jump to navigation

Agujetas mayo 14, 2007

Posted by Marta in La vida misma.
trackback

Veamos, podría concretar con total exactitud el tiempo que llevo estudiando esta oposición de los demonios: 2 años, 5 meses y 26 días. Las horas no las cuento, que me parece “demasié” pero vienen a ser entre 8 y 10 por jornada. Algunas veces toca un día libre por semana pero otras no y, desde que empecé, sólo he tenido 6 señores días de vacaciones a los que puedo añadir un par de escapadas a Pirineos para subir a las alturas.  También es verdad que, por mi natural rebeldía e inconformismo, en alguna ocasión me ha dado el “cuarto de hora” y he mandado todo al carajo, dejando mis responsabilidades un poco aparcadas por un tímido “desmelene”.  

Pero en fin, a lo que voy: que estoy “encerrada” desde hace unos 30 meses y apenas he disfrutado de un puñado de días libres dispersos en el calendario; la mayoría que han ido pasando sin pena ni gloria, con honrosas excepciones, por supuesto y gracias a Dios. En los dos últimos fines de semana (largos, que han incluido viernes) he tenido una boda y una escapada brutal a Barcelona. 3+3=6 días sin pensar en libros ni en folios… Y claro, a la vuelta, va y se materializa ese perro temor que me perseguía: ¿seré capaz de volver a sentarme a pasar las horas estudiando después de haber recordado cómo despeina el vientecillo de la libertad  -que diría Sabina-? 

Sufrir agujetas es una experiencia común para todos; ya sabemos que estar desentrenado en cualquier especialidad trae ciertas complicaciones si decidimos retomarlas sin una preparación gradual. Pues bien, hoy es mi libertad la que tiene agujetas. Pobre… 

Efectivamente, me siento un poco más prisionera de mi silla, de las cuatro paredes de mi habitación; antes también me ocurría pero ahora me sorprendo, cada dos por tres, sonriéndome por alguna anécdota reciente y deseando repetir y repetir y repetir… También es verdad que me he resarcido por adelantado porque este verano pretende ser la recta final y por tanto, equivaldrá a un enclaustramiento pero elevado a la enésima potencia. 

Curioso fenómeno el de las agujetas… Hay mil ejemplos. Tales como que, cuando hace mucho que no subimos una montaña y nos plantamos en la cima de golpe y porrazo sin previo entrenamiento -además de terminar reventados y echando los higadillos- tendremos agujetas en las piernas durante toda la semana. Igual que si hace mucho que no jugamos paddle o tenis -en los brazos- o no montamos en bicicleta -en las piernas de nuevo y en el trasero, con perdón-, incluso si han pasado siglos desde que  no estudiamos -en los codos y en las neuronas-… 

Mi libertad hoy siente agujetas aunque lo peor de todo no es eso. Creo que mi corazón también. Pero ésa es otra historia…

Comentarios»

1. Vázquez - mayo 14, 2007

Marta, no creo que te consuele mucho si te digo que todos, de una u otra manera, hemos pasado por ese tipo de agujetas: en nuestra libertad y/o en nuestro corazón (y los que no, ya les tocará… Es cosa de edad o, simplemente, de tiempo). Pero te aseguro que se pasan, claro! que se pasan. Además te diría que las que afectan a tu libertad espacial y temporal (encierro, horas continuas de estudios, libros, legajos, etc.) hasta pueden servirte de aliciente para conseguir tu objetivo (en tu caso tienes que darlo por hecho). A mí me funcionó durante mis oposiciones. Ánimo y que “el ritmo no pare…”
Pd.- Da gusto leerte, en serio.

2. Néstor - mayo 15, 2007

¿Qué son 2 años, 5 meses y 22 días en comparación con la eternidad inmortal de la función pública? Pasarán los años y te echarás unas risas recordando estos días… Ánimo.

3. Marta - mayo 15, 2007

-> Vázquez, ya sé que es un absurdo eso de “mal de muchos, consuelo de tontos” pero la verdad es que siempre sirve de apoyo comprobar que a los demás les ocurren las mismas cosas que a uno mismo. Ayuda a levantar la cabeza y a mirar al frente y alrededor; contemplar el propio ombligo es aburrido y da tortícolis ¡¡jaja!!

-> Gracias, Néstor: visto así desaparece cualquier sombra de duda ¡¡jaja!! Cuando llegue el momento de la toma de posesión, le sacaré la lengua a semejante encierro… Hasta entonces ¡¡trato de llevarlo lo mejor posible!!

4. J. - mayo 15, 2007

Todo pasa. Las agujetas en el corazón, también. Por supuesto.
Y vendrán nuevas historias que lo volverán a poner a prueba.

5. Marta - mayo 15, 2007

Efectivamente, J. Eso es lo malo pero también lo mejor.


Responder

