jump to navigation

Se termina junio 15, 2007

Posted by Marta in Bilbao.
trackback

La liga está loca y, a estas alturas, por unas cosas o por otras, todo el mundo anda desconcertado y algunos, descompuestos: que si la FIFA por fin permite que Robinho juegue el último partido antes de irse a Brasil, que si Calderón busca una cláusula para que “Beck’s” no se marche pero no-hay-tu-tía y se pira, que si Del Nido quiere a Kanouté en Sevilla-YA, que si van y vienen maletines, que Suker dice que qué más da, que a él le primó el Atlético…  

En fin, y mientras en el Botxo, todos de los nervios. Que si bajamos, que si no. Y María dice sin parar “vamos el domingo a San Mamés” que además, viene su amigo Vicentico y quiere enseñarle algo muy típico y muy local y claro, ¿hay algo más típico y local que el Athletic? 

Y miren que yo con el fútbol me tranformo -un poquito- pero ya le digo: María, mejor vamos a los bares y entre caña y caña, seguro que el descenso se encaja con más temple que total, pagar un dineral para ver cómo corren 11 tipos de los 22 que están en el campo… Porque ésa es otra: los del Levante vienen con el pellejo salvado pero apuesto lo que sea a que se matan detrás de la pelota y en cambio, los nuestros pensarán que bueno, que ya que estamos, pues a segunda y ya volveremos. Pero no: si bajan ya no suben y el año próximo se pondrán a ligar con 2ª B y así sucesivamente. Que nos conocemos el percal. Y en julio, elecciones a la presidencia del club. Y un proyecto de nuevo estadio que, a este paso, será el más grande de las categorías inferiores y dicen que se iluminará por fuera cuando el Athletic marque gol. Para morirse de la risa. Tendremos un ahorro de energía brutal. Todo muy completo. 

El domingo, a por el coma etílico. O a por el nirvana. La cosa es ni sentir ni padecer el impacto por la caída, que venimos cayendo la temporada entera y no saben lo que agota. De los moratones y las magulladuras habrá tiempo para reponernos cuando lleguemos al fondo. De dónde, lo veremos…

Pero no saben lo peor. Que como estamos locos, ahí aguantaremos, desgañitándonos durante todo el partido, con la esperanza de mantenernos en 1ªy si al final lo conseguimos, terminaremos diciendo que son unos chicos majillos y que bueno, que hay que darles otra oportunidad y… lo de siempre, vamos. No tenemos remedio…

Comentarios»

1. Á.Matía - junio 15, 2007

Yo no soy muy futbolero pero la verdad es que la última jornada de esta liga está de lo más interesante. Aún no se sabe ni quién va a ganar ni quién va a descender… A más de uno le va a dar una taquicardia

2. Jesu - junio 15, 2007

El Betis a Segunda!!!!! Bieeeeeen!!!!!! :D

Muy bueno lo del estadio y las lucecitas. ¿Tú sabes por qué el Betis no pone eso? Porque (muy, pero que muy) de vez en cuando, en Sevilla, y en el Betis (que es pedir más, aunque parezca imposible), alguien piensa con cabeza, y como ven que es una tontería porque antede que se encienda una luz, los focos criarán verdina, pues han dictaminado que para eso, mejor no poner nada.

Y ya, de paso, dijeron que para qué iban a terminar el estadio, y así está, que lo llaman el Loperra Medioestadium. :lol:

3. Maria - junio 16, 2007

A mi si me gusta el futbol… es divertido… mi padre dice que es “escuela de sentimientos” (siempre tan metafísico…). He de decir que soy del barça… aunque viva en Madrid y eso lo hace todo mucho más interesante!! Yo me iré a un “barecillo” que me gusta más ese ambiente que el de los estadios… además en un bar puedo salvar la vida… como vaya al Bernabeu me linchan!!! jejeje

Mucho ánimo. a ver si no bajais a segunda… y que gane el mejor!!! (o el que tenga más suerte, porque a estas alturas… cuenta más la suerte!!)

