jump to navigation

Le gusta pintar octubre 11, 2007

Posted by Marta in Bilbao.
trackback

Nano regresa de la academia de pintura con la sonrisa cruzándole la cara, acompañada por algún manchón de óleo, acrílico o carboncillo en el papo, en las manos, en la ropa. O en el pelo ¿por qué no?  No importa que Jorge -su profesor- le haya dicho que la combinación de colores de su último cuadro es perfecta o que, de los 120 naranjas que tenía que haber sacado, sólo ha logrado uno. Siempre vuelve alegre, con el bolsillo lleno de historias de los alumnos -niños, no tan niños y mayores-, de técnicas, de texturas, de colores… y abre muchísimo los ojos cuando se refiere a las obras de Jorge. Porque le admira. 

Ayer tocó el timbre y cuando oyó que me acercaba a abrirle la puerta, gritó “¡¡pero con los ojos cerrados!!”. Traía un óleo que pintó el curso pasado. Entró en casa, lo colocó cerca de la ventana y… “ya puedes abrirlos”.

 

En realidad, lo primero que miré fue su cara. Efectivamente, llena de borrones de color pero sobre todo, de luz. Jorge le había felicitado por su pintura y a él se le escapaba el orgullo por las orejas. Casi olvidé fijarme en el lienzo.

Algun lugar de Irlanda (eso dice)

   pinchando en la foto, se agranda pero aún así es una castaña porque no se ve lo bonito que es en realidad ) 

Nano está a punto de cumplir los 14 en plena efervescencia adolescente pero me fascina cómo es capaz de disfrutar con cualquier cosa. Tiene reminiscencias de niño pero humor de adulto y es fácil encontrarle colgado de alguna rama imaginaria, rumiando una conversación reciente o alguna anécdota que se le ha quedado grabada.

  

En cada situación adopta con soltura el rol que corresponda: jugando al fútbol -pose de profesional del asunto, jerga adecuada y demás-, en la cocina -jefe del lugar, da órdenes a diestro y siniestro-, contando un chiste -cara de pillo- o tocando la guitarra -concentración extrema-. Y cuando pinta, lo mismo: desaparece lo que tiene alrededor y se pierde en lo que hace.

  

Este “puente” nos quedamos los dos solos, mano a mano: apuesto a que me volverá loca con sus fechorías. Disfruta sacándome de quicio. Y a continuación, pone cara de angelito, gesto que me corta el enfado de raíz: siempre se sale con la suya. Él que marca gol por la escuadra y a mí, que me deja fuera de juego.

Anuncios

Comentarios»

1. Ricardo - octubre 11, 2007

Qué tio! Otro grande…

2. Futblo - octubre 11, 2007

Pues pasadlo bien. Y jugad. Y reid.

3. maria - octubre 11, 2007

Marta te sales cuando escribes asi. Muy buen final, magistral! y me gusta eso de encontrar a Nano colgado de una rama… ¡¡¡jefa!!!

4. Néstor - octubre 11, 2007

Pues dile de mi parte que se deje de leches y que te cuide, que se consiga unos boquerones madrileños, y que te haga reir este fin de semana largo… Y que te deje tiempo para escribir, claro.

5. Nodisparenalpianista - octubre 11, 2007

Bien, Nano, bien.
Cuídate, Marta, que se te está cayendo la baba…

6. J. - octubre 11, 2007

Cuida de Nano, aléjale de los pinceles, que son peligrosos. Puede acabar siendo artista…

Tápate: y mañana nadita de Milan =P

7. Maca - octubre 11, 2007

¡Ay, mi amor platónico! Dale recuerdos, eh! Y que venga a verme también, con vos y los Jefes, ;)

8. Poti - octubre 11, 2007

Felicítale de mi parte. Qué tío, si es que cada vez se nota más que eres su madrina. Ya le digo que me haga uno por el cumple pero sólo me mira y se sonríe…con su cara de pillo.
Pasadlo bien en el partido y saludos a Yolanda

9. Leyre - octubre 11, 2007

¡Si pinta mejor que yo!

Desdeluego esta juventud..nos va a sacr los ojos…

;-)

10. am - octubre 11, 2007

Me cae bien Nano. :)

11. mariana - octubre 11, 2007

Descubrir en adolescentes “me fascina cómo es capaz de disfrutar con cualquier cosa” es algo sumamente refrescante. Felicitaciones madrina.

12. mariana - octubre 11, 2007

Por cierto, ¿cómo va ese resfrio? Espero que tus linfocitos estén acribillando a los influenza ;)

13. Marta - octubre 12, 2007

-> Gracias Mariana. Lo único que no mejora es la tos (pero… sólo por ahora ;) )

-> Es genial, Am. Te divertirías con él, seguro.

-> Viene bravo, Leyre ¡¡jaja!! Eso lo sé fijo…

-> Repíteselo, Pott. Llegará uno algún 26 de enero ;)

-> Macca, el muy “locco” no se perdería ese viaje; lo sabes.

-> Yo le cuido, Javi pero él lo disfruta y lo hace bien. Cuando empiece a preocuparme, te consultaré. Y me tapo, me tapo, que mañana todito de Milan :)

-> ¿Se nota mucho, Pianista? Es que es un chico la mar de majete…

-> Me cuida, Néstor aunque creo que más al revés ¡¡jaja!! Lo de hacer reir en cambio, él lo borrrrrrrda.

-> Siempre anda colgado de esas ramas, María. Suelo envidiarle mientras le miro. Y ni se entera…

-> Será un buen finde, FutBlo. Ya ha empezado bien…

-> Muy grande, Ricardo. Tendrías que verlo cuando se junta con Pol. ¡¡Tendrías que verlos a ambos!!

14. ktulu - octubre 12, 2007

enhorabuena a nano porque está genial!!! vaya artistas tenéis en casa :P

15. maria - octubre 12, 2007

oye! no te dejes ganar por el virus eh?? y escribe!! que da gusto leerte!

16. Néstor - octubre 13, 2007

Esto, ejem… ¿Que lo de actualizar se nos da mal? Claro, tanta conga en blog ajeno y mira lo que pasa… Tú, lo que no quieres, es que te montamos aquí el fiestuqui dominguero.

17. Nodisparenalpianista - octubre 13, 2007

Marta, el cuento d ela gripe para que no actualices, pues mira… pero como mañana me intentes montar el pollo en el garito te mando al exilio con María, avisada estás.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: