jump to navigation

Lógica septiembre 17, 2007

Posted by Marta in La vida misma.
trackback

Hay dos niñas rubias preciosas, vestidas iguales, sentadas en el pretil a la salida de la playa. Sin duda, son hermanas. Se sacuden la arena de los pies con poco empeño mientras hablan, sin escucharse la una a la otra. 

La mayor termina primero y salta al suelo y descubre, adheridos al murete, caracolitos blancos. 

Se quita una chancleta y empieza a espanzurrarlos con decisión.

Plas, plas, plas. 

La pequeña da un brinco y le espeta: 

– ¡¡No los mates!! ¡¡Que te digo que no los mateeeeeeees!! 

Pero ella continúa. Uno a uno. Plas, plas, plas.

Concienzudamente y sin piedad: ceño fruncido, lengua fuera, ojillos entrecerrados… 

Su hermana, con los brazos en jarras y gesto furibundo, le grita:

– A ver ¿y qué te parecería si yo te mato a ti, eh?

Comentarios»

1. nodisparenalpianista - septiembre 17, 2007

Me gustan los cmentarios sobre política. ¿O es Derecho? Lo de “dar a cada uno lo suyo”, digo.

2. J. - septiembre 17, 2007

No será un recuerdo y tu la que espanzurraba caracoles… me temo que no lo sabremos nunca… =P

Qué bien contado. Qué envidia, de verdad.

P.D: Y mira que me había propuesto no hacerte la boina, Marta… pero es que eres… tan, tan, tan, tan, tan de Bilbao… que es irremediable.

3. Luisfer - septiembre 17, 2007

Brillante, Marta, como casi siempre. Me fascina tu visión de la vida y cómo cuentas las cosas.

4. Nacho - septiembre 17, 2007

Un buen relato pera enviárselo a Mr. Bush.

5. Á.Matía - septiembre 17, 2007

Un buen ejemplo de la Evolución de las especies y de que sólo los más fuertes sobreviven…jeje

Muy bueno

Un saludo Marta

6. maria - septiembre 17, 2007

Jajaja… mi hermana chupaba los caracoles buaj!!

Que ganas tenía de volver a leerte!

7. Futuro bloguero - septiembre 18, 2007

¿No les dijiste nada?

8. ktulu - septiembre 18, 2007

jajajaj qué graciosas las niñas ^^

9. Ángel - septiembre 18, 2007

Y no dijiste nada tú? me imagino la escena

10. Marta - septiembre 18, 2007

-> Creo que le llaman Justicia, Pianista. ¿O era separación de bienes? Vaya, no estoy segura…

-> SÍ es un recuerdo, Javi pero NO soy yo: ¡¡lo siento, jaja!! =P (gracias por los “boinazos”)

-> Gracias, Luisfer.

->¡¡Hala, Txete!! ¿¿Mi relato para Bush?? ¡¡Ni de broma!!

-> ¡¡Jaja, Álvaro!! La Ley de la Selva…

-> ¡¡Qué cochina tu hermana, María!! Y lo mismo digo (y te dije): qué bueno que volviste…

-> FutBlo, Ángel: no les dije nada; me quedé mirándoles, atontada. Eran tan lindas y la escena -como dice Ktulu- tan graciosa…

11. Leyre - septiembre 18, 2007

Yo soy tu y le escachurro la zapatilla en la cabeza y todo eso…por ser la mayor, como me decían a mi de pequeña con mi prima:
“Eres la que tienes que dar ejemplo” y ya ves tu, me las jamaba todas. Con culpa y sin culpa.

12. maria - septiembre 18, 2007

ay! Leyre te entiendo tan bien!!! jejeje eso de ser la mayor… es diícil… lo bueno es que disfrutas de todos tus hermanos no? a mi en el fondo (y después de pensarlo mucho tiempo) he llegado a la conclusión de que me gusta esto de ser la mayor ¿no? Marta, ¿que opinas?

13. pepeltenso - septiembre 18, 2007

bueno, que ha nacido “Escribiendo berberechos”.
Así que si quereis participara pasaros por htto://berberechos.liblit.com y podréis ver la primera colaboración del gran gsus

14. Miguel - septiembre 18, 2007

Lógica aplastante y deliciosa.

15. Néstor - septiembre 18, 2007

“¿Y si yo te mato a ti?” Qué bueno. Y qué hiciste, ¿echarte a reir o a llorar por los caracoles?

16. Altea - septiembre 18, 2007

¡Huy qué doooos! La pera limonera. Pero la última tiene un sentido común digno de tener en cuenta. Ojalá no lo pierda.

17. Irene Jansen - septiembre 19, 2007

¿Por qué será que los niños encuentran tan fácil hacerse entender, explicar sus sentimientos y sus opiniones? ¿Por qué será que los adultos nos complicamos tanto la vida con divagaciones y filosofadas cuando todo es un juego de niños?

18. Marta - septiembre 19, 2007

-> ¡¡Jaja, Leyre!! Me he pasado la vida escuchando esa frase y recibiendo hasta en el carnet de identidad -con o sin culpa, yes-… ¡¡Y cuánto puede llegar a reventar, jaja!! Pero ahora que soy más grande, como dice María, me gusta ser la mayor.

-> Eso es Miguel: los dos adjetivos dan en el clavo. Aplastante y deliciosa.

-> ¡¡Yo sólo me podía reír, Néstor!! La más pequeña era tan divertida: estaba roja del genio, gritando a su hermana como si ella fuera la mayor y la responsable… Taaaaan lindas las dos que se me caía la baba mirándolas…

19. patzarella - septiembre 20, 2007

Dicen que más daño hace lo que sale por la boca que lo que entra por ella…, y que un silencio dice más que mil palabras…

La verdad me acordé de “Bambi” (que ñoño), pero me encanta la frase: “si al hablar no has de agradar te será mejor callar”

1bso


Responder