4. Jesu - junio 16, 2007

María, los béticos somos la excepción que confirma la regla de que “todos los tontos tienen suerte”.

5. Jesu - junio 16, 2007

Bueno, los béticos y mi ex-cuñado.

6. Á.Matía - junio 16, 2007

Jesu, este fin de semana, entonces, apoyas a mi equipo.. El Racing

7. Marta - junio 16, 2007

¡¡Jesu!! Qué alegría volver a verte por estos lares… Y qué bueno que tu “retiro” durara tan poquito. Espero que tengas mucha suerte en los exámenes y… que mañana por la tarde, salvemos el cuello ¡¡jaja!!

8. J. - junio 16, 2007

Marta, Marta. Veremos que haces TU el domingo. Te veo en San Mamés. Sabes que si no vas acabarás arrepintiéndote. Y si vas, bueno, puede que también. Pero no es seguro.

Os gusta más el Athletic que comer con los dedos. Y sóis los Bilbainos quienes más mimáis a los gatitos.

Pero he de reconocer que he hasta yo he cogido cariño a asa pasión rojiblanca.

Forofillos.

9. nodisparenalpianista - junio 16, 2007

¿Ahora hay que decir algo del furbo?

10. Ángel - junio 16, 2007

Marta, al Bilbao me lo he jugado a 1 fijo, no he tenido ninguna duda. Un homenaje para mi familia bilbaina y sufridores leones, ¡mis primos son unos heroes!, aunque el Bilbo nos eliminó en el ascenso a división de honor de fútbol sala hace dos años, no guardo rencor, jejeje

11. Jesu - junio 16, 2007

A ver, a ver, no confundamos. Que piense, crea y tenga por seguro que el Betis es un équipo de inútiles (desde el Presi-títere y la Manolitaria, hasta el utillero, pasando por todos y cada uno de los jugadores), y que este domingo van a consumar un descenso cantado desde el año pasado, no quiere decir que apoye al Rácing. Ni mucho menos. xD

Claro, que tampoco voy a malgastar mi tiempo en escucharlo por la radio (mucho menos en ir al bar, y ya lo de ir a Santander, como han hecho algunos que conozco, ni te cuento), sobre todo teniendo un interesantísimo tocho de Teoría de la Información que estudiar.

Lo siento, Álvaro, pero es la cruda realidad. xD

Saludos!!

PS > Marta, me alegro de que me recibas con los brazos abiertos. ^^

12. Jesu - junio 16, 2007

POST SCRIPTUM PARA TODOS > A los nuevos integrantes de nuestro círculo bloguero (véase María, Álvaro, Nodisparenalpianista), y a otros como Ángel, Ricardo y J., los visitaré en cuanto termine los exámenes. ;)

13. itsaso - junio 16, 2007

Nosotros estamos peor, soy de la Real Sociedad, creo que si tu equipo desciende lo celebraremos por Gipuzkoa y si desciende la Real la fiesta estara en Bizkaia; esto de las rivalidades cercanas, jeje. El único consuelo es que bajen los dos… tanto para unos como para otros…

14. Jesu - junio 16, 2007

Pues eso es lo que yo odio del fútbol: que se celebren los males ajenos. Y que conste que yo tengo la imagen de que en el Norte sois solidarios con el vecino en apuros, no como aquí, que como baje el Betis, verás el cachondeíto que van a tener durante años los palanganas: que si la UEFA, que si la Copa, que si el Centenariazo… Y como ganen la Liga, yo me cambio de equipo, así os lo digo.

Mejor que cada uno cargue con su culpa, y no alegrarse del mal del vecino, que el que hace eso, lo suyo viene de camino. ;)

15. Á.Matía - junio 16, 2007

YO lo siento, pero quiero que baje el Athletic…

16. Maria - junio 16, 2007

El tema del futbol nos gusta a todos!!! jejeje
A mi… me da igual quien baje… quiero que gane el barça… (lo siento…)

Tiene razon Jesu… es feo eso de celebrar el mal ajeno…

17. Isildil - junio 16, 2007

Marta, me he reído de lo lindo… Y tiene su mérito, que la situación no es para risa.

