jump to navigation

Explicaciones agosto 15, 2008

Posted by Marta in Saco sin fondo.
trackback

  

Teresa me ayuda a meter la maleta en el coche empujándola suavemente por debajo. Frunce el ceño y pone las manosen jarras.

 

– ¿Por qué te vas, eh? ¿Es que ya no quieres jubar más?

 

Me agacho y le explico.

 

A los niños hay que explicarles todo. Todo. Y cuando no se tiene la respuesta a un por qué, hay que hacer magia y sacarla de la chistera, de la manga, del bolsillo… De cualquier lado.

 

– Entonces dame un abrazo tan fuerte que me dure hasta la próxima vez que te vea

– Pues mejor te doy un beso y un abrazo, para que dure más

 

 

 

Lucía es risueña y sensible; tanto, que esconde un salto de agua tras sus ojos verdes, una presa que se abre cuando las pestañas largas no pueden retener más lágrimas.

 

Cierro el maletero. Veo cómo se escurre entre las piernas de su madre y corre a refugiarse bajo un árbol de ramas caídas. Le alcanzo cuando ya se ha deshecho en llanto.

 

– ¿Qué pasa, Lucía?

 

Pero no contesta. Sólo se pega a mí y se queda inmóvil aunque el hipo hace temblar su cuerpecito. Le retiro el pelo de la frente, le seco los papos sonrosados y le pregunto, bajito:

 

– Dime, ¿qué tienes, qué te ocurre?

– Tía, ahora que te marchas… ¿te vas a olvidar de mí?

– ¿Tú crees que tienes una tía tan loca que pueda olvidar esa cara preciosa? ¿Acaso me he olvidado alguna vez de ti?

 

Mueve la cabeza con firmeza. También le explico. Se frota la naricilla, asiente, rebusca con su manita entre la hierba y arranca una flor de manzanilla.

  

– Para ti

 

Daré con el libro apropiado y la guardaré entre sus páginas. Un libro que sea como Lucía.

 

Comentarios»

1. nodisparenalpianista - agosto 15, 2008

Jo, Marta, yo que tú me quedaba.
¿Qué me toca por ser el primero? ¿Un abrazote y un besazo de la pequeLucía?

2. am - agosto 15, 2008

Qué bonito.

3. dulcinea - agosto 15, 2008

¿Y has tenido valor para irte? Yo no me hubiera despegado de esos dos tesoros. O me hubiera ido llorando más que ellas.

Idea: Hay unas torres Eiffel de peluche pequeñitas, con cara sonriente y muy divertidas. A lo mejor a tus dos prendas les gustan.

A mí me encantarían, ejem, ;)

4. Juanan - agosto 16, 2008

Creo que sé cuál es el libro: “Ardiendo a un clavo”, de una tal Marta Castrillo, pero creo que aún no lo han sacado.

Así que a falta de ese, lo pondría en Peter Pan sin dudarlo. Claro que es tu flor, tú sabrás qué hacer con ella.

5. Leyre - agosto 17, 2008

Uauuuu….que bonito, siempre me dejas sin palabras, ya no sé que decir.
Un beso para la tía y las peques, que seguro que están para comerselas.

6. dulcinea - agosto 17, 2008

Que sepas que Sarkozy está en Pekín.

7. maria - agosto 18, 2008

jo…. que lindas las niñas!!!!! ¿que tal verde agua? como los ojos de Lucia… QUé bonito lo cuentas todo!

8. Néstor - agosto 18, 2008

Ah… MARTA… Y, ¿por qué te fuiste? Mira que no quedarte unas horillas más, ja, ja, ja…

9. lp - agosto 26, 2008

Lindo! Cierto que hay q explicarles todo a los ni;os.., vaya si te extra;ar’a tu sobrina… Pero a veces los “grandes” tambi’en escondemos un “salto de agua” en los ojos… Un beso!

10. Néstor - agosto 29, 2008

Pero bueno, si hasta yo estoy trabajando… Mil gracias, por cierto.

11. a tiza y papel - agosto 31, 2008

Llego tarde a los comentarios, pero, seguro que la primera para tu siguiente entrada.
Buen comienzo de curso, Marta, guapa, que escribes como los ángeles…

12. Leyre - agosto 31, 2008

Marta!!! te echamos de menos!

13. maria jesus - septiembre 1, 2008

Hola Marta, pasé a saludarte y me encantó tu entrada. Mi hija me preguntó que porqué los aviones dejaban una estela blanca y yo, que no tenía ni idea, le dije que para saber el camino de vuelta, como Pulgarcito. Lo malo es que se lo creyó hasta los 14 años. Un beso

14. dulcinea - septiembre 1, 2008

Marta: ya te vale. Entrada nueva !ya!


Responder

