jump to navigation

Para ti. Porque sí. agosto 13, 2007

Posted by Marta in Jukebox.
trackback

Una escapada a las nubes. Un paseo por la estrella que tú elijas. Una cerveza fría con espuma densa que se prenda de tus labios. Un silencio a medias. Chocolate. Algún libro viejo. Recuerdos alegres. Brisa y rumor del mar que te arrullen en sueños. Una noche estrellada y de luna clara. Dulce de manzana. Y todos mis abrazos, por si los necesitas. 

Lo que quieras. Para que estés bien. 

Y esta canción de Chaouén, porque es hermosa. 

  

Duele. / La vida, como un puñal, hay veces que duele / y nada tiene que ver con tu boca / que, hecha para besar, hay veces que muerde; / que anuncia cordura y a veces se vuelve loca. / Y duele porque la piel no es materia inerte / y duele porque el querer es dolerse a veces. 

Tiembla. / La vida, como con miedo, hay veces que tiembla / y nada tiene que ver con el aire / que mueve tu ropa en noches de luna escueta; / que aprieta, suelta y evoca y me enloquece. / Y tiembla por los latidos que tú provocas / y también porque el querer es temblar a veces. 

Y cada uno en su camino va cantando espantando sus penas. / Y cada cual en su destino va llenando de soles sus venas. / Y yo aquí sigo en mi trinchera, corazón, tirando piedras / contra la última frontera, la que separa el mar del cielo, del color de tus maneras; / la que me lleva a la guerra, / a ser semilla en la tierra. 

Y no me pidas tanto, corazón / que tengo poco aire en el pulmón; / lo que tengo es un castillo en el cielo. / Si viene la guadaña a mi rincón, / enjuágame la frente en tu sudor / y les das un beso a todos si me muero. 

Ríe. / La vida, como un volcán, hay veces que ríe / y nada tiene que ver con el tiempo. / Se ríe porque para ella somos tan leves, / como el humo azul que del pudor se desprende. / Y ríe porque tu llanto se lo merece / y también porque el querer es reírse a veces. 

Vive. / La vida, por compasión, hay veces que vive /y nada tiene que ver con la muerte / y cuando llegue ese instante déjame verte, / que no hay mayor libertad que tenerte enfrente. / Y que nadie sea absuelto por no quererse. / Y vive porque el querer es vivir con creces. 

Y si todo es semilla no me dolerá la astilla que sangran de mi costado tus andares de chiquilla. / Y no me digas nada, déjame a mí en mi ventana con los pies del otro lado. / Yo me fumo mis mañanas…“.

 

Para ti entera, si la quieres…

Comentarios»

1. Maria - agosto 13, 2007

Me acojo a la última línea… yo también la quiero. Me está gustando este Chaouen… Qué bonito todo eso que ofreces en el pimer párrafo! He aprendido un poco hoy, gracias!!

2. ricardomontoliu - agosto 13, 2007

Quizá mañana pase por aquí el abuelo…

3. J. - agosto 13, 2007

Me llevo el post, ¿vale?

(P.D: hmmm, no has ofrecido la boina)

4. Á.Matía - agosto 13, 2007

Una escapada a las nubes. Bajar a la realidad a veces no es tan fácil, ¿verdad?

Saludos

5. Marta - agosto 13, 2007

-> María, es buenísima ¿verdad?

-> No me ha dicho nada, Ricardo pero si es así, cuídamelo un poquito. Y de paso, invítate a casa.

-> Barra libre, Javi: añade una boina y llévatelo. =P

-> Álvaro, y otras veces es despejante marcharse por un rato.

6. Néstor - agosto 14, 2007

Aún a riesgo de parecer adulador, debo decir que últimamente escribes demasiado bien cosas demasiado bonitas… Enganchados que nos tienes, sí señor.

7. Maria - agosto 14, 2007

hoy se te echa de menos!! ¿te has cogido un puente? ;)

8. Ángel - agosto 14, 2007

En septiembre es posible que vaya a Bilbao y esa cerveza…

9. Marta - agosto 14, 2007

-> Gracias, Néstor. ¡¡Pero exageras, mucho y seguro!!

-> Aquí estoy, María. Ya sabes que yo, puentes, pocos.

-> Ésa no, Ángel pero otra… quizá. ;)


Responder

