jump to navigation

Consenso diciembre 13, 2007

Posted by Marta in La vida misma.
trackback

– ¡Qué mala cara tienes! No has dormido bien ¿verdad? 

Hoy tampoco puedo ponerme las lentillas: los ojos las escupen, no están por la labor de sostenerlas. Y el universo mundo se ha aliado para confesarme de golpe -en todas partes, a todas horas- lo que ya sabía.

– Oye… y en días como estos ¿tampoco te maquillas?

– ¿A que te refieres con días como estos ?

– Ehhhmmm… buenooo… como parece que no te encuentras muy bien… he pensado que quizá… Chica, ya sabes… a veces… pintarse un poco… pues anima y tal ¿no? 

Y también:

– Tienes pinta de cansadita últimamente. Se te ve flojita, con esas ojeritas y cada vez más flaquita…

Creo que tanto diminutivo sólo pretendía paliar la realidad pero ha logrado, precisamente, el efecto contrario.

Y así, uno y otro y otro… Hasta la amable funcionaria de la ventanilla del Ayuntamiento.

– ¿Quiere un caramelo, señorita? No tengo otra cosa pero a ver si le sube el azúcar

– Muchas gracias pero estoy bien

– Tenga, tenga -me da tres caramelos- que seguro que le sientan estupendamente. Es que está muy paliducha…

  

Por la noche, al llegar a casa y ver el periódico -que ya casi es el del día siguiente- compruebo una jornada más que medio planeta está a tortazo limpio con el otro medio. Y yo pensando en cuánto de mala es la cara que paseo. No sé de qué me quejo si al menos había consenso cósmico en ese asunto.

Me troncho de la risa. Estúpida coquetería…

Comentarios»

1. J. - diciembre 13, 2007

Marta, pero cuidarse mucho, ¿eh?

2. Nahum - diciembre 14, 2007

Uy, uy, vaya síntomas más “fisiológicos”, ejem.

3. maria - diciembre 14, 2007

yo estoy con J… a cuidarse eh? atracon de chuches contra la delgadez extrema! y una sonrisa de las tuyas contra las ojeritas y en lugar de ofrecerte caramelos te pedirán autógrafos y fotos por las calles!!!!

Que tu coquetería está justificada!!

4. Futblo - diciembre 14, 2007

Como que delgadez extrema…
Eso te lo quito yo con dos recetitas, tú sabes…

Besos y arriba ese ánimo, ese cuerpo y esa sonrisa.

Y más besos.

5. Mòmo - diciembre 14, 2007

No te imagino con mala cara si eres capaz de troncharte de risa al final de la jornada. Para cuando no puedas, te presto a Joana.

6. Marta - diciembre 14, 2007

¡¡Jaja!! Mòmo, aunque soy capaz -a veces-, te tomo la palabra.
Su “no estés triste, que ya vemos” después de pegarte con el hielo del coche, me arregló la tarde el otro día.

7. Leyre - diciembre 15, 2007

Marta!!Ánimos miles!Un besazo enoooooorme para carita de luz!

8. Nodisparenalpianista - diciembre 16, 2007

Venga, buena conclusión. Y bien que lo cuentes.

9. Ñac! - diciembre 17, 2007

No veas hasta que punto me identifico. Yo nací con ojeras…

10. am - diciembre 17, 2007

Responder