¿Qué vas a hacer con Matía e Itsaso? ¿Los echas? Lo de bajar los dos, de consuelo nada; y hay comentarios que no deben salirse de dentro, aunque se piensen, Álvaro… ;)

¿Irás a la Catedral? Estoy contigo, prefiero el bar. Yo no tendré tiempo ni de lo uno (¡ya podría!) ni de lo otro. Pero quizá sea mejor.

J, vete también a San Mamés. Tú no tendrás miedo al resultado y el ambiente es de lo mejor. No es cuestión de coger cariño; nuestra pasión es otra cosa, ya lo dice Marta. De forofillos, nada. ¡Locos de remate! Amén.

Jesu, sí, se te echaba de menos…

18. Marta - junio 16, 2007

¡¡Jaja!! ¡¡Qué loco esto del fútbol!!

¡¡No, Isildil, no les echooo, jaja!! Pero yo estoy con Jesu y con María: no está bien celebrar el mal ajeno. Itsaso: yo no quiero que baje la Real ¿eh? Aunque bueno, lo prefiero al descenso del Athletic…

Ángel, valiente por jugártela a 1 ¿eh? aunque no es una apuesta muy segura ¡¡jaja!! Yo estoy temblandoooo…

Javiii, creo que me quedo en los bares que tengo los nerrrrvios como para darles aún más cuerda ¡¡je!! Y ya vamos a sufrir suficiente (¡¡o demasiado!!) pero es merecido…

19. nodisparenalpianista - junio 16, 2007

Jesu, se te espera.
Ya i que me da igual que los gladiadores se batan (de mentirijillas) en un circo de primera o en uno de segunda…

20. Marta - junio 16, 2007

¡¡Pianista!! Tocaste tecla sensible: ¡¡no da igual!! Aquí eso es una cuestión MUY seria ¡¡jaja!!

21. J. - junio 16, 2007

Marta, ya te dije que el fútbol era importante…

22. Jesu - junio 16, 2007

Jajaja, espera, Pianista. ¿Eso de los gladiadores va con segundas? No jódasme que eras tú el del blog de Buk y el del Buentes. Jajajaja, ¡¡no me lo creo!! ¡¡Dime que esto es una broma!! :lol:

23. fernando - junio 16, 2007

El At.Bilbao se salvará. Lo tiene bien fácil: ganar en casa al Levante. Incluso perdiendo o empatando se puede mantener en Primera.

De todos modos, el club vasco debe pensar que si sigue así algún año va a caer en el pozo de la Segunda División.

24. nodisparenalpianista - junio 17, 2007

Jesu, sólo declararé delante de mis abogados.Pero no diré ni palabra de furbo, ya te lo advierto.

25. Jesu - junio 17, 2007

FELICIDADES!!!!!!!!!!!! :D

Yujuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D :D :D :D

26. ktulu - junio 17, 2007

ea, el athletic está salvado por fin… y el betis!! jaja en el fondo me alegro, aunque un derbi “sevilla B – betis” en el año de su centenario hubiera sido algo muy grande xD
enhorabuena!

27. Cardenal Roquefort - junio 17, 2007

Ya te digo. Yo soy bético, pero en verdad quería que el Betis bajara, para que hubiera un auténtico terremoto en el club, que se fuera la Loperra y que hubiera una renovación total en la plantilla y el cuerpo técnico. Pero bueno, esperaremos que las reacciones sean fuertes y beneficiosas para los béticos y el club (y por extensión, perjudiciales para la Loperra y sus secuaces).

Saluten!!

28. Ángel - junio 18, 2007

Enhorabuena, acerté el Bilbao, fallé otros cinco


Responder

