jump to navigation

PS-Walkin’around abril 20, 2007

Posted by Marta in Bilbao.
trackback

¿No les decía yo que ayer se respiraba una paz inusual por la mañana? Me sorprendió escuhar más silencio que ruido; el escaso movimiento de la ciudad, acostumbrada a un ritmo frenético desde primera hora; los pocos coches que circulaban por la calle… 

¿La razón? A mediodía lo escuché en la radio y después me lo contó quien lo había sufrido en carne propia: la A8 presenció el mayor atasco de la historia de Vizcaya; es decir, que  hasta ayer nunca había ocurrido nada igual. Murphy debió aliarse con la mala suerte y sobre todo, con la ineptitud de unos cuantos ¿especialistas? ¿técnicos? ¿sabihondos?…

No se lo van a poder creer: MILES de personas se quedaron literalmente atrapadas en un embotellamiento brutal durante HORAS y la caravana llegó a los 20 kms. El atasco se extendió desde Rontegi y la circunvalación de Bilbao al corredor del Txorierri y a la AP68 hasta Arrigorriaga (que “sólo” está a 15 kms. de la capital). Y tengan en cuenta que ese tramo de autopista ve circular cada día a más de 150.000 automovilistas que se mueven en un radio de 40 kms. 

¿El motivo? Una pasarela peatonal que cruza la vía por encima, desde Bentazarra hasta Basurto. Se instaló hace un mes pero el arco del puente tenía una fisura que, al parecer, se ocasionó por un problema en el trasporte de la pieza desde Huesca hasta aquí.No detectaron el problema hasta que el tinglado ya esta montado por lo que decidieron que el mejor momento para ponerle remedio era la noche, entre las 23.00 y las 06.00 horas del día siguiente (ayer). Buena idea ¿verdad?

Lo malo -lo peor- llegó cuando, al retirar la grúa el arco dañado, ésta no soportó el peso, se hundió alterando el equilibrio de la pieza de ¡50 toneladitas! suspendida a 2 metros de altura… Adivinen: se partió el arco y se mantuvo la restricción del tráfico por seguridad 

¿El resultado? La calzada cortada por una pasarela destrozada que tuvieron que ir haciendo “cachitos” para poder retirarla. Retrasos de los trabajadores en sus puestos, de los niños -enlatados en autobuses- en los colegios, de los transportistas en entregas o recogidas… Y a buen seguro desconocemos casos verdaderamente dramáticos por ese “secuestro improvisado”. Hasta última hora de ayer, el tráfico no estuvo absolutamente restablecido… ¡¡No iba a haber tranquilidad en el centro si quienes, a diario saturan la ciudad, estaban atrapados en su cinturón!! Y el Ayuntamiento convocó Gabinete Municipal de Crisis. Qué menos ¿no?

Anuncios

Comentarios»

1. No lo digo por si acaso me matan - abril 20, 2007

Lo que pasa en Bilbao y en todo el Pais Vasco es lo mismo todos los fines de semana. La gente huye. Huye de la mentira. Huye del teatro. Huye de la vaca negra (la que vestida de viuda les da de comer). Huye de los projimos, porque no se fia de ellos. Huye de los nuevos vecinos, porque los teme hasta la muerte…y huyen por mil razones más, todas ellas producto de la primera: la mentira.

Y claro, cuando los puentes construidos por la corrupcion y la mentira se quedan atrapados en mitad del camino, sin poder huir ya, sin poder ir a ningún sitio. Que gran figura, que gran imagen de lo que pasa en Bilbao.

2. Marta - abril 21, 2007

1.- ¿Se puede saber a qué viene todo éso?
2.- No tiene absolutamente nada que ver con lo que yo escribí -por si no lo pillaste a la primera-.
3.- Y… ¿no te parece que te pasaste tres ó cuatro pueblos con el comentario? Vamos, que es ofensivo, un atrevimiento innecesario y una solemne estupidez…
4.- No me dedico a tapar la boca a la gente de manera que no censuraré tus líneas. La próxima vez que tengas ganas de escribir cosas similares, te las guardas para ti. Este lugar no es para eso. Gracias.

3. Enrique Monasterio - abril 21, 2007

Iba a decir que no te enfades; pero sí, enfádate, a pesar de que el anónimo comentarista ya se habrá dado cuenta de que escribió una tontería.
Espero que la mañana siga plácida como la mía, que ando por la sierra de Madrid en busca de pájaros.

4. Marta - abril 21, 2007

¡Gracias, Don Enrique! Y siga disfrutando de la Sierra y de esos poemas que les “manga” a sus amigos -o no tan amigos- ;)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: