jump to navigation

Veinte horas agosto 6, 2007

Posted by Marta in Script-Girl.
trackback

El sábado por la tarde, mientras el sol se ponía, los primos dábamos patadas al balón en el jardín con una temperatura estupenda. Estaba tan bonito que saqué unas cuantas fotos: el sol cayendo, escondiéndose tras los montes, desapareciendo, desapareciendo… hasta perderlo de vista.

El domingo se levantó un día precioso y brillante, con un calor muy agradable. No sé por qué pero hice otras cuantas fotos antes de llevar a los chicos a la playa. Había unas olas descomunales y estuvieron horas en el agua con las tablas pero tuvimos que volver a casa aceleradamente porque cambió el viento -de golpe, helador- anunciando la cercanía de una galerna. Y la vimos aproximarse sin disimulos. De nuevo, me armé con la cámara y disparé.

Conozco ese paisaje de memoria. Lo he visto miles de veces desde que nací: en todas las estaciones, a todas las luces posibles y con todas las tonalidades imaginables… Pero a pesar de ello, cada vez que lo vuelvo a contemplar, me parece distinto a cualquiera de las anteriores.

Me gusta ser capaz de asombrarme continuamente por algo que conozco tan bien y detesto dar por sentados ciertos acontecimientos maravillosos o compañías inigualables. Todos nos acostumbramos con gran facilidad -lógicamente- a lo bello, a lo bueno pero hay que hacer un esfuerzo casi permanente para evitar que se conviertan en algo mecánico y rutinario.

Además de las sorpresas inesperadas que pueda darnos la vida, es importantísimo conservar la capacidad de asombrarse: de dejarse sorprender no por lo nuevo -eso es sencillo- sino por cada día, por cada persona en cualquier instante; de redescubrir lo que tenemos delante de los ojos pero que ya no vemos…

Cuando he descargado las fotografías en el ordenador y he repasado la secuencia, se me ha ocurrido componer un pequeño “video”: desde la primera a la última apenas transcurrieron veinte horas. Ni siquiera un día entero. Y parecen meses…

A María le debo la banda sonora -Paco Bello, “No sabes cuánto te he querido”-. Me la envió hace un tiempo y desde entonces, la escucho a menudo: es preciosa. Especial. Las imágenes también sirven de excusa para que conozcan la canción.

Comentarios»

1. Maria - agosto 6, 2007

Como me gusta esta canción!! me trae muy buenos recuerdos. Qué bonitas las fotos y que bonito eso que dices de la capacidad de asombrarse. A mi me parece que es una actitud necesaria para enfrentarse a la vida… sin esa actitud ¡¡te pierdes tantas cosas!!
Muy buena entrada hoy!!

2. Enrique Monasterio - agosto 6, 2007

Vas a conseguir que vuelva a Bilbao después de tantos años. No comprendo cómo he podido vivir sin mirar a la mar de vez en cuando; la misma mar, siempre idéntica y siempre distinta. Cuando en las noches de invierno me dejo hipnotizar por el fuego de una hoguera, me viene el recuerdo, la añoranza, de la mar.
¿Tú lo entiendes?

3. ricardomontoliu - agosto 6, 2007

Eso no es Cantabria?

4. Futuro Bloguero desde Lazy Blog, - agosto 6, 2007

Que canción más bonita. No la conocía.

5. Marta - agosto 6, 2007

-> Me alegro que te haya gustado, María. La canción, mérito tuyo ¡¡je!! Y por lo demás, asombrarse, asombrarse, asombrarse. ¿¿A que en Burundi te ha pasado todos los días??

-> Lo entiendo, Don Enrique. A mí el fuego me hipnotiza casi como la mar. Sólo casi. Es que eso de no tener mar… es duro, y más si uno ha vivido cerca. Más aún, si es de Bilbao…

-> Efectivamente, Ricardo. Son fotos desde el jardín de la casa de los abuelos -Limpias, cerca de Laredo-. Ya que eres un “enchufao”, deberías ir a conocerla ¡¡je!!

-> ¿¿A que es bonita, Futuro Bloguero?? Lo dicho: cosas de María…

6. Maria - agosto 7, 2007

Marta, si te soy sincera, me he quedado impresionada de (iba a decir de la capacidad de la gente, pero voy a ser valiente) de MI capacidad de acostumbramiento… yo procuraba asombrarme, pero ¡¡es muy fácil acostumbrarse!! me asombra mi capacidad de acostumbramiento!!

Es bonita la canción verdad? a mi me la descubrió una amiga

7. ricardomontoliu - agosto 7, 2007

Siempre aceptaría una invitación de D. Álvaro M…


Responder

