jump to navigation

Calibre 806 agosto 2, 2007

Posted by Marta in Saco sin fondo.
trackback

Manuel me tiene “pelota” por dos razones: porque es de Pontevedra y nosotros veraneábamos allí y porque le hace muchísima gracia que yo aprendiera a conducir con una “bala de calibre 806” y que la mime tanto.  

Manuel es mecánico y se encarga de las revisiones del coche desde que llegó a casa: es como su “médico-de-cabecera”, lo conoce desde “pequeño” y lo cuida con muchísima atención. Semejante torpedo es un Peugeot con 14 abriles -julios, en realidad- que conduzco desde que me saqué el carnet -pero antes ya andábamos juntos, “destrangis”-. A pesar de su edad, recorre los kilómetros que le echen y su perfil bueno es el izquierdo porque el otro tiene unas abolladuras interesantes (mi madre nunca concretó si no vio la columna o si es que quiso comprobar la flexibilidad de la furgoneta). 

Cuando voy por el taller a hacer algún ajuste rutinario -un faro fundido, los limpiaparabrisas gastados-, Manuel le pega un repaso: presión de los neumáticos, aceite, anticongelante, agua, limpiacristales… Me despide hasta la próxima echándole muchas flores -“está estupendo”- y nunca me cobra el repaso porque “sólo es un vistaciño rápido”.

  

Recuerdo cuando me llevé la “bala” a Pamplona, en cuarto año. Al principio mucho pitorreo y tal: que si el camión, que si la flagoneta… Y peores. Pero después… las siete plazas, volver a casa “todos juntos”      -que, total, luego era cada uno a la suya-, improvisar excursiones de un minuto para otro, la ventaja de que “sólo uno se queda sin cerveza” -o sin copas, adivinen quién y siempre-. Y el pasaje canta, que no tiene radio.

En Bilbao me ocurre igual: fletamos el 806 y hacemos bote para el viaje de turno. Y lo mismo: para la conductora, agua. Eso es lo único que me fastidia. Pero casi nada, la verdad. A mí lo que me gusta es que quepa mucha gente, muchas maletas y lo más importante, muchas historias.

Comentarios»

1. Bukowski - agosto 2, 2007

Y yo que no quiero conducir para salir de fiesta precisamente porque me niego a dejar de beber…

2. El futuro presente bloguero - agosto 3, 2007

Me apunto en cualquier viaje con mucha gente, muchas historias, y en mi caso poco equipaje, que uno acabó por aprender a viajar sin grandes bultos. Lo de las copas a bordo, puedo estar en cualquiera de los bandos, como piloto reserva o titular, (entonces a agua), o en el grupo cervecero, whiskycocacolero, (entonces de pasajero)

Lo importante, como bien dices, las historias

3. J. - agosto 3, 2007

Y que quepan más cenas en el Puerto Deportivo.

4. Néstor - agosto 3, 2007

El coche mejor grande, que cuando tengo que meter las bicis en el mío parece que juego al tetris. Envidia de flagoneta…

5. ricardo montoliu - agosto 3, 2007

He tenido el privilegio -no te enfades- de conducir esa bala de la que hablas. Es mejor que la lata de sardinas que tenía yo en Pamplona: un ZX sin dirección asisitida. ¡Aparca tú! Eso sí, cuando llegaba el verano, con ese aire acondicionado parecía que salían pingüinos del salpicadero: que gustirrinin. Entonces, llegada la época estival, muchos, sobretodo los que acostumbran a vestir de impecable negro, me pedían el coche, para ir fresquitos…
Hace unos meses fui a Laredo a ver a mi hermana, que estaba con el novio y unas amigas… me presente con un A6 negro… nadie entendía nada, como puedes imaginar…, pero sí, un A6… parecía Botín (supongo que me esperaban con un Ibiza)

6. Marta - agosto 3, 2007

-> Lo sabía, Ricardo, lo sabía -¡¡como me voy a enfadar!!-. ¿¿A que anda bien?? Recuerdo tu “lata de sardinas”: el famoso ZX-tumbador-de-farolas en la gasolinera de Iturrama ¡¡jaja!! Precisamente porque “alguien” olvidó la falta de dirección asistida…
No sé por qué pero no me cuesta nada imaginarte al volante de un A6… Después de haberte visto de candidato electoral… (y de otras cosas que no repetiré ¡¡jaja!!).

-> Tienes razón, Néstor pero cuanto más espacio hay en el coche, más cosas metes y menos caben. A nosotros nos pasa siempre: entre maletas, bicis, tablas, mochilas de monte… también jugamos al Tetris pero a lo grande ¡¡je!!

-> Caben, Javi, pero en EL Puerto =P (y en cualquier otro sitio).

-> Futuro Bloguero: la experiencia enseña que apenas nadie sabe viajar con poco equipaje. Cuando llevo el maletero hasta las cartolas, suele ser muy buena señal… -aunque no pueda utilizar el retrovisor interior ¡¡jaja!!-.

-> Buk, a veces no hay otra si, por ejemplo, queremos ir a un lugar al que hay que llevar coche sí o sí. Anotado: tú serías parte del pasaje, nunca te ofrecerías de conductor voluntario ¡¡je!!

7. ricardomontoliu - agosto 3, 2007

Jolín! Sabes demasiadas cosas! No recordaba lo de la farola de Iturrama… tu hermanito ponía cara de pena y preocupación… igual que sus amigos… No conseguí enfadarme, jamás lo conseguiré! Me da la sensación de que estoy en un Show continuo!
Recuérdame cosas de vez en cuando!! (tengo memoria de pez)

8. Sus - agosto 11, 2007

Yo tuve la suerte de montarme en la 806; la furgo forma parte de nuestras vidas en Pamplona, y es que sin ella no hubiéramos vivido muchas experiencias.
Recordar aquellas prácticas de conducir por una carretera llena de baches y curvas cerradas, nada más sacarte el carné. Aquellas tardes lavando la 806, para lucirla por la noche o… simplemente para evitar ponerse a estudiar.
Aquel día tiradas en la estación de autobuses… aventura que se volvió a repetir en un viaje a Pamplona.
Bien, espero que haya muchas más excursiones, comidas, cenas… porque cuando muera, no solo la vas echar de menos tú…

9. Marta - agosto 13, 2007

-> ¡¡Sus!! Qué bueno que pasaste por aquí. Gracias. ¡¡Nos vemos casi YA!! Besote.


Responder

