jump to navigation

Bombón agosto 7, 2007

Posted by Marta in Saco sin fondo.
trackback

Anoche regresé tarde a Bilbao. La autopista estaba prácticamente vacía y tenía muchísimas ganas de seguir conduciendo, conduciendo, conduciendo… Ni pensar ni caminar ni hablar ni cenar: sólo continuar al volante, bailando con la carretera al son que marcaran las curvas. Pero estaba cansada y lo razonable era no alargar innecesariamente la vuelta. Lo razonable. 

En algunos tramos, bajé las ventanillas y el viento -fuerte, gélido- traía un olor intensísimo a salitre. Y se veían algunas luces en la superficie negra del mar: un par de cargueros y un petrolero, quizá. Llovía -a ratos fuerte, luego suave y de nuevo, fuerte- y al son de las gotas sobre el coche, resonaba una palabra en mi cabeza. 

“Bombón…”. 

Rebotaba. “Bom-bón, bom-bón”.  

Sólo él me llamaba así, sólo a él se lo consentía. 

Y ya nunca más. 

Ayer fue un día desapacible: frío, gris y húmedo. Despedida con la niebla adherida al ánimo y el corazón, arrugado. Hace dos semanas, con la ceja levantada, socarrón y con su fuerza arrolladora: “no penséis que de ésta me muero”. Pero sí: le llamaron. Se resistió unos días -cabezón, rebelde- y después, se marchó. Tranquilo. 

Estamos en agosto. El sol no tardará en volver.

Comentarios»

1. ricardomontoliu - agosto 7, 2007

Yo ayer casi tengo varios accidentes con la furgoneta (me llovió todo). Me crucé totalmente en un rotonda y la furgoneta se desplazaba de forma lateral e incontrolable sobre una joven al volante de un Golf… termine parado a pocos centímetros… ella tenía los ojos como platos, y yo, lo único que pude hacer, fue enseñarle mi dentadura en una sonrisa de comedia americana. A ella se le caló el coche (supomgo que del susto) y yo aproveche para alejarme y llegar cuanto antes…

2. Néstor - agosto 7, 2007

Vaya, pues lo siento mucho…

3. J. - agosto 7, 2007

Qué bonitos dos post estos últimos. Nada que decir. Lo demás, ya sabes.

Te espero por aquí.

4. Maria - agosto 7, 2007

El sol volverá! Muy bonito lo de la niebla adherida al animo y el corazón arrugado… muy gráfico, es fácil identificarse con esa imagen.

Yo me sigo acordando…

5. El futuro presente bloguero - agosto 8, 2007

En cualquier caso, y mira que lo cuentas bien bonito, se sale adelante de todo o casi todo.

El sol de agosto apagará la niebla y encenderá tus ánimos. Un beso fuerte. Me voy a tener que ir yo la semana que viene para allá a llevar sol, ya verás.

6. Leyre - agosto 8, 2007

Muy bonito Marta.

Hoy luce, luce bien el sol, asique coge bien uno de los rayos e intenta no soltarlo, para tenerlo todo el día rodeándote, para que brilles, como sueles hacerlo.

7. Jesu - agosto 12, 2007

Hola Marta!!

¿Qué tal? Después de mucho tiempo sin pasarme por aquí (de hecho, sin pasarme por casi ningún sitio, ni siquiera por mi blog), vuelvo a los lares norteños, en los cuales tú y tus preciosos escritos me introducís. Y de nuevo me quedo prendido de un texto maravilloso. Como siempre, genial, Marta. Ojalá escribiera la mitad de bien que tú. :)

Bueno, también he venido a comunicarte que por fin he vuelto, y con fuerza. Digamos que he “acumulado” muchas cosas durante estas tres semanas, y las he soltado todas de golpe, así que no te asustes cuando veas el tacazo que he escrito. :lol:

Hay una dedicatoria para tí, pero tendrás que leer toda la entrada, como buena niña. :D

Bueno, que mucho ánimo, que no te preocupes por nada, que ya sabes que detrás de las nubes siempre brilla el sol. Y si te falta, siempre puedo prestarte un poco. ;)

Bueno, muchos besos y un abrazo muy grande desde la tierra de los 50 grados a la sombra y los 30 durante la noche. :lol:

Sahha!! (“Hasta luego” en maltés, que hay que iniciarse… :P )

8. Marta - agosto 13, 2007

-> Gracias por el préstamo, Jesu; no lo dudes, echaré mano de él de tanto en tanto. Ya te dije: qué alegría que hayas vuelto. Y ya te leí, por supuesto. Y seguiré. Cuídate de esos calores sevillanos. Y si hace falta, te mando un poco de aire fresco :)

9. Jesu - agosto 13, 2007

Gracias, Marta, todo lo que tú quieras y me pidas con tal de verte feliz. ^^

Y para que no te falte la luz, te dedico mi última entrada (que podrás contemplar en el sitio web del Departamento de Comunicación del Reino del Arrozal). ;)

Saludos!!!


Responder

