jump to navigation

Verano atípico mayo 30, 2007

Posted by Marta in Saco sin fondo.
trackback

Cuando Verónica está nerviosa, su sonrisa se estira artificialmente y a continuación, se le escapa una carcajada que suena como una melodía descendente: ja-ja-ja-ja-ja, algo así como sol-fa-mi-re-do. Eso es lo que le pasaba últimamente. En cambio, ahora está más tranquila porque ya se ha instalado en Logroño, conoce el hospital donde va a trabajar los próximos cuatro años, tiene una bata que dice “Dra. Verónica, médico residente” y también una taquilla. Además, por fin ha encontrado un piso de alquiler, cosa que ha resultado una tarea tela de complicada -mucho- pero después de buscar hasta debajo de las piedras, ha dado con uno nuevo. Literalmente. Y aunque no está en la ciudad, el pueblo queda muy cerca del hospital y es una comunidad de vecinos con piscina y eso cuenta ¿o no?

Dice: “entre mi horario y las guardias y todo lo que tienes que estudiar tú, vamos a pasar unos meses espantosos. ¿Por qué no te vienes al piso y así no estamos solas? Veranito logroñés”.

Pienso que acá no se va a quedar ni el “Tate” y que, total, Logroño está a tiro de piedra. Echaremos de menos el mar pero lo dicho, nos plantamos de vuelta en dos patadas. Y podemos ahogar el calor riojano en la piscina. Me parece un buen plan. Dadas las circunstancias, un planazo.

Yo: “¿Hay “chuchero” y videoclub en ese pueblo?”

Verónica: “Enfrente del portal”

Entonces, sobreviviremos. Sea pues el veranito logroñés.

Comentarios»

1. Á.Matía - mayo 30, 2007

En mi ciudad se dice “ni el tato”. Curioso

2. Vázquez - mayo 30, 2007

¡Buen plan! “Veranito logroñés”.

3. ktulu - mayo 30, 2007

qué guay eso de tener ya un plan… yo me veo este verano otra vez solo en casa con un trabajillo cutre que me dé para ganar algo de dinerillo que posterior y rápidamente gastaré en alguna tontería. tu plan mola más, la verdad xD

4. Marta - mayo 31, 2007

¡¡Ché, que no es para tanto!! “En teoría” está muy bien, de acuerdo; pero vamos, no creo que nadie vaya a envidiarme encerrada tooodo el verano con mis libros, estudiando contrarreloj para un examen complicado y poco apetecible… ¿¿A que así mola mucho menos?? ¡¡jaja!!

5. J. - mayo 31, 2007

Bueno, Marta. Pero que haya internet, ¿eh?

6. miguel - mayo 31, 2007

Disfruta del calor rioja y acompáñalo con unos buenos caldos. Pero que no te distraigan del estudio, claro.

7. Marta - mayo 31, 2007

Buf… Internet, calor, caldos, estudio… Intentaremos conciliarlo todo -creo que lo más complicado será lo último ¡jaja!-.


Responder

