jump to navigation

15 de septiembre septiembre 15, 2007

Posted by Marta in La vida misma.
trackback

He estado en la playa ya casi vacía, con el sol de septiembre perezoso y tenue. Me he bañado aunque el agua -azul rabioso- estaba helada pero eso nunca me importa. Y casi me duermo con el viento y las olas rompiendo de fondo, tras de una caminata que nos ha llevado al Santuario de la Bien Aparecida, a los pies de la Virgen en su día de fiesta -en Cantabria-. 

Cada quince de septiembre, si las circunstancias lo permiten, Verónica y yo repetimos esta excursión a modo de cierre del verano. Así, ponemos bajo el amparo de María las esperanzas del nuevo curso, propósitos, ilusiones y sobre todo, a nuestras personas queridas. El baño en el mar después también es obligatorio. 

Y hoy hace tres años que terminé la carrera.  

Lo recuerdo bien porque estaba en la playa, igual que esta tarde, tras subir a la Aparecida. Recuerdo que, en cambio, me sentía tensa y nerviosa. Y recuerdo la llamada de Pol para contarme que había aprobado Internacional Privado, la asignatura que fue el tormento del primer semestre de cuarto y del último verano de universidad. En ese momento, se acumularon de golpe inseguridades, temores, incertidumbres… y me senté en la arena desorientada, sin saber cuál era el siguiente paso.

Hemos caído en la cuenta de este peculiar “aniversario” poco antes de volvernos a Bilbao y hemos chapoteado en la memoria con alegría, a buen seguro más clara tras la visita de la mañana y el chapuzón de última hora, en la mejor compañía. 

Supongo que las decisiones que tomé a partir de ese día -hace tres años- podrían haber sido distintas o que las cosas podrían haber ocurrido de otra manera… Pero me gusta pensar que lo que no fue, no está perdido; que lo que ha sucedido desde entonces -bueno o no tanto- es haber ganado por lo que nos enseña y que con lo que aprendemos, forjamos el mañana: el inmediato -domingo- y el que vendrá más adelante.

Y María nos acompaña siempre en el camino, sin soltarnos de la mano y alentándonos a cada paso, que para eso es Madre.

Comentarios»

1. J. - septiembre 16, 2007

Chapotea, chapotea con alegría en tu aniversario…

-me gusta el verbo chapotear-

Precioso relato. Ay.

Siempre tan bien… Marta, Marta…

qué pesada… =P

Ay.

2. Leyre - septiembre 16, 2007

Muy bonito Marta, así me encuentro yo ahora, con un poco de miedo, pasajero supongo. Aplico la lógica de la vida y pienso que son metas de superación y si no sale lo previsto es que otra cosa te espera. Y siemptre así, deseosa de que todo salga bien sea lo que sea.

“Quien la sigue la consigue”.

;-)

3. Nodisparenalpianista - septiembre 16, 2007

Me has hecho recordar mi playa que no era playa en esos días de finales y principios. Menuda acumulación de sensaciones. Muy bien visto y explicado, Marta.
Al final tu guep es un foro de pelotas como la mia, jajaja!!!

4. Nacho - septiembre 16, 2007

A la única conclusión que llego es que se estaba mejor en la uni que currando. Espera… excepto en las clases de MAL.

N. del T: Manuel Ángel L…

5. Á.Matía - septiembre 16, 2007

¿Has estado en mi tierra y no me has avisado?

Aissss

6. Juanan - septiembre 16, 2007

Me sumo al club de pelotas (y con mucho orgullo): Marta, eres genial.

7. max estrella - septiembre 16, 2007

Ya estoy aquí leyéndoos de nuevo. Acabo de volver de vacaciones. ¿Qué tal todo el mundo?

¡De las que nos saca Marieta!

abrazos,

max

8. Futblo - septiembre 17, 2007

Yo también disfruto de tu playa y tus relatos. Seré pelota…

9. Marta - septiembre 17, 2007

Vaya, Pianista: vas a tener razón… ¡¡Un foro de pelotas!! Y yo, colorada cada dos por tres -que sois unos exagerados encantadores ¡¡jaja!!- pero tan contenta de teneros paseando por aquí…

Y por supuesto, ¡¡graciasssssssss a todos!!

10. Néstor - septiembre 17, 2007

Pues enhorabuena por el aniversario. Me uno al club de pelotas, por cierto (pianista, estás en minoría).

11. maria - septiembre 17, 2007

Buena costumbre esta la tuya: por lo de la playa y por lo de dejar el verano en buenas manos jejeje.

¿foro de pelotas?? Yo no peloteo, porque es verdad que escribes que da gusto!.
¡¡He vuelto!!

12. Nodisparenalpianista - septiembre 17, 2007

Jajaja, Néstor, no estoy en minoría, yo soy uno de esos pelotas encantado de leer a Marta, aunque nos llame exagerados, la muy desagradecida!!!


Responder

