jump to navigation

Biglietto d’andata e ritorno septiembre 29, 2007

Posted by Marta in Letras con nombre propio.
trackback

    

Este correo electrónico inauguró el buzón de “Ardiendo a un clavo”. Me lo enviaba Macarena, que es uno de los pilares de esta casa y se está yendo -¿casualidad?- justo cuando el blog cumple seis meses surcando la red.

   

“… En el cole las letras invaden las relaciones sin quererlo, forman parte de ellas. Aunque también los gráficos tienen su papel. ¿Recuerdas a Napi Coronas, por ejemplo, que saltó un buen día de un folio durante la clase de Historia? …”.

      

Sí, lo recuerdo. Perfectamente:

   

“Napi Coronas”

   

Macca *, aquí está: para que te acompañe en tu aventura italiana y de paso, vigile la navegación de este buque fantasma.

     

  

Y no olvides:

  

– Prego, palabra comodín: sirve para todo (perdón, gracias, por favor…). Cuando vayas a colarte en algún sitio, sonríe y di prego. Seguro que funciona

– Buscar una squadra solvente (la Roma es una buena opción, apenas te dará quebraderos de cabeza los fines de semana)

– El Calcio no es lo de la leche sino la liga (a lo de la leche, ni idea cómo le dicen)

– Las birras generalmente son de medio litro (si no te advierto, luego pasa lo que pasa)

– Que cornetti (croissant) y cornutti (sin comentarios) son dos términos frecuentes que, equivocados, pueden dar lugar a funestas consecuencias

– Enroscarte bien la boina, especialmente los días de frío

– Conocer muchas cosas ¡¡para mostrármelas pronto!!

  

Un baccio ;)

     

* Javi ha “italianizado” tu nombre: Macca. Suena bien ¿verdad?

  

P.D.- Me han enseñado que arrivederci no significa “adiós” sino “hasta la vista”. Y es importante el matiz.

    

Comentarios»

1. Macca (en honor de Javi) - septiembre 29, 2007

¡Pues eso, arrivederci ragazza! Espero ritornare, al menos por el blog, con frecuencia. Por lo demás, tú y Napi estaréis conmigo siempre que tome una birra (¡el estreno en el medio litro fue todo un éxito!). ¡Ah! Lo de la Roma está bien, pero no renunciaré a mi -nuestro- Athletic, al que seguiré a pesar de la distancia.

Enhoragüena por los 6 meses. ¡Y que cumpla muchos, muchos más!

2. Leyre - septiembre 29, 2007

Hasta la vista, deberíamos de utilizarlo más….

3. maria - septiembre 29, 2007

me gusta eso de “hasta la vista a mi también”….

Y macca… suerte en tu aventura romana!

4. J. - septiembre 29, 2007

Qué majete Napi Coronas.

El honor es mío.

Y seis meses espléndos. Cuánto me alegra que te diese por abrir este Blog.

Macca, se feliz por Roma… y aprovecha para olvidarte sólo del Athletic… =P

5. Macca - octubre 1, 2007

Javi, “cariño”, NUNCA me olvidaría del ATHLETIC. Ni aunque viviera en la Antártida sin acceso a internet. ¡Ya estoy en Roma! Como veis, os visitaré… ;)

6. Marta - octubre 1, 2007

Macca, locca… ¡¡Bienllegada a Roma!!
¡¡BACCI-ABRACCI!!

7. am - octubre 1, 2007

Muy bueno el diccionario básico de italiano. Creo que leche se dice: latte… pero no estoy segura jajaja.

8. Maca - octubre 8, 2007

Marta, ¡locca no! Es que me ha picado, sabes que es punto débil.


Responder

