jump to navigation

De viaje… mayo 10, 2007

Posted by Marta in La vida misma.
trackback

Hacer maletas es una tarea que irrita o ilusiona según el momento en que uno se disponga a partir de viaje pero en cualquier caso, apenas nunca es fácil… Desconozco la razón por la cual tendemos a elegir una maleta demasiado grande para pasar muy pocos días fuera de casa pero curiosamente, el espacio siempre termina quedándose escaso. Es como si al abrir el armario, éste se pusiera a vomitar compulsivamente ropa y zapatos y toda suerte de cachivaches inservibles que de repente, se nos antojan absolutamente imprescindibles.

Eso sí, el día que se alcanza la gesta de llevar un hatillo pequeño y con “lo justo” acaba resultando -¡cómo no!- demasiado justo y eso suele ser culpa de Murphy, fiel compañero -que no amigo- de viaje pero del viaje de la vida, que hace que el tiempo cambie contra todo pronóstico, que se te caiga encima una copa de vino o que una paloma… eso.   Pero aparte del espacio material, las maletas tienen compartimentos en cierta manera espirituales. No ocupan lugar en ella pero efectivamente la llenan. De tensión y estrés si hay que viajar para hacer un examen crucial o para presentar un proyecto importante; de preocupación y esperanza cuando toca pasar por el quirófano o por un tratamiento poco agradable; de tristeza y pesar para acudir al funeral de un ser querido; de mariposas y nervios cuando un “alguien” muy concreto espera en el andén… La semana pasada, mi maleta casi no cabía en el coche porque iba a reventar de emoción y alegría, de ganas de reencuentro. Esta noche cerraré una más, la que me llevo a Barcelona y a Montmeló. Pues bien, junto a los vaqueros, las camisetas y la ya inseparable cámara de Pol, irá acomodada mi pasión por el motor y el ruido de los bólidos, la ilusión de ver a “la jujeña” que vuelve a casa por unos días y a la pequeña y linda Sofía. Quizá un día les hable de ella: es tan bonita y simpática, con una sonrisa traviesa y unos ojos marrones, preciosos como los de su madre, que lo miran todo con una profunda curiosidad. 

Esta vez también hay advertencia: si alguien les cuenta que arde Barcelona, anticipo que no habré tenido nada que ver con el incendio… ;) y ¡¡pasen un feliz fin de semana!!

Comentarios»

1. Vázquez - mayo 10, 2007

Eso, eso, a darnos envidia con tanto hacer y deshacer maletas… ;)

Y eso, eso, ¡¡que pases un feliz fin de semana!!!

2. Néstor - mayo 11, 2007

Pues que te lo pases muy bien y que te hagas un cartelillo con un “aquí estoy” por si te vemos en las gradas.

3. Jesu - mayo 11, 2007

¡¡Dios, lo que estoy leyendo en El Pais!! ¡¡Que se quema Barcelona!! :lol:

Muy buena tu entrada, llena de sentimiento. ;)

Por cierto… yo mañana voy a la playa!! :D

4. Enrique Monasterio - mayo 13, 2007

No te he visto en Montmeló. ¿Donde estabas?

5. ktulu - mayo 13, 2007

jaja qué chulo lo que has escrito. yo soy de los que hacen la maleta 20 minutos antes de salir de casa, con prisas y pensando en “qué me dejo seguro” (el “qué me dejo probablemente” no lo pienso porque tardo mucho). Y mi maleta siempre me viene bien de espacio, porque además de que es muy grande, y yo soy de los guarrillos que se cambian de camiseta cada 2 días y esas cosas, así que tampoco la lleno demasiado.
buen viaje (de regreso ya…) y espero que lo hayas pasao genial

6. Marta - mayo 15, 2007

No llevé cartel pero… ¿¿no oyeron gritar a una loca desde la pelousse de la curva 5?? ¡¡jaja!! Estuvo divertidísimo y ¡¡agotador!! Y pegaba tanto el sol que parece que he estado en el Caribe en lugar de en Barcelona (por cierto, me encantó pero me queda muchísimo por ver: ¡¡excusa perfecta para regresar!!).
Ahora, despejada, a bucear de nuevo entre libros…


Responder

