jump to navigation

From lost to the river junio 6, 2007

Posted by Marta in Jukebox.
trackback

Hay un cantante que me gusta muchísimo pero sus letras son siempre bastante tristes y no sé a ustedes, pero como a mí eso me influye una barbaridad, sólo me atrevo a recomendarlo para cuando se tenga el ánimo por las nubes o para cuando uno esté tan “depre” que nada-de-nada puede hacer que se sienta peor. 

Aquí estamos Ismael y yo echando la tarde, mano a mano; él canta y yo berreo al mismo tiempo -que es bien distinto- y mientras, termino unos cuantos “pendientes”. De perdidos al río. Y sólo pienso callarme si llega alguien a casa o si algún vecino me implora misericordia y por vergüenza, más que nada. Pero mientras, me dedico a destrozar melodías que para eso soy un crack -para destrozar melodías y otras muchas cosas: especialista-. 

Me estaba acordando del último concierto de Ismael Serrano en el que estuve. ¡Ya va a hacer 4 veranos de eso! En fiestas de Bilbao, con Isabel -que ahora vive en Roma-. Empezó después de los fuegos artificiales que ganaron el concurso aquel año -japoneses, creo- en Uribitarte, junto a la ría. Lo pasamos francamente bien. 

  

Se me acaba de ocurrir ponerles un ejemplo de su discografía; he tardado un rato en decidirme, que si cuelgo éste o el otro CD. Me gustan muchos los dos primeros trabajos que editó -“Atrapados en azul” y “La memoria de los peces”- pero como por alguno tenía que decantarme, elijo que último que ha publicado -“Naves ardiendo más allá de Orión”- que me parece más luminoso que los anteriores. Si otro día me animo, les cuelgo cualquiera de los otros.

   

Naves ardiendo mas alla de Orion-2005 

(pinchar para descargar)

Anuncios

Comentarios»

1. J. - junio 6, 2007

Confieso que me gusta Ismael Serrano. Y me cae bien -a pesar de sus contradicciones y apologías caducas-. Pero sus canciones me dejan hecho polvo. Tanta nolstalgia me derrumba. Y, aun así, no dejo de tararear Ya ves, El camino de regreso, Vértigo…

Nolstalgia mala.

2. Marta - junio 6, 2007

Su “rollo” está bastante pasado y manido pero su voz tiene algo especial. Y sí, te mete la nostalgia hasta el tuétano. Por eso he hecho la advertencia: para cuando te sientes invencible o ya no puedes caer más. De todas formas, “Naves…” es menos “duro” que los anteriores. Aunque sigo prefiriendo los primeros, esas canciones que dices.

3. Maria - junio 6, 2007

Cierto. Su voz tiene algo… quizá sea esa misma nostalgia de la que hablas. A mi los cantautores me encantan… no se si habrás oido algo de Quique González. Yo te recomiendo una canción suya: Salitre… (por decir alguna, a mi me encanta) o Paco Bello y su mítica “No sabes cuánto te he querido”… preciosas!!! y no te bajan el ánimo al sótano.

4. Marta - junio 6, 2007

Sí, María: Quique González me gusta mucho. No sé si te habrás fijado en el nombre del blog o en su subtítulo pero dicen mucho…

5. Maria - junio 6, 2007

ey! no me habia fijado! jejeje (en el nombre si… pero no en el subtítulo…)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: