jump to navigation

Distancia (II) septiembre 3, 2007

Posted by Marta in La vida misma.
trackback

Cercanía: distancia corta.

  

Lugares cercanos, por decir algunos: 

– El mar. Puppy y Carola. El parque.

– Algunas casas, unos cuantos sofás, ciertas alfombras. Nuestro Drugstore -centro de operaciones- y un par de cines.

– Gorbea, Anboto, Astxiki, Udalatx. El Peine del Viento.

  

Hay otro tipo de cercanía.

La que obvia la existencia de un océano entre dos personas; la misma que relativiza los kilómetros: 150, 1.500 o 15.000 que, multiplicados por 1.000, se convierten en metros. ¡Cuantísimos! Pero a veces no importa como tampoco importan los años, los diferentes caracteres o las costumbres.

La que puede acortarse con una carta, una llamada o una visita. Con una sonrisa, un detalle o un gesto.

    

Y si me sostienes para que no caiga. Y si me apartas el pelo de la cara. Y si me hablas suave o me haces reír. Y si me contienes cuando estoy furiosa… Algunas distancias cortas que aún pueden acortarse más.

Comentarios»

1. Miguel - septiembre 3, 2007

“Y si me apartas el pelo de la cara”. Bonita imagen.

2. J. - septiembre 3, 2007

Se oyen tangos: distancias cortas, a lo lejos.

3. maria - septiembre 3, 2007

ja! yo de esta también se!! anda que no tengo gente querida al otro lado del charco!! y a veces cuesta más mantener una amistad aqui cerquita…

4. nodisparenalpianista - septiembre 3, 2007

Al final la distancia del metro tiene mucha más fuerza de la que desearíamos. Casi siempre. Por no decir…

5. Marta - septiembre 3, 2007

Más de la que desearíamos, sí, Pianista. Pero no más de la que somos capaces de soportar. María también sabe mucho de eso… ;)

6. nodisparenalpianista - septiembre 3, 2007

Um, depende de los soportes, supongo…

7. Marta - septiembre 3, 2007

En realidad, tienes razón Pianista: depende de los soportes.

8. J. - septiembre 3, 2007

Distancias muro.

Esas si que uf.

El soporte es creación del que lo soporta.

9. Juanan - septiembre 3, 2007

¡Bravo, Marta! Qué tierno te ha quedao el final.

10. El futuro presente bloguero - septiembre 4, 2007

Pues si. La distancia es relativa

11. María - septiembre 4, 2007

Depende de los soportes… y los soportados ;)

12. ktulu - septiembre 6, 2007

qué bonito y qué bien te ha quedado… tanto ésta entrada como la anterior… ^^


Responder

