jump to navigation

“I should have known better” julio 27, 2007

Posted by Marta in Jukebox.
trackback

  

I SHOULD TOO…

       

      

 (Gran Lester. Enormes Beatles).

====

Termino de preparar mi viaje a Barcelona. Será relámpago pero muy divertido. Además, es la primera vez que voy a dormir en un vagón-litera. Por eso he buscado esta escena de “A hard day’s night”. Siempre me ha gustado muchísimo: la película entera, sí -aunque me la sepa de memoria- pero lo de esta escena… No me pregunten la razón. Simplemente, me encanta.

    

Todo un mundo esto lo del ferrocarril. Recuerdo que de chiquita, iba a Limpias en tren con relativa frecuencia -en el de “vía estrecha”- y, en temporada, coincidía con los pescadores pertrechados con sus cañas y aparejos, camino de su coto correspondiente. Había gente que iba a los mercados, de pueblo en pueblo; a visitar a algún familiar… Luego están las escenas en los andenes, que dan mucho juego: las despedidas desgarradoras, los reencuentros felices, el jefe de estación con su uniforme, la bandera y el silbato… En cambio, si me acuerdo de “Extraños en un tren” (Hitchcock) casi me dan ganas de quedarme en tierra. O al menos, de no cruzar palabra con nadie, que nunca se sabe dónde le pueden enredar a uno.

 

¿Saben? No hay que hacer demasiados planes en esta vida porque luego nos encontramos con ella patas-arriba, de repente y sin que nadie nos pida una opinión: lo que se prepara, no sale y viceversa; aparece alguien que nos remueve y nos da vuelta como a un calcetín; sucede algo que nos impresiona y nos marca… Carlos me suele decir que, aunque uno debe hacerse violencia para trabajar y buscar su hueco en el mundo, hemos de estar abiertos a la actuación de la Providencia.

  

Son necesarios los planes porque la vida no permite improvisar continuamente y es cierto que muchas cosas exigen cálculos previos. Pero no podemos pretender que las cosas nos cuadren siempre y a nuestro gusto como en una hoja de Excel. Supongo que cuesta caer en la cuenta -sobre todo en circunstancias difíciles- de que la vida es mucho más complicada y rica y maravillosa que cualquier acontecimiento que pueda programarse en una cuadrícula de eventos esperados.

      

Yo suelo perder de vista esa perspectiva. ¿Recuerdan que no podía ir al concierto de Calamaro y Fito? Refunfuñé un poco pero se me pasó rápidamente. Y de pronto, Vicentico nos dio la sorpresa de organizar el fin de semana de forma que nos cuadra a la perfección. Y en cambio, me lío a trompadas con una oposición que suspendo y me presento de rebote a otra que apruebo. Y así, alguna que otra “sorpresilla traicionera”.

Felices vacaciones para los que las estrenan hoy. Y los que no, disfruten del fin de semana :)   

P.S. Si hay otro apagón, será una extraña coincidiencia: que nadie me mire mal, que como salte otro fusible, se me agua la fiesta ¡¡jaja!!

 

Comentarios»

1. Nacho. - julio 27, 2007

En mi caso, a mí no me cuadran las cosas ni Excel jaja! Espero que lo pases bien en Barcelona. Es una ciudad genial.

Un abrazo.

2. J. - julio 27, 2007

Te has adelantado, boinilla enamorada. Esa canción. Llevaba meses bajo una de mis mangas para colgar en el canódromo. Pero has estado ágil.
Qué gran película. La he visto mil o un millón de veces, no sé. Y Help!, otras tantas.

3. Marta - julio 27, 2007

-> Pero si dominas el Excel, Nacho. Que para eso te pasas el día pegándote con el impuesto de sociedades y muuuuchos números ¡¡jaja!!

-> Enamoradísssssima de esa canción -me bastó con oírla una vez-. ¿Qué, Javi? ¿Tirando a dar? Pues sí, hay que ser rápido y ágil, vaquero; no estarlo. Te guardabas el as en la manga, como John, pero la partida la ganó Ringo… :P

4. J. - julio 27, 2007

a dar, a dar.

5. Futuro Bloguero desde Lazy Blog, - julio 27, 2007

piun piun

gran canción, gran concierto.
Supongo que habrá crónica detallada del fin de semana…

6. nodisparenalpianista - julio 28, 2007

Tu viaje relámpago iluminará la ciudad. Conmo te trinque Montilla te mete en una jaula para que le hagas de farol gratis total.

7. Néstor - julio 28, 2007

Exigimos una crónica total sobre el fin de semana loco… Y sobre esa oposición aprobada de rebote (espero que no sea jueces ni fiscales).


Responder

