jump to navigation

Verdes siempre, tristes hoy agosto 12, 2007

Posted by Marta in La vida misma.
trackback

Tiene los ojos verdes. Miopes pero preciosos. Aunque los guiñe mucho para enfocar mejor -de lejos, de cerca-. 

Son esos ojos las ventanas a las que se asoma cada mañana. Los que me han visto crecer, los que me miran tan bien -demasiado bien-. Los que brillan sin disimulos con una alegría o permiten adivinar que algo no va bien, cuando su cara lo oculta. 

No he heredado el verde, sí la miopía. Y dicen que la misma transparencia que desmonta cualquiera de mis intentos de esconder, a quien me conoce, lo que intento esconder.

La única manera, dejar caer los párpados. Como hace él.

Genética. 

Hoy esos ojos verdes reflejan tristeza. Serenidad también. Pero sobre todo tristeza. No dice nada, reza mucho y sonríe un poco: menos que ayer, seguro; menos que mañana, confío.

Comentarios»

1. Maria - agosto 12, 2007

Bonita entrada!. Me acordaré para que esos ojos verdes (verde esperanza) sonrían un poco más mañana!.

2. ricardomontoliu - agosto 12, 2007

Qué bien escribes! Qué envidia!

3. Néstor - agosto 12, 2007

Pues nada, que yo también me acordaré…

4. J. - agosto 12, 2007

Abrazo fuerte para tu Padre.

Y un beso enorme para ti.

5. Leyre - agosto 12, 2007

Los ojos siempre tienen algo que decir. Precioso Marta.

6. Patri - agosto 12, 2007

Alguien me dijo un día que los ojos verdes son siempre los más tristes…no entendí muy bien por qué o si sólo me lo decían por ser el color de los míos y habitualmente mirar con tristeza…pero siempre me ha gustado pensar que por mucha por mucha pena que transmitan hay algo que siempre está en ellos, al fin y al cabo llevan el color de la esperanza y no hay nada más bonito que vivir siempre con ella…

7. ktulu - agosto 13, 2007

qué bonito… :)
ais, los ojos… ais, la genéica… qué cruel es conmigo. Mi padre y sus hermanos: morenos de ojos verdes (o azules). Mi madre y sus hermanos: rubios de ojos marrones.
Ai Murphi que nunca fallas… yo moreno de ojos marrones. Ah, y la miopía también heredada… ¿¿ siglos y siglos de evolución para esto?? ¬¬

pero tu entrada sigue siendo bonita ^^

8. Isildil - agosto 20, 2007

¿¿De veras tiene los ojos verdes?? ¡Nunca me había fijado! (¿Cómo estáis?)

9. Marta - agosto 20, 2007

-> Isildil, verdes verdes verdes… Qué alegría que estés por acá de nuevo. Se te echaba en falta… (¡¡Nos vemos “enseguida”!!)

10. Jesu - agosto 21, 2007

¡¡¡Eeeeeh!!! ¡¡Isildil!! ¿Cómo estás? Te echábamos de menos… A ver si nos vuelves a honrar al resto de mortales blogueros con tus visitas y tus comentarios. Saludos!!! :D

11. El futuro presente bloguero - agosto 22, 2007

Que bonito Marta.

Estoy de vuelta, leyendo lo atrasado…
Luego seguiré yo también…


Responder

