jump to navigation

Pasa pero queda (II) julio 22, 2008

Posted by Marta in La vida misma.
trackback

  

Abrazarnos y burlar, por fin, la distancia, reduciéndola a cero. Todo dicho y entendido en un momento. Durante dos días, la tierra gira en el sentido adecuado.

 

Reencuentros. Gritos de alegría. Cenas ruidosas en el patio, con faroles tenues y estrellas brillantes. Luna llena, tan llena como si fueran tres lunas en una sola. Paseos nocturnos por el espigón. Y la bocana del puerto, guardada en mi bolsillo.

 

Zambullirnos en aguas cristalinas, atrapar el sol en los ojos. La piel tirante y abrasada, cubierta de sal y ese paisaje tan hermoso, recordándonos que aquéllo también es pura realidad.

 

La banda sonora de una niña aprendiendo a hablar y de otra, empezando a vivir. Biberones, siestas y papillas. Dos almas pequeñas y tan grandes que conquistan sin lucha. Es cierto: cuando, al nacer, asieron con su mano minúscula uno solo de mis dedos, agarraron para siempre mi corazón. Sin vuelta atrás. Y cada vez que vuelven a hacerlo, me rindo, sin querer otra cosa, ante el misterio de la vida, ante los ojos de esas criaturas preciosas.

 

Bailar bajo la luna, caminar descalzos por la orilla. Secar la bahía, borrachos de risa, cantando en los muelles. Hablar por los codos, hablar en silencio. Desayunar amanecer, después de una noche sin dormir. Y otro inevitable adiós que escuece muy dentro.

 

Hoy, queda el cansancio y mañana, el recuerdo. Las pruebas fehacientes de lo recién vivido. Porque, tan rápido pasó el tiempo -la velocidad a la que ardieron las horas- que, antes de darnos cuenta, volvíamos a abrazarnos -fuerte, fuerte- para comprobar, una vez más, que no estamos lejos; que lo que pasa, hace surco, deja huella y queda. Y que así será siempre.

 

Cuatro vueltas a una rotonda. Y como no aprendo a despedirme, hasta que no sentí despegar el avión de la tierra, no supe que me estaba yendo. Yéndome sin irme y sin poder quedarme.

   

  

[A mis princesas de boca de fresa.

A sus abuelos, a sus papás, a los chicos.

Todo es sólo un permanente billete de ida y vuelta.]

  

Comentarios»

1. Jesu - julio 23, 2008

Hay entre esos dichos que nos legan los abuelos, como una herencia sorda e invisible, algunos realmente acertados, pero ninguno tanto como ése que reza que “lo bueno se hace esperar”.

Gracias por tu vuelta, Marta. Y gracias por estas cosas que nos regalas cada día. :)

2. Marc Roig Tió - julio 23, 2008

Uuuuaaaaaauuuu!!!! Me ha encantado. Me quedo con lo de desayunar amanecer.

Sigue, sigue!!!

3. maria - julio 23, 2008

precioso marta, un permanente billete de ida y vuelta, totalmente cierto. Qué envidia tus bailes a la luz de la luna y tus paseos a la orilla y todo eso que cuentas…. yo currando a tope, sin luna ni orillas, ni nada de nada… pero este puente….. quiero todo eso a mansalva!!!

4. dulcineabulla - julio 23, 2008

Muy bueno, Marta. Me quedo con esa frase que dice
“…cuando, al nacer, asieron con su mano minúscula uno solo de mis dedos, agarraron para siempre mi corazón…”
Así es como lo hacen también algunos abuelos a sus nietas.
El mío a mí. Que Dios le bendiga.

5. Néstor - julio 23, 2008

Jo, Marta…
Qué bien expresado algo tan magnífico… Lo has escrito sonriendo pero melancólica y me lo has pegado.

6. Macca - julio 23, 2008

Hurra!!! ¿Con una frase? Me quedo con todas. Sí, valió la pena la espera. Y… la envidia queda, ¡caray! Por ti y por la luna.

7. futblo - julio 23, 2008

Impresionante.

Sin palabras me quedo.

Cabrona, como escribes.

Besos

8. Leyre - julio 23, 2008

Buffffffffff!!!!Que gradísima eres Marta, corazón cargado de amor.
Te prometo que esto era eteeeeerno, y bien que estabas, que nos alegramos y que por mi parte te cae un beso tan grande como ese corazón!!!

9. a tiza y papel - julio 23, 2008

Hala, hala…Fantástico! Mil hurras por Marta!
Qué gusto leerte y releerte y volverte a leer.

10. Nodisparenalpianista - julio 24, 2008

Jo, Marta. Superior.

11. J. - julio 24, 2008

Se te echaba mucho de menos.

12. am - julio 24, 2008

Disfruta mucho tus vacaciones!!

13. Vida - julio 30, 2008

Me encanta. Tres lunas para ti. :)


Responder

