Coming soon agosto 7, 2007
Posted by Marta in Letras con nombre propio.trackback
“CARRETES CADUCADOS -fotografía y otras artes-“ ya es una realidad que hoy da sus primeros pasos con sencillez e ilusión.
Les presento el blog de Pol y sus asuntos -“amo la fotografía, el cine y la buena literatura. Y ahora empiezo a publicar alguna cosa que otra…”- y les animo a que le sigan de cerca: seguro que tiene mucho que contar y mucho que mostrar y sé que siempre lo hará bien y fiel a su estilo: con elegancia transparente, optimismo llano, franqueza acidilla y un sentido del humor brillante -y negro aunque fume rubio-.
Pensarán que no soy objetiva. No del todo, tal vez -¡qué voy a decir yo!- pero a pesar de la inevitable parcialidad, le conozco muy bien y sé cuáles son sus habilidades de manera que todo lo que diga, es justo.
¿Un ejemplo? Prometo que nunca les hablaré de su talento futbolístico ni de sus dotes de cantante -inolvidable “Let it be”, inolvidable-. Puedo contarles que de pequeño quería aprender a tocar los platillos o que tenía los pies cuadrados. Que se encerraba en el baño después de comer para no recoger la mesa.
Pero en cambio, puedo decir que tiene grandes cualidades de escritor, de pintor, de cuentacuentos… Aventurando un poco, apunta maneras de director de cine.
Como ven, me resulta tremendamente fácil escribir párrafos y párrafos sobre él –y ya empecé el otro día-. Hoy quiero limitarme a sus capacidades más “técnicas”: imagina, crea y dibuja mundos, historias, personajes. Llena vacíos, transmite emociones, construye escenarios. Todo se esconde tras sus ojos de soñador.
Si empuña una pluma, un simple papel se convertirá en un relato hermoso. Cuando se sienta ante el ordenador, idea montajes espectaculares. Y para esta empresa fotográfica en la que se ha embarcado, cuenta con la mejor compañera de viaje. Forman un equipo sólido: la una conoce mundo y el otro, lo recorre. Un día les hablo de ella si no se me adelantan ( ;) ).
(ésta también es mitad pero de otro equipo distinto)
“Cuando el río suena, agua lleva”: éste, de caudal pleno y bravo, retumba con el estruendo del Niágara porque se lo trajo en la maleta desde Canadá. Y dejará huella allá por donde pase.
Suena genial… y si viene rcomendado por ti…. entonces le seguiremos de cerca!! jejeje. Además me encanta la fotografía! (la de verdad, la de los carretes que Pol llama caducados!)
Bien! VIVA POL! Yo he vivido con él…JA!
Le pondré un link!
Lo que me he reído con el Let it be, el fútbol y la estrategia de después de comer. ¿Te acuerdas cuando en Cádiz intentábamos ocupar antes que él los 2 baños de la casa? Pero ni por esas…Su ingenio siempre fue más rápido y más allá. Y sigue siendo así, no?
-> Así es, Pot. Siempre. Y nosotras tenemos otras cosas ;) ¡¡Qué bien verte por aquí!! Espero que cojas la costumbre… (¡¡Hasta mañana!!).
-> Ricardo ¿a que certificas ese abismo entre unas cualidades y… otras?
-> La fotografía es todo un mundo, María; ¡¡un universo!! Y engancha peligrosamente… La digital es más “práctica”; la de carrete y revelado, auténtica.
Bueno pues otro blog que seguiremos habitualmente… qué bien!!
Como bilbaina tienes boina. Como hermana, también.
=P
Leeremos a Pol.
Oye, si apunta maneras de Director de cine… será xq me ha tenido a mi de protagonista en sus debuts… ¿olvidas a caso cuando me convirtió en candidato a la presidencia?… El tio me hizo improvisar un rollo como si estuviera hablando a las multitudes…¡y sólo estaba él detrás de una camarita!
-> Y con más cosas, Javi. Y aunque me lo hiciera mirar, creo que eso no cambiaría. Es crónico y a rosca -ras ras- =P =P =P
-> ¡¡No lo olvido Ricardo!! Aquel candidato con discurso populista recibiendo una ovación enlatada… Era un buen corto, con un buen protagonista, con un buen director. Quizá debierais repetir. Quién sabe dónde podeis acabar… ;)
Ey, Marta!! Gracias por las fotos!!! :)
Una duda… ¿ésa “mitad” de la foto eres tú? Si es así… por fin me hago una idea de cómo eres en persona!!! :P
Pero lo que sí tengo claro que he descubierto por fin es la verdadera forma de tu avatar. Siempre he querido saber qué es, y ahora ya sé que es una imagen preciosa. ;)
Saludos!!!! ^^
Es bonita ¿verdad? En la cima de Salvaguardia -Benasque-. Una mitad, soy yo y la otra, mi hermano. Gran fotógrafo, por cierto. Si quieres echar un vistazo: Carretes caducados
O sea, que el hombre de los carretes caducados es tu hermano… Creo que ya me voy montando las piezas yo solitos, jajajaja. :D
Creo que me infiltraré en modo intruso en su blog, porque como bien sabes, me interesa mucho este mundillo de la fotografía, y siempre me gusta conocer gente con la que compartir esta afición, que ya poco a poco se va convirtiendo en pasión. :)
Por cierto, muy guapos los dos, tú y tu hermano. ^^
Saludos!!!