jump to navigation

Ya octubre 30, 2007

Posted by Marta in Bilbao.
trackback

Ya se ha instalado el frío, el que cala bien hondo a pesar de los abrigos y se cuela insolente por entre los pliegues de la bufanda. La lluvia se vuelve una constante diaria; unas veces furiosa y otras serena pero siempre agua que cae del cielo. 

La hamaca de la terraza tiene sus días contados al aire libre pero intento estirarlos sólo por darme el gusto de salir a sentarme con un libro o a mirar al infinito. 

Ahora que las temperaturas bajan y que anochece pronto, me instalo en el balcón envuelta en la manta que trajo Iñaki de las Highlands escocesas. Gruesa, de lana rasposa y calentita.

Sin que nadie me vea, hago guardia en mi calle; dirijo la orquesta de coches que circulan, peatones que pasean y perros que ladran. Echo humo por la boca y oigo llover sin mojarme. Eso es un placer.

Comentarios»

1. am - octubre 30, 2007

Sí que es un placer ver llover sin mojarse y leyendo un buen libro en una hamaca mejor! Aunque los días lluviosos y nublados me dan tristeza. No puedo vivir sin sol. Saludos!

2. J. - octubre 30, 2007

Si llegas a tardar un solo día más en escribir, colapsaba tu “oficina de correos”. Hacernos esto. Vamos.

Por lo demás, un sambernardo se dirige desde Mutilva al barrio de Abando con un barril de cerveza belga al cuello. Los gastos de envío están pagados.

3. Nodisparenalpianista - octubre 30, 2007

Que envidia me das (de la buena, ojo). Peste de Mediterráneo, oye.

4. maria - octubre 30, 2007

a mi este frio de invierno me encanta…. siempre que no sean las 7 de la mañana… jajaja odio madrugar en invierno!!! me cuesta mucho más y eso que es casi de dia… pero me cuesta más sacar los pies de la cama!!! jajaja.

mmmm hamaca… buena idea! yo la pondre cerquita de la chimenea…. con cuidadito, para que no se queme! jajaja.

Estoy con J. nos has hecho esperar… mucho!!

5. Patri - octubre 31, 2007

Cómo me ha gustado!! Me encanta esa sensación…mmmm…mi mantita…

6. Futblo - octubre 31, 2007

Mantita de Iberia para los que no tenemos esas lanas de las Jailans.

7. Juanan - octubre 31, 2007

¡Qué bueno! Me encanta el frío. Y lo de la mantita y el libro, viendo llover. Y echando humo. Es genial ^^

8. Marta - octubre 31, 2007

-> Pues nada, Juanan: ya sabes qué hacer en cuanto os llegue el frío al Zú ;)

-> Lo importante es la manta, FutBlo. De dónde sea… casi da igual.

-> Gracias, Patri.

-> ¡¡La chimenea, María!! Otro gustazo cuando hace frío. Y lo de madrugar… pues eso: ¡¡puaj!!

-> Pianista, el Mediterráneo también tiene su encanto…

-> Un sambernardo se pasea haciendo eses por mi acera con un barril al cuello sospechosamente ligero… ¿Sabes algo al respecto, Javi?

-> Am, uno acaba acostumbrándose: el invierno de esta tierra es así, nublado y lluvioso. Pero muy bonito.


Responder

