jump to navigation

Otro vinilo (II) noviembre 15, 2007

Posted by Marta in Jukebox.
trackback

“Tea for the tillerman” fue el vinilo que me descubrió a Sad Lisa y algunas otras canciones. Supongo que esa portada de colores me hacía pensar que era un disco para niños y la miraba embobada mientras sonaba en el plato.

Tea for the tillerman

Aún lo ponemos de vez en cuando porque no se ha estropeado mucho a pesar de los años: el jefe siempre ha cuidado muy bien las cosas y con el doble de mimo, las que más le hacen disfrutar. Creo que fue él quien me contó que, a finales de los años 70, Cat Stevens se hizo musulmán y que renegó de muchas de las letras que había compuesto hasta entonces. Recuerdo que me dio mucha pena: tan bonitas y la maravillosa voz que las hizo nacer, las rechazaba. 

Hace bastante tiempo, le regalamos a mi madre “The very best of Cat Stevens”. La carátula del CD también era un dibujo, lo que confirmó mi simpatía por aquel tipo tan extraño. Por asociación de ideas con ella, me parecía que el lugar idóneo para escuchar sus discos era de noche, bajo las estrellas. Alguna vez, estando sola casa, ponía la música a buen volumen y salía a la terraza. Con los años, añadí a esa excursión nocturna una cerveza o una copa.

The very best of Cat Stevens

Íñigo me explicó en su día que en la estupenda “Father & Son”, Cat Stevens interpreta a los dos personajes, cantando una octava más grave las estrofas que corresponden al padre y una más aguda, las del hijo. Increíble voz capaz de abarcar un registro tan amplio.

Hoy les dejo “The very best”, por si les apetece pegarle un repasillo -está dividido en dos bloques para facilitar la descarga-:

Cat Stevens, The very best I

Cat Stevens, The very best II

  

Comentarios»

1. maria - noviembre 15, 2007

Me flipa Cat Stevens!!! además me quedaría con las mismas canciones que tu señalas: Sad Lisa y Father and son… buenisimas!!! yo no me canso de oirlas!!!

2. Ángel - noviembre 15, 2007

cuando no quiero distraerme en el trabajo ponga música en inglés, casi cualquiera, como no entiendo, jejeje.

¿Qué tal vas?

3. Miguel - noviembre 15, 2007

Estupendo Cat, el tipo. El otro día estuve viendo un poco un DVD del MagiCat Tour, donde se demuestra lo bueno que era también los directos.

4. mariana - noviembre 15, 2007

A mi también me gustaba/a Cat Stevens, y qué pena saber que no iba a componer más canciones. Un deleite volverlo escuchar, en vinilo debe sonar bastante mejor que en un cassette ;).

5. nodisparenalpianista - noviembre 15, 2007

Marta, eres una jipi!

6. Néstor - noviembre 15, 2007

Pianista, me lo has quitado de la boca.
Efectivamente, Father&Son es una pedazo de canción, de las pocas que verdaderamente me gustan de Cat Stevens. Soy un inculto, lo sé, no me fustiguéis.

7. Nac. - noviembre 15, 2007

Tú sí que sabes vivir Martota!!! Con una cerveza o una copa…

8. Marta - noviembre 15, 2007

-> ¡¡Jaja, Txeteeee, que me conoceeeeeees!! Estoy yendo a Pamplona de sábado a lunes. ¿Te veo? Hablamos. Besote

-> ¡¡No soy jipi!! Néstor y Pianista: no hagais frente común que ¡¡menudo peligro podeis llevar los dos juntos!! Hale, a emplearos en lo de dentro de 10 años (que los jipis los ponemos María y yo).

-> ¡¡Depende de cómo de rayada esté la cassette, Mariana!!

-> Sí que es estupendo, Miguel. Y por cierto ¡¡tú más!! Mil gracias por tu mención; acabo de verla… :oops:

-> ¡¡Jaja, Ángel!! Eso es una maniobra de despiste… Y yo voy, que no es poco ;) Gracias

-> Me alegro de que te haya gustado, María. Ya van quedando más cerca esos boquerones ¡¡y también su extinción!! ;)

9. J. - noviembre 15, 2007

Como no se mucho de Cat Stevens, me uno al pianista y a Nestor. Jipi.

10. Marta - noviembre 15, 2007

No me vale, Javi. Te unirías a cualquiera con tal de torpedearme…

11. J. - noviembre 16, 2007

Pero con cariño. Torpedos de “esbromaesbroma”


Responder

