jump to navigation

De noche junio 9, 2007

Posted by Marta in Bilbao.
trackback

Hacía calor a pesar de que eran las dos de la madrugada. La noche era tranquila y se estaba a gusto en la calle: la hora reclamaba regresar a la casa pero el ambiente pedía un paseo más largo. Andaba ligera pero disfrutando de la caminata. Los brazos le acompañaban la cadencia de los pasos y entre los dedos, sentía deslizarse el aire cálido como si pudiera agarrarlo al cerrar las manos.

Se levantó un viento fuerte que le enredó el pelo y repentinamente, descargó una tormenta brutal. De nada a todo en cuestión de segundos. Las gotas eran gordísimas y templadas pero no se apresuró mucho más. Entornó los ojos, levantó la cara y se dejó mojar por el agua que caía en tromba. Poco a poco fue abriendo la boca y se detuvo un instante.

Olía a verano, a tormenta de verano y podía escuchar las ráfagas de aire silbando entre las bocacalles.   

El sueño empezó a coquetear con ella de manera que retomó la marcha pero al llegar al portal aún esperó unos minutos mientras oía los gotones chocar contra la acera, caer sobre los coches y los notaba resbalar por la cara y los brazos. Entró en casa sin hacer ruido. No quería acostarse. Cerró las puertas del salón, rebuscó entre los discos y encontró a Omara Portuondo y a Ibrahim Ferrer. Salió a la terraza con una copa de ron añejo -casi tantos años embotellado como ella respirando- mientras sonaba suave la música cubana. Habían desaparecido las tensiones y las ideas revoloteaban contentas por su cabeza. Al cabo de un rato se dio cuenta de que llevaba el ritmo del contrabajo con las caderas y de que sonreía. 

Olía a verano, a tormenta de verano y podía escuchar las ráfagas de aire silbando entre las bocacalles.

Comentarios»

1. Luisfer - junio 9, 2007

Me dicen que esto es un fragmento de una obra cumbre de la literatura española contemporánea, y me lo creo.
Sigue así!

2. Maria - junio 9, 2007

¿¿¿y que pasó?? porfavo escribe una novela!!! Me cae bien la protagonista ¿en qué pensaba mientras sonreia?

3. Á.Matía - junio 9, 2007

No sé, no logro seguir el rumbo… Desconcertante

4. nodisparenalpianista - junio 9, 2007

La pregunta es: ¿vinilo, cedé o vinillo?
Esperamos la segunda parte, si es que la hay.

5. J. - junio 10, 2007

Acabo de llegar de la boda.

Me he cuidado.

Marta, no sé si quiero leerte más.

Eres un genio. O una genio.

Lo eres.

Buenas noches.

6. J. - junio 10, 2007

Ayer, hablando con un amigo:

– He leído el blog de una chica que escribe en tu blog.

– …

– Creo que se llama Marta…

– Ah, sí. Escribe muy bien…

– … es alucinante…

– Estudió derecho…

– ¿En serio? No me extraña…¡Todos los genios estudian Derecho…!

7. nodisparenalpianista - junio 10, 2007

Siempre pensé que era mejor estudiar sentado. O desplomado sobre la hierba. Me autoexpulso por perpetrar chistes remalos…

8. ktulu - junio 10, 2007

lo que has escrito es sencillamente genial ^^

9. Vázquez - junio 10, 2007

¡¡¡OLE!!! Ole Y ¡¡¡OLÉÉÉ!!!
Qué bien escribes, Marta.

10. Bukowski - junio 11, 2007

Por poner el contrapunto, cómo no, diré que a ratos está demasiado cargado de ilusionismo lírico sin embargo, hay cosas, como lo del ritmo del contrabajo, que molan.

Como en cualquier poema, cae la tarde.

11. Néstor - junio 11, 2007

Que siga, que no se pare el relato, que nos gusta: que llueva de nuevo…

12. Maria - junio 11, 2007

eso! yo estoy con Néstor!! aunque igual estos días estás un poco liada…

13. Marta - junio 12, 2007

¡¡Graciaaas Luisfer, María, J., Pianista, Ktulu, Vázquez, Néstor!! :oops:
¡¡Y a Buk!! por su contrapunto, que era necesario. Siento que Álvaro se quedara desconcertado…

Pianista, creo que esta vez sonaba un “cedé”; me temo que no eran horas para freir chistorra…

Como bien dice María, últimamente estoy liada -bloqueada es la palabra- así que no sé cómo se me darán las próximas semanas en la “güé”… Veremos… :???:

14. Isildil - junio 14, 2007

Me gusta. Pero así, sin más. Sin segunda parte, ni novela. A veces, como en este caso, no es necesario colarse en el alma del protagonista. Quizá porque puede ser cualquiera, puedes ser tú (cada cual).

Y sí, gusta cómo describes lo que agrada sentir, hemos sentido o desearía uno sentir… en momentos como ese.

15. Jesu - junio 15, 2007

Podría detallarte todo lo que me gusta de este escrito, pero sería perder el tiempo. Tan sólo diré que es increíble. Simplemente impresionante. Me ha encantado hasta hacer que se me salten las lágrimas.


Responder

