jump to navigation

Lógica (III) noviembre 21, 2007

Posted by Marta in Bilbao.
trackback

Quizá les resulte familiar ese “chiste” que suelen contar los niños pequeños.

Juan lo escenificaba con mucha gracia cuando apenas levantaba un metro del suelo: se metía las manos en los bolsillos, arqueaba una ceja y con media sonrisa -pícara, la misma de hoy-, se le acentuaba el hoyito del papo. Sus ojos verdes chispeaban en un intento de pillería maliciosa:

– A ver, ¿qué queres? ¿Tuto o muete? 

– Pueees no sé, Juan… ¿Tuto?

Ponía una cara terrorífica -un gesto tierno, tanto que podía fundir una roca-, torcía la boca y agitaba sus rizos negros.

– ¡¡Uuuuu!! 

– ¡¡Ayyyy, qué tuto!!

Se encogía de hombros, con ademán perdonavidas.

– Puez habed pedido muete

  

A Pott

-la que más disfruta rescatando historias de nuestros chicos-

Comentarios»

1. am - noviembre 21, 2007

Jaja, no conocía el chiste, me hizo mucha gracia. Los niños son geniales

2. Luisfer - noviembre 21, 2007

Un clásico.
Mi padre me lo hacía de pequeño y siempre caía.
Gracias por ponerlo.

3. maria - noviembre 21, 2007

efectivamente, un clásico!…

ay… estos niños!!!

¡¡¡que bien que vuelvas!!

4. J. - noviembre 21, 2007

¿Y si muete?

5. Néstor - noviembre 21, 2007

Lo cierto es que siempre pedía “zuto”.

6. Macca - noviembre 21, 2007

Marta, dile a Juan que pruebe la otra posible respuesta con J. ya que se presta; yo también pedía tuto. ¡Por cierto, Javi! Ya podrías venirte a Roma, a pesar de tus prejuicios. Lo cierto es que la ciudad no me está gustando demasiado (sucia, grande, caótica), pero su cielo – sus atardeceres y amaneceres- no tienen comparación. Ni siquiera con el cielo de Pamplona y sus noches claras de luna, que me conquistaron…

7. nodisparenalpianista - noviembre 21, 2007

Y yo que no le veo la gracia al chiste… pero vale.

8. J. - noviembre 22, 2007

Me preto, me preto. Ire a Roma, Macca, a pasar de mis prejucios. Suena bien lo de grande, sucia y caótica.

=P

9. Juanan - noviembre 22, 2007

Los niños… no tienen arreglo. Bueno, sí, con el tiempo, pero no sési el resultado es preferible. Alguna vez tendré que contar yo una de mis primos Carmen y Emilio, que están perfectamente a la altura de los vuestros.

Y sí, ¡qué bien que vuelvas!

10. Futblo - noviembre 22, 2007

Fernando Fernán Gómez, deberías haber pedido Tuto y no Muedte.
Pobre.

11. Fernando - noviembre 22, 2007

xD

Esta historia nos saca una gran sonrisa además de una carcajada. :)

12. Nosotras mismas - noviembre 23, 2007

Como siempre, la gracia del chiste, está en quien lo cuenta.

besos

13. maria - noviembre 23, 2007

otra otra otra!!!

14. zerepica_n - noviembre 24, 2007

Ójala no tuvieran arreglo!! Los enanos son lo mejor de la humanidad, del mundo mundial! Me estoy imaginando a Juán, una cara de pan tierno, ricitos y unos ojos enormes, jajaja. Qué grande son los niños!! Salu2


Responder

