jump to navigation

Fiesta de Santiago julio 25, 2007

Posted by Marta in Bilbao.
trackback

Hoy, 25 de julio, se celebra la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España, de Galicia y de la Villa de Bilbao y de otros muchos lugares del mundo (Santiago de Cuba, Santiago de Chile, Santiago del Estero…).

Como las reglas son siempre las reglas y sólo existen 14 días festivos oficiales repartidos a lo largo del calendario, este año todos  han quedado cubiertos sin que haya “libre” un hueco para el de hoy. 

Sí, hay otras fechas tan grandes como ésta pero no podemos olvidar que Santiago constituye una figura relevante, un referente muy vivo para los cristianos: un apóstol, mártir y santo que murió por Jesús y al que, hace mucho tiempo, encomendamos la protección de este -mi- país, de esta -mi- ciudad.  

Una lástima que la festividad quede empañada por un día laborable pero aun sin fiesta ni precepto, el Obispo de Bilbao ha celebrado una Misa solemne -ha cantado la Capilla, maravillosamente- para honrar a Santiago en su Catedral que, junto a la de Compostela, son las dos únicas de España dedicadas al Apóstol.

Y  mi Cofradía -del Apóstol Santiago– también se viste de gala hoy, día en el que tenemos que aprovechar para pedirle, pedirle y pedirle al santo muy especialmente por nuestra tierra. Para que ensanchándonos el corazón a todos y contagiándonos su carácter férreo, peleemos por hacer este país, esta villa, lugares universales, libres de prejuicios, rencores y particularismos absurdos y por contra, llenos de personas de bien, de cristianos valientes. Como su Patrón.

Y para completar un día tan especial, la visita de Carlos :) .

(( Felicidades a todos los Santiagos, Jaimes, Jacobos, Yagos… )).

Anuncios

Comentarios»

1. nodisparenalpianista - julio 25, 2007

Como te pillen por aquí, te ponen a masticar cables de alta nesión. Pero cómo quieres que celebremos la fiesta de ese apóstol españolazo y catolicón.
Jo, qué envidia (de la buena) tu Cofradía…

2. Marta - julio 25, 2007

Y “matamoros”, Pianista. Lo habías olvidado…

3. J. - julio 25, 2007

Gran Apóstol, Santiago. Ah, hoy siento morriña da miña terra. Pero huelo que han preparado unas tartas de Santiago que curan cualquier nostalgia.

ZAMPAREMOS.

4. Nodisparenalpianista - julio 25, 2007

Cierto, cierto… Veo que tú también estás afilando la bayoneta.

5. Yesi - julio 25, 2007
6. Marta - julio 25, 2007

-> Javi, zámpate la morriña con la tarta que así pasará más rápido y sin sentir. ¿Qué tendrán las fiestas grandes que siempre acabamos zampando? Vaya, y las menos grandes y las pequeñas y los días normales… ¡¡jaja!!

-> Coincidirás conmigo, Pianista, en que hay que llevar la bayoneta afilada y el trabuco cargado porque sino a uno lo liquidan en cualquier esquina y sin preguntar…

-> Muchas gracias, Yesi. Lo he leído. Me ha parecido bárbaro.

7. Néstor - julio 26, 2007

Pues el caso es que no estaría de más que algún gallego nos enviara una de esas tartas de Santiago, así festejo mi patrón (al menos el de mi barrio y apellido…).

8. Nacho - julio 26, 2007

Estoy de acuerdo en todo lo que cuentas Martota, sobre todo en eso de que los días laborables empañan las festividades. Malditos días laborables. Cuando llegue agosto os vais a enterar.

9. El futuro bloguero - julio 26, 2007

Tarta de Santiago?
quien me llama a mí tragaldabas?
jaja

10. Ángel - julio 26, 2007

Muy bueno Marta, mi pais, mi tierra. Muy bueno


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: