jump to navigation

Puertas de junio junio 1, 2007

Posted by Marta in Bilbao.
trackback

Yol viene a cenar y a ver el partido del play off de la ACB pero al final, eso es justo lo que menos importa. El jefe pone unas copas después, bien puestas, comme il faut que dice. Tan repentino relajo invita a todo menos a irse a dormir y menos aún, a madrugar al día siguiente. La sala se llena de anécdotas, recuerdos, planes y risas. Pero se hace tarde y Yol ha de volver hasta San Ignacio.

Le acompaño al portal por si está cerrado con llave -así es, con todas las vueltas posibles-. En la calle llueve y hace frío, ¡quién diría que estamos a las puertas de junio! ¿Sabes? Tendríamos que irnos de fiesta y volver mañana con el desayuno y el periódico bajo el brazo, cantando, pareciendo borrachitas, sólo pareciéndolo…

Fantaseamos un rato con un plan que no se llevará a cabo, como tantas otras veces. Nos despedimos. Subo a casa y me siento en mitad de la alfombra, inquieta. No sé por qué. Miro alrededor, me reencuentro con las copas vacías, con los restos de hielo deshaciéndose poco a poco. Son tristes esas escenas; siempre suenan a final de algo. Espero no sea más que el final de mayo…

  

((Para Yol que está en puertas de junio y de muchas otras cosas. Como yo, espero.))

Patrulla-Aguila-aqui-noPatrulla-Aguila-aqui-si

Comentarios»

1. Nodisparenalpianista - junio 1, 2007

¡Viva la Patrulla Águila!

2. yol - junio 2, 2007

Mil gracias, Marta!!! Me ha hecho muchisima ilusión!!! Eres un sol. Tengo una amiga que es un auténtico lujo.Un beso!!

3. laluztenue - junio 3, 2007

Cuando la persona que te visita se va y cierras la puerta, parece que quede un rastro de partículas invisibles en el aire, a la altura del pecho…

Un saludo, Martañ

4. ktulu - junio 3, 2007

odio las despedidas… pero bueno, sin despedidas no hay encuentros, así que merecen la pena

5. Buentes - junio 3, 2007

Bufff, el texto me encanta Marta. Me quedo triste con el final… y eso es lo bueno, que has conseguido transmitir. Qué bueno!!

6. Marta - junio 3, 2007

-> Así es, LuzTenue… Gracias por la visita y en breve, tendré algo que decir sobre “Zeppelin” pero adelanto que es un gustazo… ;)

-> Ktulu, yo también tengo ciertos “problemas” con las despedidas; es más, últimamente me da la sensación de que estoy despidiéndome a todas horas… Sólo consuela -un poco- pensar en el regreso…

-> Me alegro que te haya gustado, Buentes. Pero creo que de la tristeza tuvieron la mayor culpa la lluvia y el frío, que calan en el alma y le dejan a uno el ánimo por el piso…

Diré, para mayor abundamiento en el pitorreo fotográfico de las últimas semanas, que la 1ra foto es mía: la Patrulla Águila se me escapó del encuadre. Hubo muchos más intentos. Hasta que Yol cogió la cámara e hizo la 2da foto. La MISMA cámara. Así que el fallo no debía ser de la máquina… ;)


Responder

