jump to navigation

Semana Grande 2007 agosto 18, 2007

Posted by Marta in Bilbao.
trackback

Agua de Bilbao y la Villa, de colores: las guirnaldas sobre las terrazas de los bares y las banderitas rojas y blancas colgando de las carpas en las aceras. Pañuelos azules. Cada tarde, seis-toros-seis y cada noche, fuegos artificiales -¡¡pum-pum!!-. Las txosnas del Arenal -y Gogorregi-, La Granja y el Iruña, las luces de las barracas en Etxebarria… El “Circo Mundial”, una vez más, con Aurori la domadora de elefantes -cada año, el mismo cartel, la misma mujer joven y artificiosa, como si se tratara de Lola Montes pero con menos clase-. 

Esta mañana, poco movimiento en la calle a salvo el de los que se afanaban en los últimos retoques para el inicio de las fiestas: bombillas, escenarios… y demás montajes. 

Hoy, primer día, txupinazo y una de rejones. Y la masa, a los pies del Arriaga, afilando los cuchillos para ir “a machete” los próximos nueve días. 

Yo, por si acaso y para evitar empachos prematuros, estreno la Aste Nagusia así -a lo grande- pero mañana prontito, pongo pies en polvorosa. Durante la semana, se está más “holgado” y se disfruta más. 

Me escapo con los chicos a los Tornos, a setas, porque han anunciado mal tiempo y como que la playa, pega menos -aunque lo del chapuzón en el mar, en ningún caso es negociable: sí o sí, caiga quien caiga-. 

Que pasen muy buen fin de semana. Nos “vemos” a la vuelta.

Comentarios»

1. J. - agosto 18, 2007

Huyes, Marta, de las fiestas del pueblo. Quién me lo iba a decir. empachos, empachos…

Donde pone bombilla, dirás boinilla…

2. Néstor - agosto 18, 2007

Pues yo saldré esta noche a captar las “esensias” de Bilbo. Ya te contaré mi visión de la Aste Nagusia.

3. Maria - agosto 18, 2007

jajajaj las “esensias” jajaja
Que pases buen finde tu! y luego nos cuentes a la vuelta!!

4. Enrique Monasterio - agosto 18, 2007

¿Por qué hay tantos que huyen de las fiestas? Por ejemplo, yo mismo. Cuando viví en Pamplona, por San Fermín, me iba a Zarauz; en Sevilla, me escapaba de la Feria y me iba a Cadiz; en Valencia…, huía de las fallas con tapones en los oídos.
Y no es que odie la fiesta. Es eso: el empacho.

5. Ángel - agosto 19, 2007

Buen fin de semana, aunque hoy termina

6. here comes the sun - agosto 19, 2007

Marta! Acabo de descubrir tu blog. Me encanta. Y me gusta mucho como escribes. Enhorabuena.
Me gustaría conocer las fiestas de Bilbo. Será en otra ocasión.


Responder

