jump to navigation

Tú, mi cielo septiembre 27, 2007

Posted by Marta in Jukebox.
trackback

    

Me gustan los metrónomos cuando marcan -tic tac tic tac- el ritmo de la partitura. Allegro, por ejemplo. O adagio, andante, vivace… Y qué bonitas son las partituras con sus pentagramas y sus notas: el mapa que recorre una canción para que no se pierda. 

    

He hecho las paces con mi guitarra aunque necesitaremos un poco de tiempo para reacostumbrarnos la una a la otra. Dudas y tachones esta mañana junto al tazón del desayuno mientras intentaba que mis notas se parecieran a las de la canción: revoltosas se enredan en las manos y van tejiendo esta bachata mimosa, que arrastra los pies.

Y entonces, sí.

  

La descubrí una noche en el Astillero, entre restos de barcos: correderas y escotillas, faroles y placas de buques de todo el mundo, cabos y nudos marineros. Entre los nombres de todos los vientos: alisios, cierzo, galerna, huracán, mistral… Entre cartas de navegación. Y viendo a través del ventanal, llover sobre la ría, oscura de noche, alumbrada por las farolas de los diques.

No estabas. Hacía frío.

Juan Luis Guerra, “Que me des tu cariño”

Comentarios»

1. Ricardo - septiembre 27, 2007

jajajaja! Sabes? Llevo muchos “ratos” pensando en la música… tomo notas en mi libreta, pienso, pero no llego a ningún sitio… A veces la música me cierra el estómago y a veces me hace capaz de cosas imposibles. Es muy misterioso eso de la música. Las dos primeras notas que he tomado han sido estas: “estás tocando las fibras del espíritu humano”, “estrés emocional”… Si se enterara la gente de la canción que oigo a escondidas…jajaja! Esa canción, la que escucho, me haría capaz de ir hasta Bilbao corriendo sin parar y volver, creo…
Por cierto… se acabaron los pleitos y las togas… puedes llamarme ex-letrado, o simplemente: pensador, escritor y educador… no hay tiempo para todo!

2. Nodisparenalpianista - septiembre 27, 2007

No era el metrónomo, era el ritmo de mi corazón

3. am - septiembre 27, 2007

Es buena la canción, “llegadora”, y el post más!

4. J. - septiembre 27, 2007

Los médicos de la tristeza deberían prescribir tu blog. Es bueno para el alma.

P.D: Perdió el Athletic. Llovía.

5. Nac. - septiembre 27, 2007

Anda, tócale algo con la guitarra al segundo empezando por la izquierda… aver si te invita a una ronda de cervezas (no sé quién ganará a quién bebiendo jua jua!!!

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2007092702015843&dia=20070927&seccion=culturaysociedad&seccion2=navarra

6. Á.Matía - septiembre 27, 2007

Me ha encantado Marta

Un saludo muy fuerte

7. Futuro Bloguero desde Lazy Blog, - septiembre 27, 2007

A sus pies.
Que bien.
Como me gusta.
Pero J. lo dijo mejor

8. Miguel - septiembre 27, 2007

Un jukebox para el alma: dos dósis diarias y compartir muchos silencios virtuales con ella.

9. Patri - septiembre 27, 2007

Curioso lo de las partituras, me encanta entrar en mi habitación y ver el atril lleno de ellas, van rotando siempre las que quedan sobre él y a veces ni yo recuerdo la que he dejado.

Por lo de reacostumbraros la una a la otra no te preocupes, parece que no pero no es tan difícil, cupongo que es un rollo raro como lo de montar en bici, yo hice las paces hace unos meses con mi saxo y hay vínculos difíciles de separar. Ánimo y duro con ella!

10. maria - septiembre 28, 2007

Viva!!!! desempolvaste la guitarra!! A ver si consigo que me des a mi unas clases!!!!

Me ha gustado mucho la entrada y suscribo lo que dice J.!!!

Un beso!!!

11. Marta - septiembre 28, 2007

-> ¡¡Sois todos una panda de soles!! Graciassss…

-> Txete, no traigas mala “vibra” a este lugar xDDD ¡¡jaja!! Y… ¡¡menos pitorreoooo!!


Responder

