jump to navigation

De bichos enero 24, 2010

Posted by Marta in La toga como disfraz.
trackback
 
Cuando sube las escaleras del Juzgado, Enrique me encuentra esperando junto a la puerta de la sala de vistas, enfundada -de negro- en una toga enorme: no quedaban tallas pequeñas en el armario.
 
Agita la mano, saludándome. Le saco la lengua, pongo cara de aburrida y me soplo el flequillo.
 
Se ríe, da unos pasos hacia el ascensor. Se detiene, se vuelve con media sonrisa de pillería.
 
– Buena suerte, cucaracha
 
 
Durante el juicio, el letrado contrario miente con una resolución pasmosa, mirándome a los ojos fijamente. Se me revuelven las tripas. Alfonso, el Procurador que interviene conmigo, me da un par de ideas en voz baja. Me desahogo en el trámite de conclusiones con toda la crudeza que soy capaz de transmitir.
 
Al terminar, salgo de la sala y me alcanza. Con displicencia y cierto tono jocoso, dice:
 
– Eres más mala que el diablo, ¿sabes? Un mal bicho, eso es lo que eres
 
Sonrío ampliamente y me despido cortésmente, hasta la próxima. Ha conseguido que este asunto -nimio, por otra parte- se convierta en una cuestión de orgullo. Le he sacado los colores, le he desquiciado, voy a ganarle y su cliente tendrá que pagar mis costas. Por su culpa.
 
Cuando me marcho, coincido con Enrique de nuevo. Me invita a un café. Hablamos de todo un poco menos de trabajo. Sólo al final, me pregunta por el juicio. Le cuento.
 
– Me ocurre muy pocas veces
– ¿El qué?
– Sentirme una apisonadora
– Ésta es mi chica
 
Y cada uno, regresa contento a su despacho.
 
Comentarios»

1. J. - enero 24, 2010

Ración de crudeza para el letrado fullero. Poner las cosas en su sitio.

2. bettyboop - enero 24, 2010

que malos son los abogados! no los soporto! ;-)…jajajja
bettyboop

3. Nacho - enero 24, 2010

Esa es mi madrina!

4. patzarella - enero 25, 2010

Puf.., es el orgullo de ganar sabiendo que tienes la razón y que el otro lleva las de perder… Algunos abogados son insoportables !!! jajaja Besos !!

5. Marta - enero 25, 2010

> ¿Conoces alguno insoportable, Patz? ¡jaja! ;)

> ¡Txeteeeeeeeeee! Y tú un campeón :)

> Betty… cuidadín con lo que dices, que nunca se sabe en qué terminará uno ¡jaja!

> Ya sabes Javi que, con el letrado fullero, pocas veces las cosas quedan en su sitio. A mí, a la primera a la que desubica :S ¡jaja!

6. bettyboop - enero 25, 2010

jajajjaa por eso lo digo…ahora que yo también voy a ejercer la abogacía… Somos malos pero dentro de lo malo es la profesión más bonita que existe! Me encanta el Derecho!
bettyboop
pd. veo que eres una crack, arrasando en los juicios! que bien!! Yo no quiero que me toque ir a juicio…Mediación, conciliación…jeje

7. maktub - enero 25, 2010

gracias por el comentario tan largo e intenso que me has dejado en mi última entrada, la verdad es que me ha enternecido y me ha encantado!

8. Juanluís - enero 25, 2010

Perdón por el contrasentido, pero a veces me parece que entre abogados impera la ley de la selva. De ser “presa” de tiburones a apisonadora… No queda otra que adaptarse al medio, ¡jeje!

9. Futblo - enero 25, 2010

Cuestión de orgullo, y de no dejarse pisar.

Beso

10. Nodisparenalpianista - enero 25, 2010

Qué poco mola ese mundo. Me hacéis sufrir…

11. Marta - enero 25, 2010

> Y lo que me hacen sufrir a mí, Pianista… ¡Buf, menudos malos ratos! A veces pienso “¿quién me mandaría a mí…?” ¡jaja! Pero luego, un día te sale así y… ays ¡sienta bien, jeje!

> Así es FutBlo. Y… así se intenta :)

> Juan Luis: a veces toca un papel y otras, el contrario. Evidentemente es mejor sentirse “apisonadora” -si el trabajo está bien hecho- pero generalmente me suele ocurrir que siento lo contrario. Supongo que, como casi todo en esta vida, es cuestión de tiempo, constancia, trabajo…

> Dolly ¡gracias a ti! Eres una exageradaaaaaa :)

> Betty, de “crack” nadadenada… Un pa-que-te ¡jeje! que aprende a bofetones. Pero incluso eso tiene su gracia ;) ¡ÁNIMO, CAMPEONA! y ya sabes, cualquier cosa… just tell me!

12. Miguel - enero 25, 2010

(Perdona acentos y puntuacion… ya sabes, estos teclados USA)

Claro que si, una crack total. No te subestimes!

13. dulcinea - enero 25, 2010

Dices “el letrado contrario miente con una resolución pasmosa, mirándome a los ojos fijamente”.

Qué miedo da pensar que estas cosas pasan. Que la justicia depende de que haya “bichos” que desactiven mentiras. Y que los jueces lo saben. Y tragan. Y callan. Y otorgan.

14. Marta - enero 26, 2010

> Dulci: esas cosas pasan; en ocasiones, las mentiras se pueden desactivar pero en otras, no. Todo depende de quién sea mejor actor o más habilidoso. Los que llevan más años en el bando de los tramposos que uno mismo en el contrario, tienen tanta práctica que es francamente difícil dejarles por el piso. Y la mayoría de las veces, los jueces no lo saben o no siempre. Simplemente escuchan lo que cada parte dice y, sobre eso y la prueba, otorgan; a veces bien y otras, mal. Nos guste o no, la Justicia no siempre cae del lado de quien tiene razón: cuando no hago las cosas de la manera correcta -aunque sólo sea por inexperiencia- y pierdo aun sabiendo que lo “justo” hubiera sido ganar… ¿qué? Me siento fatal, me tiro de las orejas y trato de extraer de esa experiencia lo máximo posible para no repetir lo que fallé. No siempre el juez tiene la culpa de que algo no salga como debería haber salido. ¡Ojo! Ni tampoco el Letrado mentiroso…

> Te aseguro que no me subestimo, Miguel. Ya te digo: esto me pasa muy pocas veces. La mayoría de ellas, el contrario es la apisonadora, independientemente de la posición que ocupemos en el pleito. ¡Ay, lo que hacen las tablas…!

15. nestor - enero 26, 2010

¡Ey, el tiburón de dientes afilados! Miedo me das…

16. Nodisparenalpianista - enero 26, 2010

La justicia si no es justa no es justicia. Son leyes, trucos, trampas y compadreos. La justicia de verdad es hermosa. Por eso mola tan poco ese mundo, donde los buenos no ganan siempre. Y por eso hacéis sufrir, Marta.

17. Leyre - enero 26, 2010

Tiburona de oro. Mi gran bilbutxi.

Muxote.

18. Maria Jesus - enero 29, 2010

Debe ser reconfortante desmontar una trama legal

19. zeta - febrero 6, 2010

lo se todo¡¡¡¡ jajajjajajjajaja

20. zeta - febrero 6, 2010

jajjajajajjaja
lo se todo¡¡¡¡ ajjajajjajaja

21. Marta - febrero 7, 2010

> Mmmm… no te sigo, Zeta…


Responder

