jump to navigation

Una neskita en Roma septiembre 28, 2007

Posted by Marta in Script-Girl.
trackback

Ettore Scola dirigió hace unos años una película preciosa -un semidocumental- que aquí se estrenó con bastante retraso y apenas estuvo un par de semanas en cartelera. Yo la descubrí en los Multis perdidos de la calle Escuza y la vi dos veces seguidas. En versión original -subtitulada- porque el italiano suena alegre.

¿Qué es Roma ahora? Lo comprobé durante un par de horas, paseando por sus calles sin moverme de la butaca. Gentes diversas mezcladas en una ciudad de tráfico caótico, bajo la atenta mirada de los monumentos imperiales; vidas de personas con sus historias: tiernas, tristes o complicadas y también divertidas.

Hoy la rescato porque Macarena está a punto de marcharse, a punto de convertirse precisamente en… “Gente di Roma”.

Gente di Roma

¿El secreto que esconde questa città ?

‘Misteriosemente, il chinese, l’afgano, l’arabe… a Roma, diventa romano’

  

Comentarios»

1. Leyre - septiembre 28, 2007

¡Quién volvería a Roma! Todavía recuerdo las iniciales que planté con todo mi morro de aquel amor que entonces creía verdadero.
Volvería entre otras cosas para buscar lo que puse en Verona. Desdeluego que ahora pienso que estaba loca. Deseo tocando la teta de Julieta, deseo en la Fontana, deseo en el balcón, deseo….deseo..

Lo que hacen los años…

Mira, me da para una historia, quien sabe.

Y a Macarena que disfrute mucho.

:-)

2. maria - septiembre 28, 2007

Bonita ciudad! Tienes, razón! suena alegre el italiano!!

3. Nodisparenalpianista - septiembre 28, 2007

Roma es todo. Estoy ordenando notas de mis partituras romano-napolitanas y descubroi que Roma es la cartografia para no pocos de mis grandes recuerdos. Y lo mejor, que cada vez hay más. Ya empieza a ser un clásco esto que cuento: yendo por la calle este agosto -la calle romana- pensé “parece que la última vez que estuve aquí fu ayer y no hace cuatro años, o tres”. Roma, o un trocito, soy yo.
Oye, yo paso de Tur, ¿nos apuntamos al Yiro?

4. am - septiembre 28, 2007

También un conocido mío acaba de llegar a Roma. Lo visitaré en Mayo… espero encontrarme a toda esa gente con historias divertidas. Y espero antes poder ver la película, a ver si me la consigo por algún lado.

5. Ángel - septiembre 28, 2007

Hola Marta. Últimamente no se me ocurre qué decirte en lo que escribes, sólo te digo: te leo.

Roma me encanta, pero me hice una como promesa, la próxima vez iría sin gente, para no ir en grupo y a piñón fijo, y disfrutar de la ciudad, de toda su historias y sus historias.

6. J. - septiembre 28, 2007

Toda la suerte para Macca.

Me da casi un poco de vergüenza, pero no conozco Roma. Y todo el que ha estado habla bien de la ciudad. Sin embargo, cuando me lo han propuesto, nunca he querido ir. Sé que me pierdo rincones increíbles, callejuelas, monumentos y arte, muchísimo. Y me gusta muchísimo el carácter mediterráneo y teatral de los italianos. Pero algo -no sé el qué- me distancia, me produce rechazo. No quiero conocer Roma.

7. Á.Matía - septiembre 28, 2007

Tengo previsto viaje a Milán en Febrero. Espero poder conocer también Roma, aunque no quedan muy cerca…

Un saludo

8. Futuro Bloguero desde Lazy Blog, - septiembre 28, 2007

Una ciudad con grandes recuerdos para mi. Para todo el que ha ido. Y asunto pendiente para los que aún tengan que esperar unpoco. Si os apetece ponerlo al principio de la lista de asuntos pendientes…

9. Nodisparenalpianista - septiembre 28, 2007

Amatía, a cuatro horas de tren. Milán da un juego relativo. Si puedes, escápate a Roma, no lo dudes!!!

10. Patri - septiembre 29, 2007

mmmm…Roma…qué recuerdos tan buenos…pero puestos a contarte una anécdota te diré que la primera noche que llegué a esta ciudad salimos a dar un paseo por la Piazza Navona iluminada y no te imaginas cuál fui mi sorpresa cuando en el primer lugar de Roma que visito lo primero que me encuentro es un tío en una esquina con una guitarra y un ampli tocando un estupendo “te lo dije” de Quique González. Mi cara debió ser un poema pero me sentí totalmente en casa.

11. Marta - septiembre 30, 2007

-> Álvaro, haz caso al Pianista, que Roma merece la pena -y mucho-.

-> Me apunto al Yiro, Pianista pero tenemos un problema: que aún no hemos montado el equipo y así… mal vamos. Hay que ponerse manos a la obra. A ver si el abogado vuelve de la juerga zaragozana y distribuímos el curro.

-> Am, a ver si tienes la suerte de ir en mayo. Es buena temporada para visitar Roma. Aunque en realidad… cualquiera lo es. Firmaría un viaje a esa ciudad aun en pleno “ferragosto” que le dicen.

-> Javi, quién sabe: quizá algún día, termines animándote. Y si llega ese día, seguro que volverás tan contento…


Responder

