jump to navigation

El cuarenta y ocho marzo 13, 2008

Posted by Marta in Bilbao.
trackback

Me subo al 48, que hace un viaje interminable, que da la vuelta al mundo, al mundo de Bilbao.  Detrás de mí, dos chicas.  

– ¡No te lo vas a creer! 

– ¡No, no me lo digas! ¡Otro! 

– Si hija, sí. ¡Otro! Como todos los años, un bolso. 

Y hablan de los bolsos grandes y pequeños, cómodos e incómodos, de colores imposibles -rojocerezaguindavinotornasolado-… Como me aburre la conversación -lo sé, es una desfachatez quejarse de las conversaciones ajenas en el autobús-, reoriento la atención hacia una mujer que sienta a su lado a un niño bastante pequeño. En realidad, a una mochila enorme que lleva a un niño al colegio.  

– Amatxu ¿por qué hay que ir al cole? 

– Ya te lo he dicho: para que aprendas muchas cosas y cuando seas grande, lo sepas todo

– Yo ya sé muuuuuchas cosas. Mira, me sé el rojo, el merde y el asul. También sé uskera y contar hasta cinco. Mira, amatxu, mira cómo sé: uno, dos, tres, cinco

– Casi sabes, Gaizka: te falta el cuatro

Joé, que no me has dau tiempo a llegar al cuatro 

Mucho mejor que los bolsos, que se han bajado en la parada anterior. 

– ¿Hoy te vas a portar bien, cariño?

– Un poco bien

– Bien del todo, Gaizka

– Es que la andereñu es tonta

– ¡Gaizka, eso no se dice!

– Y es vieja. Es viejííííísima

– ¿Ah, sí? ¿Como cuánto de vieja?

– Pues viejísima. Como de treinta o así.  

Ya no me esfuerzo por contener la risa y pienso que aún me queda algo de tiempo antes de hacerme viejísima.

  

Comentarios»

1. Maca - marzo 13, 2008

¿Al mundo de Bilbao? Tía… y luego te quejas de que se metan con vos, ¡eh! ¡Pedazo boina! Ya me extraña que no haya habido aún comentarios al respecto…

¿Sabes? Me matarás, pero por aquí voy ganando adeptos al blog… Gusta cómo escribes, ¡hum!

Y eso de “Amatxu”… creo que no hay palabra que suene mejor.

2. maria - marzo 13, 2008

jajajaja anda que no te queda para llegar a vieja viejisima!!!! una juventud eterna!!! jajajajajaja. Qué gusto de conversaciones… y… a mi creo que me gusta el color del bolso… sip, me gusta! ;)

3. Nodisparenalpianista - marzo 13, 2008

Jajaja, pero Marta, qué marujona eres!!!!

4. Altea - marzo 13, 2008

Buf! A mí la gente de treinta me estuvo pareciendo vieja hasta que cumplí los veintitantos. Entonces ya, haciendo recuento…

5. l'hérisson - marzo 13, 2008

Es como lo del chiste: ¿Por favor, me da un mapamundi de Bilbao?

6. Néstor - marzo 14, 2008

Cachislamar… Como coja al Gaizka ese del graznate…

7. patzarella - marzo 14, 2008

jajajaja,

qué respiro !!!

a mi también me queda algo de tiempo !!

qué buen post !!, cómo me has hecho reír !!!

8. J. - marzo 14, 2008

Yo ya soy viejísimo. Mejor.

9. futblo - marzo 17, 2008

Llevo 14 años cumpliendo 30, jajaja.


Responder

