jump to navigation

París, detalle (I) septiembre 1, 2008

Posted by Marta in Huidas, escapadas y otras cobardías.
trackback

 

No sé bien por qué, si íbamos tantos y tan apretados, cuando aquel ascensor inició su vertiginoso viaje hacia el cielo nocturno de París, me acordé de “El tercer hombre”. Del bueno de Cotten entrando en la cabina de una noria destartalada, y del pérfido Welles. De cómo, al llegar a lo más alto, éste señalaba al suelo, a las personas que estaban debajo. Puntitos negros, les llamaba. Con crueldad y desprecio. No sé por qué pero me acordé.

 

 

Vi mil puntitos desde la cima de la torre Eiffel. Miles. Puntitos de luz que aclaraban avenidas, callejuelas y edificios. Luz tenue, amarillenta, blanquecina o parpadeante que alumbraba parques, jardines, casas y monumentos.

 

Y así, suspendida entre el cielo y el suelo, con un viento gélido y veloz, concluí que París es tan hermoso desde arriba como desde la calle o desde el mismo metro. Y que en todos los lugares, esquinas, rincones, grandes plazas y museos hay esperando algo maravilloso que le deja a uno boquiabierto.

 

 

Entonces, aún me quedaban cinco días y medio por delante para descubrir lo que se extendía bajo mis ojos y a mis pies. El corazón me latía con fuerza y las ganas de verlo todo se me escapaban por los poros de la piel.

  

Con la atención alerta, como nunca, regresamos a tierra firme y dio comienzo la aventura hacia la que, pocas horas antes, habíamos puesto rumbo.

 

  

Comentarios»

1. J. - septiembre 1, 2008

París es más bonito cuando tu lo cuentas. Feliz regreso.

Besote!

2. Nodisparenalpianista - septiembre 1, 2008

Jo, Marta, te acordaste porque es uno de los mejores momentos d ela historia del arte y d ela inteligencia (y espero que J (punto) me apoye). Que par de dos, Cotten y Welles. Yo no subi, pero me acuerdo de la Dame Blanche. Y muy bien.

3. am - septiembre 1, 2008

La torre Eiffel me encanta. Yo también fui en la noche, subí al primer piso, o segundo, creo, pero no hasta la cima. Aún así recuerdo que sentí mucho vértigo al mirar hacia abajo. Un beso!

4. Jesu - septiembre 2, 2008

¡Vaya! Qué bien te lo has tenido que pasar en París. Todo el mundo ha viajado mucho este año. A ver cuándo me toca a mí salir de Sevilla (¡qué jartura!).

Espero que nos cuentes muchas cosas de tus largas y merecidas vacaciones. :)

Saludos!!!

PS > Por cierto, a ver si te pasas por los campos de arroz, que te encontrarás varias sorpresas de las que a ti te gustan. ;)

[Esto momento de SPAM ha sido patrocinado por Me Voy A Acostar Que Ya Es Tarde Y Mañana Hay Que Levantarse Temprano Pa Estudiar Como Un Cabr*n S.A.]

5. Néstor - septiembre 2, 2008

Pues sí, digo lo que J.
París es una maravilla, pero más cuando lo cuentas. Así que sigue descubriéndonos lugares.

6. Miguel - septiembre 2, 2008

Maravilloso. Además, me ha encantado el detalle fílmico. Estoy enamorado de esa película y de su banda sonora.

7. maria - septiembre 2, 2008

´Te has adelantado a nuestro viaje a paris!!!!…. juajuajua, que lista… y qué bien suena!!!! bien hecho! sigue contando que es como si lo viera todo desde arriba de la torre

8. Marc Roig Tió - septiembre 2, 2008

¡Qué envidia! Yo no tuve 5 días…

9. dulcineabulla - septiembre 2, 2008

Yo subí de día, y no hasta arriba del todo. La vista es un espectáculo, pero París tiene tantos escenarios bonitos que al final no sabes con cuál de ellos quedarte. En la Eiffel tuve un pelín de vértigo, la verdad.

Venga, cuéntanos más cosas, y pega las fotos que las de la Bulla sabemos ;)

10. caballerotrueno - septiembre 2, 2008

Nadie debería morirse sin haber contemplando la Torre Eiffel de noche. Es tan bonita que hasta tienes ganas de llorar al verla…

Besos

11. Leyre - septiembre 2, 2008

Martaaa!!!Bienvenida de nuevo, yo me hubisese quedado allí. París es mucho -bello- París.

12. Juanluís - septiembre 2, 2008

¡Qué bella París! Y qué espectacular la tour Eiffel y su entorno, con el Campo de Marte y la vista desde Trocadéro… Ciudad única, como la nueva perspectiva de la “ville lumière” que nos regalas con tus letras. ¡Qué bueno que volviste!

13. Macca - septiembre 3, 2008

¡Y os acordasteis de la postal! Gracias, ¡gracias!

14. dulcineabulla - septiembre 3, 2008

Pero no hicisteis arder París. Cobardicas. !Bah!

15. Celebes - septiembre 24, 2008

París. El año pasado lo visité. Ahora, cada vez que veo un artículo cuyo título contiene la palabra “París” me lanzo a por el. Por supuesto me he repasado varios de los tuyos.

Volveré!


Responder

