jump to navigation

Excursión octubre 24, 2008

Posted by Marta in Huidas, escapadas y otras cobardías.
trackback

 

Subimos a Tologorri porque la mañana se había levantado maravillosa, clara y brillante y porque la vista desde arriba es hermosa y porque el camino, a través del hayedo vestido de otoño, desvestido de hojas, transmite serenidad, al arrullo del viento sonando en lo alto de las copas.

 

 

Tologorri se ve antes de llegar al punto de partida. Como la proa de un gigantesco y milenario buque de piedra sin otro mascarón que su propia roca. Y en la cima, Iturrigorri -agua helada y riquísima-, manadas de caballos, viento atronador, los buitres desplegando toda su envergadura encima de nuestras cabezas y sobre el abismo y la vista que se pierde en el horizonte.

 

 

 

Algunas veces, arriba, me siento la reina del mundo. Porque en esos momentos en que todo lo bello está a mi alrededor, a mis pies, parece que fuera mío. Para mí.

 

 

Luego, les dejo ese placer a los otros. A los que vengan después.

 

Porque Dios lo hizo para todos. Pero también para cada uno.

 

Comentarios»

1. am - octubre 24, 2008

Pero qué bonito! Gracias por compartirlo, aventurera! Un beso!

2. Miguel - octubre 24, 2008

¡Se queja la envidiosa! ¡Vaya peazo de excursión!

Te la cambio por mil cenas. Je, je.

3. Miguel - octubre 24, 2008

Se queja la excursión, te lo cambio por mil envidias.

Anda, bórrame los comentarios que mi ordenador se ha vuelto loco.

4. Marta - octubre 24, 2008

Uy, Miguel… ¿qué patxó con ese 3er brindis? ¡juas juas! Y creo que bastaría con 999 cenas… ¡jaja!

5. Miguel - octubre 24, 2008

¡Gracias! ¡Es que el Ribera del Duero es mu peleón!

6. dulcineabulla - octubre 24, 2008

Sinceramente, el monte no me va del todo. Prefiero el mar. Sin embargo, leyendo lo que escribes, invitas a la excursión.

7. nodisparenalpianista - octubre 24, 2008

Nada de eso Dulci. Invita a las 999 cenas. El monte para las ovejas. O para las vacas.

8. Marc Roig Tió - octubre 25, 2008

Los vascos (y alrededores) os estáis empeñando en que vuestras excursiones son las mejores y… qué ganas me dan de apuntarme!!!

En las últimas semanas, Ánder, Mòmo, Sergio, Eresfea y ahora tú! Qué gozada. Muy bonita, sin duda. Y grandes fotos.

9. Leyre - octubre 25, 2008

Uauuuu…A mi también me encantan esas excursiones, y este domingo me espera una. Es cierto, te colocas sola encima de una roca y piensas que todo te pertenece. Respiras y respiras.. Qué bien sienta pegarse esas escapadas, el viaje de vuelta está repleto de energía para comenzar la semana, o el día siguiente, o lo que venga. Yo no sé lo que haría sin naturaleza. Es pura necesidad. Gracias por este cachito de tierra. Un abrazo guapaaaa!

10. Néstor - octubre 25, 2008

“Pero también para cada uno”… Qué envidia. En cuanto me apañen la rodilla me echo al monte, de nuevo.

11. Macca - octubre 25, 2008

El pasado domingo fui de excursión al monte, por primera vez desde… aquella vez del ¿Aiztxiki?. A mucha distancia estuvimos, pues, en esta ocasión, pero también muy cerca. ¡Cuánto me acordé de ti y de don Rafael!

Aviso: la carta lleva una semana más de retraso… Salió hoy. En fin.

12. maria jesus - octubre 26, 2008

Tal como lo describes debe ser precioso. Un beso

13. Celebes - octubre 27, 2008

Preciosa Tuca y bonito “patio”.


Responder

