jump to navigation

¿21 de qué? agosto 21, 2007

Posted by Marta in Jukebox.
trackback

Esta mañana he salido pronto a la calle pero entraba tan poca luz por las ventanas que antes, he echado un vistazo afuera, lo que me ha llevado de inmediato a preguntarle al calendario: “a ver majo, ¿en qué día vivo?”. Me asaltaban las dudas pero sí, efectivamente: 21 de agosto, tal y como dicen por ahí. Y yo, a punto de dejar de creerles. De hecho, me lo creo a duras penas. 

Cambio climático, se comenta. Yo matizaría: las nuevas glaciaciones. O el diluvio pero en versión local, que Dios prometió que el universal “nunca mais”. 

Hace frío. Los termómetros marcan doce grados y el viento es fortísimo -tanto que, al doblar la esquina, casi me levanta del suelo-. Caminaba forrada, como si se tratara del crudo invierno. Y las aceras vacías: sólo me he cruzado con un hombre trajeado que corría bajo los aleros con el maletín en la mano y con unos perros que paseaban a sus dueños o ¿era al revés? También con algunos intrépidos que volvían a sus casas tras una noche intensa de fiesta. Aunque me parece que ni eran intrépidos ni encontraban sus casas. Y para disimular, hacían “eses” -perfectas, de verdad, hasta por la calzada-, cantando coplas y seguidillas…

Me encuentro en el parque con un grupo de gente practicando “capoeira”, todos descalzos, al son de unos tambores encerrados en un “loro” a pilas. Acabarán en urgencias, con bronquitis o algo peor y el radiocassete, frito por un corocircuito.

Las tormentas de los días anteriores -intermitentes y templadas- han ido evolucionando y se han convertido en una lluvia heladora -cerrada y persistente-, de la que se cuela por todas partes.

Las fiestas, pasadas por agua. La plaza de toros, encharcada. Las escaleras que bajan al Guggenheim parecen cataratas. La ría ha doblado su caudal… Al menos, anoche lanzaron los fuegos artificiales, a pesar de todo. Espero que hoy no se les moje la pólvora y aguanten al pie del cañón que no me los quiero perder por nada del mundo.

Aunque presiento un resfriado…

  

====

  

Para levantar el ánimo y las temperaturas invernales que nos acompañan…

  

( Here comes the sun – The Beatles – George Harrison )

  

Comentarios»

1. Á.Matía - agosto 21, 2007

¡Hola!

La que ha caído hoy en Santander es digna de recordad y eso que aquí estamos acostumbrados a la lluvia pero…

Encima yo, ayer, he empezado a trabajar otra vez.

Lo próximo, el suicidio, jeje.

Un saludo

2. here comes the sun - agosto 21, 2007

Estoy enganchándome a tu blog. Poco a poco voy poniéndome al día. Me ha encantado esta pero lo que más me ha gustado es el regalo de la canción que me dio mi nombre. Adoro a George. La canción se la debo a J.K. Es la mejor y el mejor.

3. J. - agosto 21, 2007

Marta, pero mira que eres, abandonas Bilbao en fiestas y esperas un recibimiento cálido.

Pero muy bien contado.

4. Marta - agosto 21, 2007

-> Álvaro: lo del suicidio, no ¿eh? que luego, te vale cualquier excusa con tal de no actualizar el blog. Menos mal que hoy has escrito que sino… ¡¡bronca!!
Suelo andar cerca de Santander y… hace tiempo que no había un agosto con todo taaaan verde…

-> Here comes the sun (ay, qué largo: para la próxima, abrevio ¿vale?), me alegro que te guste el blog y que te haya hecho ilusión la canción. Conforme: George, el mejor. Y que sepas que estás en tu casa.

-> Javi ¡¡no lo abandoné!! Y lo de cálido… me temo que ni para mí ni para nadie. Pero no importa: esta noche, salgoooooo.

5. Maria - agosto 21, 2007

ey! me ha alegrado la tarde la canción que has puesto! muy buena! y… pásalo bien esta noche!!

