jump to navigation

Acostumbrarme abril 15, 2008

Posted by Marta in La vida misma.
trackback

No sé. Ni lo intento. Ni siquiera quiero.

 

Para poder levantarme cada mañana pensando que, aunque sea así, me gustaría que fuera de otro modo. Para no acostarme un día habiendo perdido algo importante que no he cuidado como es debido. Para no temer que alguien me suelte la mano, que se me escurra entre los dedos, sin darme cuenta, por no haber estado a la altura.

 

Echar de menos.

 

Es complicado. 

 

Sentir que necesito cerca a quien está lejos. Y que seguirá lejos aunque le necesite cerca.

 

Querer a las personas tiene inconvenientes. Pero, sin duda, quererles es la más grande de las ventajas. 

 

Aunque la distancia escueza.

 

Porque no voy a acostumbrarme.

 

Ni quiero.

 

 

Comentarios»

1. Néstor - abril 15, 2008

No te acostumbres, no.

2. maria - abril 15, 2008

te entiendo tanto!!!. La distancia escuece, cierto, pero vale la pena. Querer a alguien, aunque esté lejos es un tesoro… importante eso que dices, no acostumbrarse a la distancia, ni a querer… no acustambrarse en general es importante. Me gusta mucho esta entrada… creo que la voy a imprimir y la guardadré en la carpeta… me ayudará a no acostumbrarme!

Jo, esque lo releo y no le sobra ni una palabra. Me gusta mucho marta.

3. Macca - abril 15, 2008

¿Y por qué dar prioridad al sentimiento? Cuando yo te necesito siempre te “sé” muy cerca. Porque estás a mi lado aunque no te sienta. Y es cierto. Y el sentimiento aprende a calcular bien las distancias.

Pero lo más importante es que así -quizá sólo así- se aprende a amar de veras. Porque lo que la distancia escuece se cura amando con obras. Que cuestan más, quizá. Y que el otro más valora.

Tú has sabido hacerlo. Por eso igual es fácil saberte cerca. Entonces seremos otros -nosotros- quiénes no hayamos sabido estar a tu altura…

4. El futuro bloguero - abril 15, 2008

Y tú, estás taaaaaaaaaaaaaaan lejos, que también escuece.

Besos y gracias por escribir de forma tan emocionante. (vamos que emociona leerte)

5. almudena - abril 15, 2008

hola Marta, sinceramente, me he metido en tu blog por lo de que eres de Bilbao. Un cariño especial a tu tierra y a su gente es lo que me a abierto la puerta… y me ha gustado. Eres muy lanzada con tu perfil. Te invito a mi blog, mi perfil mucho más discreto. http://www.megustaelarte.wordpress.com

6. maria - abril 15, 2008

esque me gusta tanto!!!!

7. maria jesus - abril 15, 2008

Me gustan tus entradas, me gusta lo que dices y pienso que haces bien en no acostumbrarte

8. Fernando - abril 16, 2008

A veces alguien podemos sentirlo cerca o lejos, pero estar físicamente cerca o lejos, poco tiene que ver lo físico con lo emocional.

Ver a esa persona pasar por delante día a día pero luego sentirla tan lejos del corazón deja un sentimiento de vacío tan grande que uno no llega a comprender que existe mucho camino por delante, mucha vida por delante y que el mar que muchos poetas anuncian, no llega con esa lejanía de alguien a quien queremos, alguien a quién amamos.

Un principio importante es saber amarse a uno mismo, empezando por eso, podemos amar sin miedos y sin peligro de que alguien o algo nos haga daño.

Muy buena exposición, enhorabuena.

Saludos.

9. am - abril 16, 2008

Imposible acostumbrarse cuando se quiere bien. Lo escribes genial. Un beso!

10. Nodisparenalpianista - abril 16, 2008

Resistir es vencer.

11. Leyre - abril 17, 2008

Seguro que leyéndote te siente a un palmo, cerquiiiita cerquita. Creo que así te sentimos la mayoría…

Un abrazo Marta!!!

12. J. - abril 17, 2008

Desde luego, acostumbrarse es una mala palabra.

13. pol - abril 19, 2008

Yo tampoco quiero acostumbrarme.
Y menos, distanciarme.
Ni enfriarme,
ni olvidarme,
ni pasarme…

14. Backliner - abril 19, 2008

Ay! La distancia…
Los desperfectos….
Lo más difícil de todo….


Responder

