jump to navigation

Quince. Pollock. noviembre 21, 2008

Posted by Marta in Bilbao.
trackback

 

El pequeño artista dejó de ser pequeño hace tiempo y abulta mucho más que yo a pesar de haber nacido doce años después. Sin embargo, “pequeño” es el título que se ganó por llegar en último lugar -algo que nadie le preguntó y que no pudo elegir, igual que yo, que vine la primera- y, aunque a veces le moleste reconocerse como tal, sabe bien las ventajas que le confiere su grado.

 

Ahora se concentra en el cuadro que le va a regalar a su amiga Gina el próximo febrero, por su cumpleaños. Este verano, ella se lo pidió sin rodeos -¿me pintarás un cuadro por mi cumpleaños?, eso le preguntó- y a él le faltó tiempo para decirle que sí, que lo haría.

 

Estuvo unas semanas perfilando la idea con Jorge, el maestro. Óleo o acrílico. Tabla o lienzo. Hizo pruebas con las variables sobre la paleta. Y cada tarde de miércoles, en la academia, avanza unas cuantas pinceladas, cuidadosamente, porque quiere que el resultado sea perfecto. Ya voy casi por la mitad. Dice Jorge que está quedando precioso. Y yo de Jorge me fío mucho.

 

Hoy Nano cumple quince. Sí, quince. Solamente o tantos. Según cómo se mire. Según a quién esté haciendo viejo o a quién sentirse chaval de nuevo.

 

El chico que dejó de ser niño. La voz grave que apagó la aguda. El temperamento susceptible. Las chicas. La euforia. Quince años tiene mi amor. Salir. Los amigos. Ey, nena. Estudiar poco. Soñar mucho. Fumar a escondidas. Paso de todo. Estar en la luna. En la inopia. En la luna de Valencia -qué tendrá-. Pensando en las musarañas. El fútbol. Las chicas. La guitarra. Salir. No entrar. Camisetas negras y heavy-metal. No me rayes. Salir otra vez.

 

Un arrasador torbellino de bonadad y simpatía, de emociones, de sentimientos encontrados y claro, de bramidos, desacatos y desacuerdos.

 

Hace no mucho, caminábamos juntos por la calle, agarrados del brazo. De pronto, se soltó.

 

– No me importa que vayas colgado de mi brazo ¿eh?

– Ya, bueno… da igual. Es que… nos podemos encontrar algún colega por aquí y… no es plan

 

No es plan.

 

– Pero hombre, no tienes una hermana tan horrible…

– No, claro. Taaan horrible no…

– …

– Pero vaya, que tampoco te pienses que eres miss universo

 

Por si me quedaba alguna duda.

 

Cumple quince, ¿lo había dicho?

nano

 

 

[Un amigo le inmortalizó como Pollock en plena inspiración]

 

Comentarios»

1. Néstor - noviembre 21, 2008

¡Muchas felicidades Nano! Quince años no son muchos, pero no están nada mal: apresúrate a vivir.

2. Leyre - noviembre 21, 2008

¡¡Felicidades al cumpleañero!!! Y a la “miss hermana”.
;-)

3. pol - noviembre 21, 2008

Ey, ey, ey… ¡Qué bueno! Todo verdades. Lo atestiguo en la (menor) parte que me toca. ¿Y la foto? ¡Es genial! No sé… de libro de historia para alguna celebridad del mundo del arte. O de la revista Time. ¿Quién la hizo!

4. J. - noviembre 21, 2008

Felicidades, Nano.

Y a ti, que cuidas a los artistas.

Yo también debo un cuadro a una amiga…

5. AnaCó - noviembre 21, 2008

Dios de mi vida! 15!!!!! Toma el Nano, que crece. Me enseñarás algún cuadro suyo? Abrazo!

6. dulcinea - noviembre 21, 2008

!Ay, los hermanos pequeños! La cosa es que esos bebés adorables y medio de juguete, crecen y pasan por lo que tú ya has pasado. Y querrías protegerles siempre, pero a la vez, coserlos a capones por no escucharte.

Aunque siempre, siempre, se te cae la baba cuando ves tooodos sus éxitos. Entonces sacas pecho, presumes, y dices. “Ese es mi hermano”.

Felicidades al quinceañero.

7. Sin libertad - noviembre 23, 2008

Hola,
Con las multas a los comerciantes en el barrio de Sans en Barcelona por los organismos de la ‘normalización’ de la Generalitat ha surgido este vídeo, es una tragicomedia digna de verse.

Os recomiendo la visión de CASABLANCA de LLOBREGAT, dedicado especialmente a los que apoyan el CAC (centro de multas por rotular en castellano y cerrar emisoras por criticar las políticas del tripartit) y en especialmente a los que están por todo lo contrario.

CASABLANCA de LLOBREGAT vídeo:

(Unir en una línea si sale el enlace cortado).o buscar por google o youtube

Es genial. Gracias por verlo y también por su difusión

8. maria jesus - noviembre 24, 2008

Muchas felicidades al chico y a la hermana por lo bien que escribe y refleja ese ser adolescente. Un abrazo a los dos

9. maria - noviembre 24, 2008

¿¿¿y que tal lo celebrasteis???? ¿¿le gustó mi sugerencia a Nano??? ya me dirás!!!!

10. Nodisparenalpianista - noviembre 24, 2008

Ja. Un tipo majo. Oye, ¿y podremos ver ese cuadro? O al menos la cara que pondrá Gina cuando se lo de…

11. dulcinea - noviembre 24, 2008

Sin libertad, gracias por esta joya. Animo a toda la concurrencia a visitarlo. Si no vivís en Cataluña, vereis lo que pasa por allí. Es tal cual. Si vivís en Cataluña, os animará a seguir resistiendo.

12. dulcinea - noviembre 24, 2008

Me refiero al vídeo.

13. am - noviembre 26, 2008

Felicidades, aunque atrasadas, al quinceañero!

14. patzarella - noviembre 27, 2008

O estoy empolvada o es la madrugada, pero me perdí en el texto y en los comentarios entiendo que “Nano” o “Pollock”, que quizá es el mismo, cumplió años. Pues ¡felicidades! Y que le haga honor al buen nombre de artista que lleva.


Responder