6. Leyre - agosto 21, 2007

¡Esto es una locuraaaa! Bailaremos bajo la lluvia, a lo Popins!

7. Leyre - agosto 21, 2007

Perdón, Poppins!eso creo. jaj.Ondo pasa!!!

8. nodisparenalpianista - agosto 21, 2007

Pero bueno, qué quejicona. Si es que la cosa es dar la murga, si por calor, por calor, si por lluvia, por paraguas… Oye, y contra el frío, un vasito de mi pócima y asunto arreglado…

9. Ángel - agosto 21, 2007

¡Estoy con gripe! jajaja

10. ricardomontoliu - agosto 21, 2007

Pues yo hoy me he dado cuenta de lo bonita que es la lluvia, y de que la nube cántabra hace que las cosas se vean de otra manera. No es esa nube que dices: jo, no! (como en Pamplona, que podías olvidarte facilmente del azul del cielo) No, aquí las nubes dan un juego de luz y unos tonos al mar que son realmente incríbles!! Y que nadie diga tonterías: tengo los mismos ojos que vosotros (bueno, algo miopes)…
Gran canción. Espera, que la escucho otra vez, me gusta! JA

11. Marta - agosto 21, 2007

-> ¡¡Gracias, María!! Qué bien que te haya alegrado.

-> ¡¡Igualmente, Leyre!! Bailaremos bajo la lluvia, tiene toda la pinta. Pero bailaremos…

-> Pianista, muy bien lo de tu “potingue-anti-frío” pero lo de quejicona… ¡¡nada!! Que en cada estación, lo que toca y ¡¡menudo agostoooo tan loco, frío y mojadooo!!

-> A cuidarse, Ángel. Y nada de mandarnos virus por la “güé” o responderemos con actos hostiles ¡¡jaja!!

-> Ricardo, efectivamente ¡¡nada que ver con Pamplona!! Sobre todo porque sin mar se vive mucho peor. Lo de la luz así es. Y aunque no es tan brillante como la del Mediterráneo, el Cantábrico es más rico en tonos y colores. ((Creo que hay varios miopes por acá: me incluyo)) ¡¡JA!!

12. here comes the sun - agosto 21, 2007

El mar es el mar, cierto. Pero Pamplona tiene el gris más bonito del mundo…Después el gris de Bilbo. Después, Gandalf the Grey.

13. El futuro presente bloguero - agosto 22, 2007

En Londres llovía mucho, tuve que comprar una chupa porque no iba preparado, desde Menorca. Hoy en Madrid, también hace frío, me dicen, aunque yo lo veo bueno comparado con lo que pasé.

Y decían los del tiempo que este verano iba a ser uno de los más calurosos de todos los tiempos.

Joé con el profeta.

14. Altea - agosto 22, 2007

La pera, lo del tiempo. Esto no se hace conmigo. Por lo menos, que avise, caramba. Que te sales de casa con la ropa de siempre y no te vuelves a cambiarte porque ya es tarde y no llegas al curro. Así que, claro: Ángel, con gripe, Marta presintiendo resfriado y servidora… prefiero no decirlo. Bueno, digamos que con corte de digestión (ejem…).
“Tamos” como queremos.

15. Marta - agosto 22, 2007

-> ¡¡Cuidate, Altea!! Y tú ni tan mal, que siempre llevas las botas puestas. Que te mejores prontooo ;)

-> ¡¡Qué bien leerte de vuelta, Futuro Bloguero!! Y me alegro de que hayas disfrutado de ese chollete Menorca-Londres. Ahora esperamos con ganas tu regreso al “Lazy Blog” (para que nos libres de las canciones-peste-pa-ti ¡¡jaja!!).
A ver si la visita a Bilbao la haces cuando amainen estas tempestades (ayer llegué a ver ¡¡olitas!! sobre el asfalto de la Gran Vía). Pero no dejes de marcar ese “finde” en el calendario ¿¿OK??

-> Here comes the sun: lo que a mí me impresiona de Navarra es ¡¡el otoño en los bosques!!


Responder

