jump to navigation

Existen agosto 10, 2007

Posted by Marta in Saco sin fondo.
trackback

Supone en voz alta: “Será que tenéis neuronas espejo”.  

Existen, me lo cuenta Sú. Se lo ha oído a no-sé-quién: que si la empatía, el contagio emocional… Debe haber estudios científicos y todo: con primates y con personas. 

Dice que hay neuronas que permiten hacer propias las sensaciones y emociones de los demás cuando uno está implicado en ellos.  Ella es casi arquitecto así que -matiza- no me lo puede explicar con mucha propiedad; y yo hice Derecho, “eres de Letras, nunca se te han dado bien las Ciencias”. “Aunque suelas hacer mucho el mono” -añade-. 

Neuronas espejo…  

Me parece bonito. Y real. A pesar de mi mala relación con las Ciencias.  

Reflejarse en otro, conectar, comprender… Y más, mucho más.

¿Será que tenemos?

Comentarios»

1. Maria - agosto 10, 2007

ey! a mi me pasa y también con una de ciencias… (yo soy de letras puras!! ella le llama Bluetooth…

2. ricardomontoliu - agosto 10, 2007

Jo, volveré a leerlo por la tarde… no he entendido nada… aunque soy mu tonto.

3. Marta - agosto 10, 2007

-> Mmmm, Ricardo: igual soy yo, que lo he hecho mal pero no se me ocurre otra forma de contarlo…

4. ricardomontoliu - agosto 10, 2007

Seguro que está bien contado… No sabes que a los catalanes hay que explicarles siempre todo? y yo, soy CATALÁN!

5. J. - agosto 10, 2007

Yo sé lo que es que una neurona rebote en un espejo. La mía lo hace, como un moscardón…

tontadas a parte,

Muy bonito, Marta.

6. Marta - agosto 10, 2007

No has entendido nada, Javi; tanto rebote te aplatana y hace que veas más bonito el Casco de Pamplona que el de Bilbao… Yo que vos pasaría, al menos, por el oculista =P

7. J. - agosto 11, 2007

Jajaja. Te he dicho que es muy bonito – yo, zopenco. Ya sabes-.

Y no retiro lo de los cascos =P


Responder

