jump to navigation

Esto es lo que hay y… así nos va abril 28, 2007

Posted by Marta in Bilbao.
trackback

Llega el fin de semana o, lo que es lo mismo, una mezcla de planes nuevos o improvisados, otros absolutamente fijos, que se repiten invariablemente como una ceremonia y los deportivos que son prácticamente imprescindibles. Y sí, también la liga de fútbol: este viacrucis semanal que nos lleva por el camino de la amargura, hacia un lugar absolutamente desconocido para nosotros… ¿Nos tocará mudarnos allá la próxima temporada? 

“Un hombre de Bilbao va a San Sebastián a una comida de negocios. Al terminar y despedirse de los socios, se monta en el coche y le entra un sopor tremendo de manera que, saliendo de la ciudad, aparca en un campo lleno de ovejas dispuesto a echar una cabezada. De pronto, oye cómo alguien golpea en el cristal de la ventanilla. Abre un ojo y ve al pastor del rebaño. Sale del coche y entablan conversación. Dice el bilbaino: 

Si adivino cuántas ovejas tiene, me quedo con la que yo quiera. 

El pastor cree imposible que el hombre pueda calcularlo y acepta el reto. El bilbaino echa un vistazo al rebaño y dice: 

 Tiene usted 639 ovejas. 

El campesino impresionado por la exactitud del cálculo, le deja escoger una. Seguido,se dirige al bilbaino: 

 Oiga, ahora soy yo el que le propone un trato: si adivino a qué se dedica, me devuelve la oveja. 

El hombre responde afirmativamente con plena confianza en que el pastor nunca podría acertarlo.  Usted es ojeador del Athletic   ¡¡Por Dios!! ¿Y cómo lo ha sabido? 

Porque es muy bueno con los números pero cuando le he permitido elegir una oveja de mi rebaño, ha escogido usted al perro”.

Anuncios

Comentarios»

1. ktulu - abril 29, 2007

jajajaja qué arte xDDD

últimamente se habla mucho de la crisis del athletic con el tema de la cantera… y es que ser fiel a unos principios es difícil, pero fomentando bien la competencia y el deporte entre los escolares, lezama puede volver a ser lo que fue.

2. Marta - abril 29, 2007

¡Buuuffff! Ojalá pudiera decirte que tienes razón y que ¡Dios te oiga, jaja! pero creo que hay demasiado lío en torno a la cuestión de la “filosofía” como para que se solucione -en un tiempo razonable- y “vuelva a ser lo que fue”. En fin, empecemos viendo qué ocurre luego contra el “Madrí”. Ya tiemblo y me dispongo a recibir muchos pésames… ¡jaja! :S

3. Vázquez - abril 29, 2007

Marta, no tengo ni zorra idea de fútbol (quiero decir que no sigo la liga ni otros eventos), pero me ha hecho mucha gracia tu “historieta” (chiste?).
Ah! Eso sí: soy del Real Betis Balompié “MAN QUE PIERDA”, (y en esto los béticos de casta saben, o no? ;) )

4. Vázquez - abril 29, 2007

Pd.- Por cierto, espero que no os toque mudaros, pero quien sabe… Fíjate, el Betis se ha mudado muuuuchas veces, y ahora tenemos el GRANDÍIIISIMO honor de ser el único equipo que, a lo largo de su historia, ha sido campeón de 1ª, de 2ª y de 3ª división. Lo dicho: “man que pierda”.

5. Isildil - abril 29, 2007

¡¡Gracias por tu ánimo, Vázquez!! Al menos, gracias por intentarlo. Pero te aseguro que en estos momentos -está a punto de terminar este odioooosssssoooo partido de ###- no es consuelo pensar que dentro de un año podemos estar ganando la liga en 2ª… ¡1-4! ¿Es que los del Madrid desconocen el significado de la palabra MISERICORDIA? Se nota que no han pasado nunca por este trance. ¡Yo hasta empiezo a sentir compasión por la Real!

No quiero ni pensar en lo que se avecina esta noche por la Ciudad. Mejor demos la alerta y que nadie cuerdo se aventure a salir de la trinchera. Los ánimos están exaltados dentro de uno; ¡imaginad qué pasará alrededor de la Catedral!

6. Marta - abril 29, 2007

Me conformaría con 11 jugadores que sepan jugar fútbol y que corran detrás de la pelota pero me parece que pedir eso -hoy por hoy- no pasa de quimera… Sí, creo que entonces hay que implorar misericordia ¡jaja!

