jump to navigation

Me persigue enero 19, 2008

Posted by Marta in Jukebox.
trackback

   

Viernes.

  

La radio me ha sacado de la cama a las siete y cuarto con una canción. Qué caprichos los de la neurona, que se apropia de una melodía y no la suelta: la he tarareado en el desayuno, en la ducha y al salir a la calle.

  

Dos aceras más allá, me ha vuelto a sorprender: esta vez, escapándose por la puerta de una tienda. Y he creído -ahora lo sé- que me ha seguido aún después.

  

Me ha terminado pareciendo excesiva la reiteración. Hasta cómica: también he escuchado la canción en el banco y en el autobús. Y al regresar a casa y entrar en la cocina, subía desde alguna ventana abierta del patio.

   

  

Curiosamente inexplicable tanta insistencia. No sé, quizá debiera preocuparme. Pero no, no tengo la mínima intención.

  

Sábado.

Hoy me escapo de todo lo que me persigue. Lo dejo aquí, en cajones, armarios y perchas. Me marcho fuera, a pasar un día sin rumbo fijo, entre la carretera, la mar y la montaña.

Cargaremos en el maletero las botas de monte y las polainas, las zapatillas de deporte, algo de ropa de recambio -nunca se sabe, nunca se sabe-, la victorinox, la mochila… Pondremos la música alta y rodaremos cantando-desafinando- hasta que no nos quede voz en la garganta.

Sin más planes que la improvisación alocada: caminar, hacer fotografías, descubrir rincones apartados, comer en algún lugar perdido. Y beber a la salud de todo lo que se nos ocurra.

Supongo que a la vuelta, esperará para asaltarnos lo que sea que hemos burlado. No se puede huir eternamente aunque algunas veces creamos que en realidad es lo que queremos.

Pero mientras no sea la hora de regresar, que ni se atrevan a intentarlo: hoy, hoy no nos paran.

  

Comentarios»

1. Macca - enero 19, 2008

¡¡¡¡¡¡¡Disfruttaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! Qué envidia… Mientras, yo me quedaré con el recuerdo del monte aquel del viento, el caballo y la nieve.

2. maria - enero 19, 2008

Ala! osea que hoy estas por ahi de de montañas!!. Disfruta!!! pásalo bien! Un beso!

3. Mr. TAS - enero 19, 2008

¡qué disfrutes de tu fin de semana!
yo también me pienso perder el domingo por el pirineo, es lo que tiene currar los sábados….

4. patzarella - enero 19, 2008

¡Vaya! ¡Qué buen plan! Disfruta el fin y grita esta canción !!!! Es una de mis favoritas ;-) Suerteeee !!!

5. Altea - enero 19, 2008

Buaaa! ¡Qué envidia!
Disfruta.

6. Néstor - enero 19, 2008

Disfruta del sábado, que tiene muy buena pinta (¡qué recuerdos de mi pasado montaraz me has traido!)… Del viernes, no obstante, me queda una duda: ¿esa eres tú? No, no lo creo.

7. Leyre - enero 19, 2008

Encima con buen tiempo!!Asique con bisera…Besos Guapa!!!!

8. am - enero 19, 2008

No podemos huir pero un ratito de despeje no cae mal!! Y sobre la canción, me gusto mucho la letra… Disfruta de tu escapadita, un beso!

9. Nodisparenalpianista - enero 19, 2008

Que duro suena eso de huir de lo que te termina pillando. Ármate de la viictorinox esa y de un buen exlorador. Y si aún necesitas más aliados, cuenta con una buena vaca de foto.
Y al ataque!!!

10. Futblo - enero 28, 2008

Llevabas lo necesario, (canción-peste incluida)
Y acabo de ver en la otra entrada el resultado…
Me estoy poniendo al día Marta, perdona el retraso en los comments.


Responder

