jump to navigation

Postales septiembre 4, 2007

Posted by Marta in Saco sin fondo.
trackback

    

Las de vacaciones o las de escapada. Las de “porque sí” o “simplemente, me acuerdo”. Las estúpidas -“Venecia de noche” sobre fondo negro-. Las horteras y las cursis.

  

En color, en blanco y negro o en sepia. Fotografías, dibujos o caricaturas.

  

Las de segunda mano, con su propia historia en el reverso, que se rebuscan en un cajón de una tienda de otros tiempos. 

  

Las de siempre -que llegan siempre-. Las que se pierden. Las que siempre se pierden -sospechosas-. Las que roba el cartero o un vecino. 

  

Las que permanecen en el expositor de la tienda -alguien que las ve, las piensa y acto seguido, las olvida-. Las que se compran pero no se escriben. O se escriben pero no se envían. 

  

Las que se quedan en un bolso -de una chica en Toledo, por ejemplo: sin resquemor-. O las que se echan en ese cacharro amarillo donde ponía “sólo envases de plástico” pero “de verdad, de verdad creía que era un buzón: lo creía, lo creía”.

  

     

Mi colección aumenta cada año aunque en menor medida que las expectativas creadas por los eventuales remitentes -“prometo, prometo” pero luego, no-.

  

Y guardo en una caja pedacitos de mundo, lugares en los que alguien me ha extrañado, se ha acordado de mí; sitios desde donde me envían besos y abrazos: todos -distintos unos de otros- los conservo con el cariño y la ilusión del día en que llegaron.

 

Me gusta repasar las postales de vez en cuando: cartón, sello y tinta, mi particular vuelta al mundo siempre que quiero.

  

Comentarios»

1. María - septiembre 4, 2007

a mi las que más me gustan (que no son las que más ilusión me hacen) son las de segunda mano… esas que tienen su propia historia… ¿nos vamos de postales?

2. El futuro presente bloguero - septiembre 4, 2007

Textos de postales que me gustaría escribir.

“Contigo, esto habría sido perfecto”
“Esto es precioso. Sólo faltas tú”

3. Juanan - septiembre 4, 2007

Cómo mola…

4. patzarella - septiembre 4, 2007

Yo tengo de esas que se compraron y nunca se escribieron…, y de esas que se escribieron pero nunca se enviaron…

5. nodisparenalpianista - septiembre 4, 2007

Cuando la gente escribía yo siempre pedáa postales pero feas. Tengo una colección de flamencas y de vistas amosaicadas de rincones extraños del universo que hará palidecer a Paco Clavel. Por decir uno.

6. Leyre - septiembre 4, 2007

El domingo compré dos. No las mando, me las quedo y siempre así. Pero me gusta. Debo un par de ellas a México, prometidas. Y nada.

Algún día.

7. Nacho. - septiembre 4, 2007

Yo sigo pensando que no debieran existir contenedores amarillos; y no me malinterpretéis, que estoy muy a favor del reciclaje, pero inducen a la confusión. Pudieran ser rojos y entonces el mundo se llenaría de esas postales que nunca llegan…

8. Marta - septiembre 5, 2007

-> María, nos vamos de postales y de boquerones. Y terminamos el día… ¡¡”cubitas” perdidas, jaja!!

-> Futblo, puedes escribirlas cualquier día; en Madrid, por ejemplo, durante las horas en que no estés con “tú” :)

-> Gracias, Juanan.

-> Siempre puedes animarte a enviarlas, Patzarella. Aunque lleven “algo” de retraso… ¡¡je!!

-> Pianista, ¿¿de ésas que tienen una flamencorra dibujada y encima, pegado un vestido de faralaes en tela??

-> Ésas no las enumeré, Leyre. Las que uno compra para guardarlas. Yo a veces lo hago. Y… ¡¡envía las pendientes a México, jaja!!

-> Txete, quemamos los amarillos y listo ;) O mejor, los pintamos de rojo. Sí. Más civilizado y menos riesgo de que nos “crujan”


Responder