7. Jesu - mayo 1, 2007

Te acompaño en el sentimiento, Marta, y no lo digo como mero dicho, porque al paso que va, el Betis va a pegar otro segundazo.

Yo creo que el tema de la cantera es muy delicado, y es de alabar, y mucho, el trabajo del Athletic en torno a la cantera. En España, con la llegada de la mercadotecnia futbolísitca a partir de los años 90 y, en especial, con la sentencia Bosman que eliminó las fronteras futbolísticas en la UE, las canteras sufrieron un varapalo grandísimo.

En Sevilla tenemos una increíble cantera. Aunque la del Betis es buena, la del Sevilla es mucho mejor, sin ninguna duda. Tengo amigos béticos hasta la médula jugando en la cantera del Sevilla, porque tienen más futuro e incluso pagan mejor. Fíjate la progresión que tienen los canteranos del Sevilla, y las oportunidades que le dan en el primer equipo. Es verdad que de eso tienen siempre buena parte de la culpa los entrenadores, porque Juande es un hombre que tira siempre mucho de los juveniles (eso también lo hizo cuando estuvo en el Betis), mientras que nosotros, por desgracia, hemos tenido unos años, desde que se fue Ramos precisamente, que no vemos muchos canteranos en nuestras filas (y los que vemos no son de mucha calidad; véase el caso de Israel). Ello, unido al ridículo que esta haciendo Lopera con la gestión del club, hace que tengamos que tirar de fichajes pésimos casi todos, porque la Manolitaria no se gasta más dinero en un futbolista que en su puto perro Hugo…

En fin, que creo que este año nos va a tocar sufrir de lo lindo. A mí ya me da igual quién baje, con tal de que el Betis se quede, y que al final del año se líe gorda y se vaya Lopera de una puta vez. Y ya de paso, que suba el Almería y volvamos a ser cuatro los equipos andaluces en primera.

Saludos y mucha suerte!!

8. Jesu - mayo 1, 2007

Acabo de ver en mi pantalla el comentario en toda su extensión, y… vaya taco, ¿no? ó_Ò

9. Marta - mayo 2, 2007

Tienes razón, Jesu (no en el “taco” ¡je! sino en tu comentario).

Es una pena que se desaprovechen o se descuiden las canteras. De hecho, ése es el principal problema que se refleja en el seleccionado nacional ¿no? Si sólo alineamos extranjeros cada fin de semana, ¿cómo narices van a desarrollarse nuestros jugadores?

Y… ¿sabes qué es lo más gracioso de todo? Tanto Madrid, tanto Barça, tanto “super-fichaje” y tanta leche pero el Athletic es el único equipo que juega sin extranjeros. Así nos va ¿no? Tenemos un ámbito de fichajes muy limitado y claramente, jugamos a un nivel inferior al de cualquier otro equipo. Pero aunque haya quien piense que es absurda esa reducción -voluntaria- del mercado a los jugadores de una zona determinada, al fin y al cabo somos el único equipo en toda la liga ESPAÑOLA -qué triste- que sólo tiene jugadores nacionales.

En fin, que a falta de 6 partidos, sufriremos un final de liga de infarto, a ver si salvamos el pellejo… :S

10. Jesu - mayo 2, 2007

¡¡Ah!! Me olvidaba de lo más importante. Menos mal que allí en el Norte, al menos en Euskadi, os ayudáis mutuamente cuando a un equipo le hacen falta los puntos y el otro no se juega nada, y si uno de los dos desciende, los seguidores del otro lo compadecen.

Aquí en Sevilla, para nuestra pena eterna, somos homini lupi, y nos alegramos del mal ajeno. Así que los béticos este año, que es el de nuestro malogrado -por culpa de quién, no lo sé… o mejor, no lo diré- Centenario, ya la llevamos clara para todo el año que viene, con nuestro equipo haciendo el ganso y los de enfrente con la leche de las tres competiciones… Y como encima peguemos el segundazo, ya no te quiero ni contar. Bueno, al menos en ese caso tendremos algo que celebrar: un ascenso.

En fin, que aquí paz y después gloria… mira, como la presidenta del Athletic, ¿no? :lol:

11. Jesu - mayo 3, 2007

Perdona mi ignorancia, pero acabo de enterarme de que la presidenta del Athletic se llama Ana y no Gloria… sorry! :oops:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: