jump to navigation

No más agosto 4, 2007

Posted by Marta in La vida misma.
trackback

Me telefonea para decirme que no quiere vivir más. Que ya no tiene nada que hacer aquí, que su tarea terminó cuando ella se fue. Que no entiende por qué Dios no le llama todavía si sólo es un incordio. 

Se compara con una fresadora vieja y desgastada que, con los años, se estropea y falla.

Le pido -le suplico- que no me hable así, que me hace daño. “No pasa nada, es lo normal: ya estoy mayor y muy cansado”. Se ríe con una carcajada amarga y despegada, como si nos separara una distancia insalvable. 

Creo que sí. La distancia. Insalvable. 

No me escucha. Sabe que sus palabras son una carga de dinamita en los cimientos del alma. No me quiere escuchar. Prende la mecha. Y al reventar, me destroza por dentro.

Comentarios»

1. ricardomontoliu - agosto 4, 2007

2. J. - agosto 4, 2007

Lo que ocurre es que habla en otro idioma, desde un mundo que se ha derrumbado. Ahora está ciego y es dificil traspasar la barrera que levantan esas palabras desesperadas, que proceden de una tristeza enferma.

Quizá, lo único que le puedas decir ahora es que le entiendes pero que, ante todo, tiene que resistir. Resistir es el primer paso para vencer el sufrimiento y, el segundo, darle sentido -si es posible-. A veces, “sólo” hay que dejar que el tiempo pase, apretando los dientes.

Y mientras, rezar.

3. Maria - agosto 4, 2007

estoy con J. pero es importante darle un sentido al sufrimiento para resistir… y mientras, rezar.

4. Leyre - agosto 5, 2007

Escúchale, solo eso. Siempre está la esperanza de que su vida cambie de rumbo, y así será. El paso del tiempo hará que los pedazos acaben enterrados o perdidos. Ahora está chocando, pero todo es un proceso. Levantará la cabeza. Lo verás.


Responder

