jump to navigation

Paraíso enero 4, 2009

Posted by Marta in Huidas, escapadas y otras cobardías.
trackback

 

Durante tres días fui, a cada rato, una cosa distinta. Fui todo lo que me pidieron que fuera. Y seré siempre cualquier otra que quieran, todo aquéllo que me pidan.

 

Fui un perro, una alfombra voladora, un cocodrilo. Una cuna en mis brazos para la siesta, un caballito trotón, un montón de besos. Un almohadón para que reposara una cabeza pequeña, un pañuelo para limpiar mocos. Unas manos para levantarles cuando caían y una enfermera para curar sus rasponazos y coscorrones. Un barco, una isla en mitad del océano.

 

También una montaña rusa, un avión que daba la vuelta al mundo, un hombro para secar lágrimas. Un coche, un tobogán, un abrigo para el frío. Un payaso, un saltimbanqui y un robot. Una cocinera, un babero, un juguete. Y un trineo, un tiovivo, una princesa. Un muñeco de nieve, una croqueta, un ataque de cosquillas.

 

Fui cazadora de dragones. Espantafantasmas. Cuentacuentos antes de dormir. Y parte de sus sueños cuando cerraban los ojitos hasta la mañana siguiente.

 

Soy lo que quieran que sea. Porque el paraíso está, por decir un lugar, allí donde estén ellas.

 

Comentarios»

1. myriam - enero 4, 2009

Marta, que bonito es una sensación estupenda ser todo lo que quiere los niños que seamos.

Un beso

2. nodisparenalpianista - enero 4, 2009

Fuiste Marta y nos les decepcionaste. Menudo regalo de Reyes les hiciste. Y menudo regalo de Reyes son, ¿verdad?

3. Ander - enero 5, 2009

A mí una princesa de apenas un metro, con corona de cartón y varita mágica, me tuvo convertido en mejillón durante un buen rato, y, oye, no está nada mal.

4. dulcinea - enero 5, 2009

!Cuánto las quieres! ¿verdad Marta?
Lo que cuentas dice que a tí también te quisieron así.

5. Néstor - enero 6, 2009

Hum… ¿Con ellas no pasa el tiempo, verdad? No me das envidia -ya sabes-, porque tengo cierta experiencia.

6. Leyre - enero 7, 2009

Que bien en el paraíso, yo de vez en cuando también.

Besos! Ya veo que unas buenas navidades!!

7. Futblo - enero 7, 2009

Feliz año nuevo, para todos, de corazón.

Me alegra haber leído tu crónica desde el paraíso

8. am - enero 7, 2009

Feliz año, Reyes y demás!

9. nodisparenalpianista - enero 7, 2009

Juajua, Ander. ¿Mejillón? Impresionante!!!! Felicidades por esa princesita con tan grandes superpoderes!!!!

10. Luisa - enero 9, 2009

Qué capacidad para ser.Enhorabuena.
Un bs

11. Leithient - enero 10, 2009

Ser todo y no ser nada. La dependencia de quien espera que seas lo que puedes (o no) ser. No sé si estará mal o bien, pero es inevitable.

12. maria - enero 11, 2009

Que bonito esto que dices. Tienes que estar orgullosa de tus cien formas de ser tu misma!!.

En un libro, “Diarios de Adán y eva” (¿Lo has leido? yo mil veces, me gusta, se lee en un par de horitas y se le puede aprender un montón y te ries un montón, Adán dice siempre de Eva que “Donde estaba ella era el paraiso”. Bonito lo que dice, y lo que dices.


Responder

