jump to navigation

Absurdo julio 9, 2007

Posted by Marta in Saco sin fondo.
trackback

Voy por la calle y me para una viejita encorvada y muy arrugada, pero mucho mucho.

– Nena, perdona ¿La estación de autobuses?

Y yo le empiezo a explicar, así, muy despacito para que entienda porque no, no quiere ni oír hablar del metro y le veo muy atolondrada a la mujer.

De repente, le da un ataque, monta en cólera y se pone a gritarme como una loca: que si le estoy mandando en otra dirección, que si en realidad quiero tomarle el pelo, que ése no es el camino…

Un hombre de traje, perfectamente arreglado con su maletín y todo, me hace señas desde detrás, “qué risa, esa señora está tronada” pero por si acaso, al caballero no se le ocurre venir a lanzarme un capote así que se me pasan por la cabeza un montón de palabras feas que decirle. Pero no, que ya tengo bastante con esforzarme por contener a la viejita o contenerme a mí misma, que si estallo es “más peor”.

Así que la mar de educada: “señora, hasta donde yo sé, en esta ciudad sólo hay una estación de autobuses y se llega por allá; haga usted lo que le dé la gana y buenas tardes tenga usted” (lo último no se lo he dicho pero tampoco le he mandado al carajo que era lo que realmente quería).

Efectivamente y como era de prever, la muy canchera ha cogido la calle a mano izquierda en vez de a la derecha. Pues ella misma: agur, que es usted inaguantable.  

Y ahora ya no sé si es que estaba como una regaderísima o si tengo pinta de despistojar a las viejitas a propósito o si terminaré saliendo en algún canal de televisión, en un programa de cámara oculta. 

Hagan sus apuestas, señores…

Comentarios»

1. Luisfer - julio 9, 2007

Me siento especialmente identificado con este último post tuyo, Marta. Más que nada porque Sevilla es una ciudad eminentemente turística y dar un paseo por el centro es sinónimo de ser parado por una media de 5-10 turistas por cada tarde.
Algunos hacen lo que has explicado: caso omiso de tu indicación.
Otros dan por hecho que sabes inglés, y piensas: pues menos mal que han dado conmigo, que fui a Irlanda a aprender inglés…
Otros te dan las gracias y te sonríen con sinceridad, otros no.
A mí generalmente me satisface ayudarles, porque así me jacto de que conozco muy bien mi ciudad, pero a veces las reacciones de los forasteros son chocantes e imprevisibles.

2. El futuro bloguero - julio 10, 2007

Por favor la acera de enfrente?
Si es ahí, al otro lado de la carretera…

Ya decía yo que esos chicos tenían pinta de estar engañandome. Se lo he preguntado hace cinco minutos y me han hecho cruzar. Cabrones…

3. J. - julio 10, 2007

Hacerle eso a una abuelita. Marta, Marta…

4. Ángel - julio 10, 2007

Marta, ayer saliste en la tele, jajaja

5. Néstor - julio 10, 2007

El otro día salía del despacho -quemado, como la moto de un hippie- y se paró un coche, salió un muchacho de la ventanilla y me preguntó “perdone, ¿el paseo marítimo?” [aclaración: en Ciudad Real tenemos varios paseos, pero el marítimo se nos niega con insistencia].
Menos mal que nos dio por reir.

6. nodisparenalpianista - julio 10, 2007

Juasjuas, buena FuturoBloguero. Menudo mal rollo tienes Marta, pobre agüelilla. Da gracias que no te diera con la garrota. Néstor, haberle mandado, a Málaga, un suponer.

7. Miguel - julio 10, 2007

La verdad es que esas cámaras ocultas pueden pillarle a uno en pelota picada. No me imagino yo si me tientan con una de esas cómo puedo acabar, con lo primo que soy. Hiciste bien. Cortar por lo sano.

Lo de Futurobloguero me recuerda a las promesas que hacían los políticos de la oposición en Murcia en las últimas municipales. Para cerrar irónicamente sus alardes prometedores la gente les decía: “Yecla, puerto marítimo”. Como Ciudad Real, vamos.

8. Á.Matía - julio 10, 2007

La señora: “Cuando vivía Franco, esto no pasaba”…

Y que se muriera el cerdito de Cloony y que este esta anciana todavía coleando…

9. TintaRoja - julio 11, 2007

Martita, echaba de menos leerte.

10. Marta - julio 11, 2007

¿¿No pensareis en serio que soy capaz de hacerle algo así a una agüelita?? ¡¡jaja!!

-> ¡¡Ay, Futuro Bloguero, esta juventud…!! :P

-> Javi, ya sabes: una -que es mala- se entretiene con cualquier cosa; despistojando agüelitas, por ejemplo… Por eso salgo con escudo, Pianista: para defenderme de las posibles represalías.

-> ¡¡Jaja, Néstor!! Igual tú también saliste en la tele… ¿¿No le viste, Ángel?? Y nosotros sin poner el video a grabar…

-> Miguel: una hizo lo que pudo (aparte de bloquearse sin remedio ¡¡jaja!!).

-> Álvaro, genial apunte. GENIAL.

-> TintaRoja, lo mismo digo; también estuviste desaparecido en combate…


Responder

