jump to navigation

Un poco de ópera (II) febrero 25, 2008

Posted by Marta in Jukebox.
trackback

Hoy les propongo un disco de arias de Rossini, muy alegre y breve. Vale para emocionarse bajo la ducha, conduciendo o preparando la cena. En cualquier caso, la recomendación inlcuye escucharlo a todo volumen.

   

Juan Diego Flórez es un tenor peruano joven que ha tenido un éxito enorme desde sus inicios: un genio del bel canto, con una voz impresionante.

  

JD.Florez

   (Pinchar para descargar)

  

Le vi actuar en Bilbao hace casi tres años, en “La Sonnambula”. Se me puso la piel de gallina -como la gallina del Pianista– y me acuerdo de que, al terminar la función, casi se cayó el teatro; debimos pasarnos veinte minutos aplaudiendo sin parar. 

  

También le he visto en televisión un par de veces. La Navidad pasada, en “La Cenerentola”, con un montaje de Joan Font -precioso- y en el que hizo Sagi de “El barbero de Sevilla” con un reparto increíble -aquéllo sí que fue espectacular-.

  

Yo no lo supe hasta entonces pero hay un aria al final de la ópera -Cessa di piu resistere- que es tan complicada que apenas hay ningún tenor que la pueda cantar. Por eso, la mayoría de las veces, la partitura no se interpreta completa. Pues bien, Flórez no sólo la cantó sino que la bordó. Y a uno le deja sin palabras.

  

Por si se animan a escucharle, aquí tienen un video precisamente del Cessa di piu resistere: ni el sonido ni la imagen son muy buenos pero vale como ejemplo.

  

     

Anuncios

Comentarios»

1. Néstor - febrero 25, 2008

Te asombras por cualquier cosa… Eso es que no me has oído cantar el “Nessum Dorma” subido en la bici. Un espectáculo, vaya.

2. am - febrero 25, 2008

Me gusta la ópera. Desde que era chiquita mi papá la ponía a todo volumen en la tele y se quedaba dormido. Entonces llegaba yo a verla y a despertarlo jaja. No soy experta ni mucho menos, pero me gustó la voz de Juan Diego. Un beso!

3. El "Futblo" - febrero 25, 2008

Qué os ha pasado este fin de semana. Néstor con el Requiem y tú con Rossini…

Me apunto.

4. Nodisparenalpianista - febrero 25, 2008

Oye, guapa, aclara ahora mismo lo de “la gallina del pianista”, porque que de una tacada me llamen cobardón y flojo de muñeca no te lo perdono. Hasta que no rectifiques, corto la historia del bareto. Avissada estás. Y viva Rossini!!!!!!!
Joer, Nétor, ha de ser un espectáculo: propongo que delante del autocar de la Dulci que nos lleve a la cena podríais ir Óscar y tú a dos voces amenizando la cosa. Y oye, abrimos los telediarios!!!

5. maria - febrero 26, 2008

Jajaja… mi padre nos ponia Carmen, de Bizet. A mi me encantaba y me sigue encantando, me metía en la historia asi en CD… pero no he escuchado opera “motu propio”… a ver si empiezo a frecuentarla! gracias guapa!

6. el trenti - febrero 26, 2008

Mi padre es un amante de la música clásica y, por suerte, algo me ha quedado.
Qué gusto.

Un saludo Marta

7. Nodisparenalpianista - febrero 26, 2008

NDAP: Marta, mi gallina y yo te seguimos pidiendo una aclaración.
La gallina: coc, coc, coc, cooooooooooc!!!!!!!!!!!

8. a tiza y papel - febrero 26, 2008

ayy, por favor, me encanta la ópera. Todavía no he conseguido que alguien me sorprenda llevándome al patio de platea. Como a Pretty Woman, vaya (uhmmm, calla que la estoy viendo!)
(Y tu pianista, como de broma con tu gallina.. que si flojo de remos, que si palomo cojo…Estás hecho un frivolón! y claro en lugar de dejarnos soñar un ratito, te da por hacernos reir, y plof…se acabó!)

9. Marta - febrero 26, 2008

-> A-tiza: si nadie te lleva ¡¡ve tú!! y lo disfrutas, que según cuáles, son una gozada.

-> Nada de cobardón, Pianista Tu gallina es tu gallina ¿quién va a ser? La bullanguera de las encuestas. No hagas el ofendido que a ver si se nos mosquea ella, desaparece de las preguntas y se nos queda la cosa del voto de lo más triste. ¡Y ni se te ocurra chaparme el café! que te organizamos una manifa de ésas que pasan a la historia. Con la gallina a la cabeza.

-> El clan de los papás y sus influencias: Álvaro, Dandy, María… Como yo. Preciosísima “Carmen” ¿a que sí, Teletipazo?

-> Muy bien apuntado, FutBlo.

-> Menos mal que no lo hemos oído, Néstor. Que yo veo muy complicado eso de compatibilizar la bici con el paraguas… Cuando practique un poco, tal vez.
Anotada la idea del Pianista para lo de la cenota; acabarán por contratarnos de anima-cotarros y de ésta, nos retiramos todos. Y a París, que quedó pendiente.

10. maria - febrero 27, 2008

Cierto París quedó pendiente!!! iremos! con el gallina del pianista a la cabeza ¿o te rajas?

11. zocadiz - febrero 27, 2008

yo no soy mucho de ópera. pero me agrado tu propuesta de juan diego. A mi padre le debo otras influencias pero no la de escuchar ópera.

12. Nodisparenalpianista - febrero 27, 2008

Hay que revitalizar el equipo ciclista de los gallináceos para liar un tapóin histórico en mitad de los Campos Elíseos!!!! Propongo ir a desayunar allí después de la cena de dentro de nueve años!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: