Ribeiro’S junio 8, 2007
Posted by Marta in La vida misma.trackback
160 + 8 = 168. Centímetros. Así, con tacones, se aparenta más altura o se disimula la que falta…
Horarios -incumplidos- que organizan cada día por cuartos de hora, pintadas las fracciones de los mil colores que guarda en su maletín. Unos se cuadriculan con el tiempo -o lo intentan-. Otros persiguen el resultado contrario -o lo intentan-. Y se va consiguiendo ¿no? aunque cuesta.
Hacerse mayor exige tomar decisiones. Asusta ¿verdad? Y a veces, uno se bloquea y no sabe por dónde tirar pero después, siempre hay salida. Crecer también obliga a elegir: qué se conserva y qué se queda en el camino. Lástima que el día sólo tenga 24 horas, aunque si tuviera 48, también nos quejaríamos.
Y al final, dijo: “Cualquiera que sea el resultado, será lo mejor que te pase en la vida. Seguro”. J. tiene razón.
No tengo ninguna duda. Al menos, a lo que a ti respecta.
Si pero… a veces qué sensación tan rara en el estómago y… esa idea que va y vuelve, como las olas: ¿Y si no era lo mejor?… crecer cuesta… pero si no costara no creceríamos!!
María, “Y si no” no vale. Vale lo que es. Y hacia delante.
claro eso de que no vale mola decirlo pero ¡¡¡¡díselo tu a la duda cuando me asalte!!! Imagínate el diálogo:
-¿Y si no…?
-¡¡¡no!!! tu no vales!!! fuera!!!
aunque a lo mejor es mejor no dialogar!
Claramente si tomo una decisión la tomo porque me parece la mejor, pero… tengo varios “Y si no” que me persiguen!!!
si yo te entiendo, María: “Y si no era lo mejor”.
Mejor no mirar atrás.
Lo importante es que las decisiones no te tomen a tí. Ni que decidan las circunstancias. Hay que manejar la situación, sentir que se tiene el control.
ah… bueno, el control si que lo tengo… por ahora. Espero seguir teniéndolo!. Si algún día noto que no controlo me acordaré de esto! Pensaré: “acuérdate de lo que decía J.” jejeje.
Y la verdad es que aunque a veces me asalte la duda… estoy contenta con mi vida!!
Gracias!
Qué grande, J. Eso de que “hay que manejar la situación, sentir que se tiene el control” me ha gustado. Yo me encontraba hasta hace un momento diciéndome que no debería haber dicho una cosa a una amiga, pero eso ya da igual. Las cosas son como nosotros queremos, y tenemos que acarrear con nuestras decisiones, sean las que sean. Hay que tener confianza en uno mismo, como dice J. Y al carajo todo lo demás.
Como me dijo la gran Vázquez en un momento de hundimiento por mi parte, “los cambios no son a mejor ni a peor, simplemente a diferente”, y los cambios los decidimos nosotros con nuestros actos, así que a confiar más en nosotros mismos.
Vaya rollo, hermano.
Saludos!!