folio o en “Word”. 

Hace unos meses, descubrí el universo de los blogs. Es increíble con la cantidad de cosas con las que uno puede encontrarse. Pero pinchando aquí y allá acabé por comprobar que muchísimos autores están, de una manera u otra, conectados. Algunos hablan de cine, de literatura o de poesía; otros de música; también los hay que discuten sobre maquillaje y moda; sobre deporte… Unos son interesantes, profundos y medianamente serios pero también hay basura destructiva, vacía e insulsa. 

Soy de esas personas a las que le gustan muchas cosas y cuando he dado con varios foros que me prenden, me he visto en un problema: pensaba dedicar unos minutos diarios a la lectura de algún blog y he acabado por darme cuenta de que llevo más de una hora pedaleando de historia en historia. Así las cosas, empecé leyendo un par con asiduidad, me animé a intervenir en otro par… y comprobé que mi papelera corría el riesgo de desbordar. 

Mi amiga “Oyuyú” y algún que otro “colega” vienen insistiéndome para que me haga un hueco en el cyber espacio y me lance a organizar un blog. Lo cierto es que me parece un poco locura porque no me veo capaz de alimentarlo a diario y mucho menos, de que resulte mínimamente interesante y constructivo pero no es menos verdad que cuando empiezo a escribir, muchas veces, lo hago sin ideas, con la cabeza vacía o por el contrario, demasiado llena… y finalmente, termina por salir algo a la luz. Quizá con esto pase igual y es por eso que me animo a dar mis primeros pasos en este lugar. 

Considérenlo su casa, su sala de estar; puede tener las vistas que más les gusten, al mar o a la montaña; el olor que mejores recuerdos les traiga; los sofás más cómodos del mundo y la alfombra más mullida… No sé cómo funciona ni qué contenidos guardará y la verdad es que me da cierto miedo y respeto empezar con esto pero si consigo mantener este espacio con un poco de dignidad, trataré de seguir adelante con un combinado de ilusión, esfuerzo y dedicación y sino, me limitaré a “chapar” el garito con la misma tranquilidad con que lo he abierto.

Preveo una navegación complicada aunque intentaré llevar la nave a buen puerto o al menos, evitar que encalle. No me dejarán sola en esto ¿verdad? Porque no quisiera convertir esta empresa en una excusa para el “auto-bombo”. En realidad, se trata justo de lo contrario. De compartir, de debatir, de opinar, de “escuchar”… 

Lo dicho, hoy empezamos. Bienvenidos a “Ardiendo a un clavo”.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

