jump to navigation

Ana enero 26, 2008

Posted by Marta in Saco sin fondo.
trackback

    

Ana cumple años. Veinticuatro. ¡Hala, pero si no parece! Y qué más dará. Tan bien llevados, con esa sonrisa y siempre atenta a los demás ¿a quién le importa cuántos sean?

 

Esta mañana, papá y mamá le cantaban “Las mañanitas” y ella, se atropellaba:

  

– ¡Ya vale! ¿Queréis callaros?

  

Le apuran estas cosas.

  

Más tarde, yo me encargaba de destrozar el “Cumpleaños feliz”.

  

– ¡Que no cantes!

  

Pero siempre me ha gustado llevar la contraria: le canto, claro -aunque se mosquee un poco- y además, le escribo. Y después, me reñirá. Por eso y por contar que estoy orgullosa de tener una hermana así, tan buena y tan linda.

  

Ana, 1986

   

Le gustan los culumpios. La Medicina -brillante futura doctora-. El bizcocho de chocolate. La tortilla de patatas. Bilbao, por supuesto. Reírse hasta que le duele la panza. Los pintxos. Las chuches. Hacer recuento de recuerdos y concluir que, a pesar de lo que a veces pueda costarnos, da gusto vivir. Por eso aprovecha tan bien los años. Los veinticuatro o los que toquen. Y esa suerte que nos toca a los demás.

 

Comentarios»

1. Leyre - enero 26, 2008

Una edad bonita y que comparto con ella, ¡¡Zorionak Ana!!

2. maria - enero 27, 2008

esos ojos delatan el parentesco!!! jajaja. Ana es como yo, de mi edad!! en la flor de la vida!. ¡¡¡felicidades!!!

3. Juanan - enero 27, 2008

¡Felicidades a tu herm-ana! Jojo qué chistoso estoy hoy. Soy la repanocha en bicicleta. Oye, qué gracia lo del cumpleaños feliz: es la canción más larga del mundo, y en la que más se desafina.

CUMMMMPLEAAAAAÑOOOOOS FEEEEELIIIIIIIIZ (venga, vamos bien)
CUMMMMPLEAAAAAÑOOOOOS FEEEEELIIIIIIIIZ (puf, cómo se alarga esto…)
TEEE DESÉEE(la entonación empieza a perder calidad)AAAMOOOOS TOOOO DOOOS (antes estábamos en Do y ahora estamos en La como por arte de magia. Venga, el tramo final)
CUMMMMPLEAAAAÑOOOOOOS FEEEEE(un poco más!)LIIIIIIIIIIZ
BIEEEEEEEEEN (¿soy el único al que le da reparo decir “bien!” como cuando tenía 5 añitos? pero bueno, por fin se acabó la canción)

Mientras la canción duraba, el cumpleañero mira para todos lados sin poder ocultar su sonrojo, aguantando el tirón. No se sabe si la canción ha sido más dura para las impertérritas sonrisas de sus amigos y familiares o para su turbada conciencia.

4. el trenti - enero 27, 2008

Si le gusta la tortilla de patata, seguro que es buena persona

5. J. - enero 27, 2008

Me alegra la sonrisa de Ana, su cumpleaños y que vinieses a Pamplona a celebrarlo.

6. am - enero 27, 2008

Felicidades a mi tocaya, yo también soy Ana jaja. Qué bonita semblanza . Saludos!

7. Altea - enero 27, 2008

Está bien tener una hermana como la de Ana :)

8. Néstor - enero 28, 2008

Felicidades y que cumpla muchos más y nos lo cuentes y lo leamos. Enhorabuana…

9. Macca - enero 28, 2008

¡¡Muchas felicidades!! (Aquí dicen Auguri, y el soniquete de la canción es más fácil que nuestro “cumpleños feliz” tradicional). ¡Un abrazo, pamplonica!

Por cierto, no has cambiado mucho, ¿no? Je, je…

10. Futblo - enero 28, 2008

Lo dicho. Muchísimas felicidades.
(a las dos)

11. Nodisparenalpianista - enero 28, 2008

Oye, pues para veinticuatro, la veo jovencísima. Me divierte que le gusten cosas que me gustan. Métela en las güeps ya mismito, Marta, chata. Yo pago los pinchos!!

12. Mòmo - enero 30, 2008

Bonito retrato le has hecho, Marta. Felicidades a las dos.

13. TintaRoja - enero 30, 2008

Pero qué preciosidad!!!

Besos a las 2.


Responder

