jump to navigation

Encuentro agosto 3, 2007

Posted by Marta in Bilbao.
trackback

Era aproximadamente la una del mediodía. Nos encontramos en el Casco Viejo y como hacía un día precioso, callejeamos un rato sin rumbo fijo y sin prisa: las siete calles y la ronda, los cantones -siempre fresquitos-, las primeras iglesias, la fuente del Perro… 

Inconscientemente -lo que hace la costumbre- desembocamos en la plaza Nueva. Dimos una vuelta bajo los soportales. Propuso un pintxo y una caña: “Los chicos me enseñaron un sitio que han abierto hace poco”. 

Yo no lo conocía.

Se llama  Sorginzulo (*). 

Me dijo: “Muy apropiado para ti este lugar”.

Le saqué la lengua.

Pagó él.

 

*Sorginzulo – en euskera: escondite o cueva de la bruja.

Comentarios»

1. ricardomontoliu - agosto 3, 2007

Sorginzulo… suena a Italiano.
En vez de las siete calles, las siete colinas. La ronda? No, il cupolone! Nada de Iglesias, Basílicas! ¿Fuente de perro? Una fontana romana, por favor! Deja la plaza Nueva, mejor campo di fiori.
¿Caña y pintxo? Lasagna y un buen vino: Brunello di Montanchino.
Oyes el agua de la fuente caer y un artista de esos canturrea Roma Capoccia (que la tienes en mi blog y estoy esperando comentarios de la gente).
No recuerdo como se llamaba el restaurant donde invite a mi hermana a comer en Roma…
De pequeño me gustaba modificar historias, inventar a partir de otros… eso he hecho, espero que no te importe!

2. J. - agosto 3, 2007

Si no llega a ser la una y que soy insolvente…

3. Maria - agosto 3, 2007

¿apropiado por escondite? ;)
¡¡¡que ganas tenía de volver a leerte!!!

4. Marta - agosto 4, 2007

-> Seguro, María: era por escondite, seguro ¡¡jaja!! ;)

-> Mmmm, insolvente… Bueeeeeno, vale, Javi: la próxima caña la pago yo… ¡¡jaja!!

-> No me importa nada, Ricardo. Y te la regalo, si te gusta. ;)
Yo también recuerdo varios restaurantes estupendos en Roma pero supongo que algunos no podría volver a encontrarlos nunca, tan escondidos que estaban… ¡¡Tengo tantas ganas de volver a Italia!! Y cuando oigo tu canción, más aún. Me recuerda a Piazza Navona, no sé exactamente por qué…

5. Isildil - agosto 20, 2007

Gracias Ricardo; unes mi patria chica, de siempre, con mi futuro próximo… haces que se acorten un poco las distancias. Espero coger gusto a Roma. Marta, espero que puedas darte el gusto de volver. Pronto.


Responder

